viernes, 12 de agosto de 2016

MI VIDA A LOS SESENTA ( 2014 )



LOS INCONVENIENTES Y LAS VENTAJAS DE SER UN SEXEGENARIO


PRODUCCIÓN: ALEMANIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Sigrid Hoerner
INTÉRPRETES: Iris Berben, Edgar Selge, Carmen-Maja Antoni, Björn von der Wellen, Jördis Richter, Götz Schubert, Kirsten Block, Michael Gwisdek, Stephan Grossmann, Anja Karmanski
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: VerCine
DURACIÓN: 98 minutos

SINOPSIS: 
Mi vida a los sesenta es una divertida comedia que narra la historia de Louise, una mujer de sesenta años muy afortunada en el terreno profesional, pero con muy mala suerte en el plano sentimental. Pasa las noches con su madre frente al televisor y siente que solo ella la quiere.
Pero la vida de Luise da un giro el día en que recibe la jubilación anticipada, en contra de su voluntad. Debido a la gran cantidad de tiempo libre, decide tomar una decisión que cambiará su vida: quedarse embarazada y tener un bebé. Frans, también de sesenta años, es dueño de una galería y decide reiniciar su carrera profesional encontrando la próxima promesa del arte contemporáneo.
 ( FUENTE: VERCINE )
 ( FUENTE CARTEL: VERCINE )

CRÍTICA:
La ópera prima de Sigrid Hoerner es una comedia sobre el cambio en la vida que supone cumplir 60 años y más cuando eso supone la jubilación anticipada y más tiempo libre después de una vida dedicada casi en exclusiva a su trabajo. Eso es lo que le sucede a Luise, una mujer que vive con su madre y se aburre en sus primeros días sin acudir a su antiguo puesto de trabajo. Tiene que dar un giro a su vida y decide ser madre a los sesenta años. Su vida se cruza con la de Frans y su encuentro casual originará las situaciones cómicas que pueden hacer reír al gran público o a los espectadores menos exigentes, pero que a nivel personal no me sacaron ninguna sonrisa. La fuerza del relato reside en los dos intérpretes, Iris Berben y Edgar Selge, sobre todo la actriz alemana cuyo rostro muestra la ilusión y alegría de una mujer mucho más inteligente de lo que parece en los primeros minutos.
Se plantea la clásica guerra de sexos tan popular en el cine clásico, aunque en este caso los pasos dados en la historia no sorprenden y termina siendo una cinta rutinaria que va perdiendo fuerza después de una interesante parte central.
 

Tampoco destaca a nivel técnico y al menos sus canciones sirven para digerir mejor esa historia a la que se podía haber sacado algo más. No termino de comprender la actitud de Frans que parece un pánfilo cuando está delante de Luise teniendo en cuenta que es un rompecorazones que ha conquistado a una chica más joven y de gran belleza que trabaja como su asistente en la galería.
La directora comentó que la idea original vino de un artículo publicado en The Guardian en donde hablaba de una mujer de 63 años que se quedó embarazada con los óvulos de una donante que habían sido fertilizados con el semen de su marido.
Recomendable a los aficionados a las comedias sencillas y sin grandes giros.


LO MEJOR: La actuación de Iris Berben.
LO PEOR: Ser demasiado convencional y previsible.


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  6 / 10

Roger Salvans en Fotogramas  3 / 5 

Sergio F. Pinilla en Cinemanía  3,5 / 5

Alberto Bermejo en Metrópoli  2 / 5

Javier Ocaña en El País  2,5 / 5

Antonio Weinrichter en Abc  3 / 5 

Eduardo Vicente en El Periódico  3 / 5

Nota IMDb:
Miss Sixty (2014) on IMDb

Nota Filmaffinity: 5,2 / 10

Días de Cine:
TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario