jueves, 18 de agosto de 2016

CAZAFANTASMAS ( 2016 )



LAS MUJERES LUCHANDO CONTRA LOS FANTASMAS


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2016 )
DIRECCIÓN: Paul Feig
INTÉRPRETES: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon, Cecily Strong, Chris Hemsworth, Andy Garcia, Michael Kenneth Williams, Neil Casey, Matt Walsh, Nate Corddry, Mark Burzenski, Pat Kiernan, Nick Austin, Bill Murray, Ernie Hudson, Sigourney Weaver
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Surtsey Films
DURACIÓN: 117 minutos

SINOPSIS:
Treinta años después de que la película original arrasara en todo el mundo, vuelve CAZAFANTASMAS, totalmente renovada para las nuevas generaciones. El director Paul Feig combina todos los elementos de la lucha paranormal que tanto gustaron en la franquicia original con un reparto de nuevos personajes interpretados por las actrices más divertidas del momento. ¡Prepárate para verlas salvar el mundo este verano!
 ( FUENTE: SONY PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: SONY PICTURES )

CRÍTICA:
Paul Feig es un especialista en la comedia y sus películas van dirigidas a conseguir entretener al gran público, en especial a los adolescentes que buscan unas historias de humor convencionales y en algún caso irreverentes. No soy aficionado a este género y tampoco de la versión cinematográfica dirigida por Ivan Reitman en la década de los 80 del mismo título que esta cinta rodada en el siglo XXI con el mejor reparto femenino posible, en especial las dos protagonistas que se mueven como peces en el agua en las comedias juveniles. Ambas ya habían trabajado con el director norteamericano, Kristen Wiig en " La boda de mi mejor amigo (  2011 ) " y Melissa McCarthy en " Espías ( 2015 ) " y vuelven a ser lo más divertido de la función en esta cinta que rinde homenaje a otra película que tiene muchos seguidores, con un resultado muy decente y en mi opinión superior a la original. No es la continuación de una película y mucho menos un remake, sino una cinta con entidad propia y que divierte durante la primera mitad para convertirse en una cinta de más acción en la parte final.


Con un prólogo en donde un guía turístico interpretado por Zach Woods se encuentra con una situación paranormal en el interior de una casa y a partir de aquí comienza la acertada presentación de personajes, para reunir a dos compañeras en el pasado y que en la actualidad tienen vidas muy diferentes, aunque comparten ser unas personas extrañas o frikis interesadas y con conocimientos en el mundo de los fantasmas. La ironía de las dos actrices protagonistas es un divertimento que alegra la función. Los personajes de Erin ( Wigg ) y Abby ( McCarthy ), junto a la aparición de la joven Jillian ( Kate McKinnon ) hace que los diálogos sean dignos de una buena comedia moderna. 
Pero el personaje sorpresa es el de Kevin, interpretado por Chris Hemsworth en la que es probablemente la mejor actuación de su carrera. El hombre que termina trabajando junto a 4 mujeres, tras la incorporación de Patty ( Leslie Jones ), la trabajadora del metro que observa unas apariciones extrañas en uno de los túneles del suburbano neoyorkino después de presentarse como recepcionista y que aguanta muy bien las bromas de sus compañeras de trabajo e incluso se burla de ellas cuando coge un poco de confianza. 
 

Una vez que deciden trabajar en equipo se disponen a investigar posibles casas encantadas y entonces comienzan las escenas de más acción que, en esa parte central, se van intercalando con mucha ironía. En la parte final se pierde el humor inicial y esas escenas se hacen un poco largas y pesadas y son un espectáculo pirotécnico con el destrozo de edificios y el miedo causado en la ciudad de Nueva York por un fantasma de gran tamaño que va flotando en medio de los edificios. 
Andy García tiene un papel secundario como el alcalde de la ciudad y los 3 protagonistas de la película ochentera, Bill Murray, Dan Aykord y  Sigourney Weaver, tienen un cameo como homenaje que emocionará a los fanáticos de esa película, pero que no tienen importancia en el desarrollo de la trama central.


La banda sonora es correcta y en varios momentos suena la sintonía conocida de " Ghostbusters ". A nivel técnico la película está bien, aunque tampoco tiene unos efectos excepcionales teniendo en cuenta los avances técnicos de la actualidad, aunque son decentes en comparación con las de la cinta de 1984 que ha envejecido mal y que solamente la emotividad y el recuerdo puede hacer que esa película sea catalogada de obra maestra y esta nueva versión de muy mala. Las dos son unas películas mejorables y que entretienen y divertirán al gran público.
En los títulos de crédito finales podemos ver unas tomas falsas que duran bastantes minutos.

SPOILERS:
Todo está preparado para una posible continuación que dependerá de la recaudación de la película, después de que el alcalde las contrata para investigar las sucesos paranormales en las casas de las ciudad de Nueva York.
Lo más divertido es la llegada de Erin al laboratorio en donde trabaja Abby junto a Jillian, así como la presentación del personaje de Kevin. 


LO MEJOR: Su sentido del humor y las actuaciones de Wiig y McCarthy.
LO PEOR: Excesivamente larga.
PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 4 NOMINACIONES, EN PREMIOS TEEN CHOICE.
( FUENTE: IMDB )

CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  6,5 / 10

Marcos Curto en Blood Stab  7 / 10 

Fausto Fernández en Fotogramas  3 / 5

Daniel de Partearroyo en Cinemanía  3,5 / 5

Marcos Gandía en Sensacine  3 / 5

Diego Salgado en Guía del Ocio  2 / 5

Jesús Usero en Acción Cine  3 / 5 

David Cabello en Críticas en 8mm  7 / 10

David González en Cine y Cine  6,5 / 10

Carlos de Villalvilla en Cinema365  6 / 10

Francisco Marinero en Metrópoli  2 / 5 

Jordi Costa en El País

Federico Marín en Abc  2 / 5 

La Razón  2 / 5

Quim Casas en El Periódico  2 / 5

Alejandro Alegré en El Confidencial  3 / 5

Gaspar Zimerman en Diario Clarín

Javier Porta en Diario la Nación

Daniel Krauze en Diario el Financiero 

Carlos del Río en Cine Premiere  3,5 / 5

David Rooney en The Hollywood Reporter  2 / 5

Peter Debruge en Variety  2,5 / 5

Nigel N. Smith en The Guardian  4 / 5

Robbie Collin en The Telegraph  4 / 5

Joshua Rothkopf en Time Out New York  4 / 5

Manohla Dargis en The New York Times

Jake Cole en Slant Magazine  2,5 / 4 

Peter Travers en Rolling Stone  2,5 / 4

Eric Kohn en Indiewire  2,5 / 4

Chris Nashawaty en Entertainment Weekly  3 / 5

Melissa Anderson en Village Voice  2 / 5

Robert Abele en The Wrap  3 / 4

Stephanie Zacharek en Time  4 / 5

Drew McWeeny en HitFix  3,5 / 4

Justin Chang en Los Angeles Times  2,5 / 5

Sara Stewart en New York Post  3,5 / 4

Mick LaSalle en San Francisco Chronicle  1,5 / 5

Ann Hornaday en The Washington Post  4 / 5 

Richard Roeper en Chicago Sun-Times

Steven Rea en Philadelphia Inquirer  4 / 5

Joseph Walsh en CineVue  4 / 5 

Rodrigo Perez en The Playlist  2 / 5

Nota IMDb:

Ghostbusters (2016) on IMDb
 
Nota Filmaffinity: 5,2 / 10

Días de Cine:


TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario