domingo, 28 de abril de 2019

SIN PIEDAD ( 2019 )


EL MIEDO NO EXISTE


PAÍS: Estados Unidos ( 2019 )
TÍTULO ORIGINAL: The Kid
DIRECCIÓN: Vincent D'Onofrio
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 30 de Junio de 1959, Nueva York ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Ethan Hawke, Dane DeHaan, Jake Schur, Leila George, Vincent D'Onofrio,Chris Pratt, Adam Baldwin, Tait Fletcher, Ben Dickey, Keith Jardine,MorningStar Angeline, Jenny Gabrielle, Stafford Douglas, Howard Ferguson Jr.,Douglas Bennett, Jacob Browne, Rachel Singer, Rachel de la Torre,
GUIONISTA: Andrew Lanham
FOTOGRAFÍA: Matthew J. Lloyd
MÚSICA: Latham Gaines, Shelby Gaines
GÉNERO: Western
PRODUCCIÓN: Mimran Schur Pictures, Suretone Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: DeAplaneta
DURACIÓN: 99 minutos



SINOPSIS:
El joven Rio ( Jake Schur ) se ve obligado a atravesar el suroeste de Estados Unidos para intentar salvar a su hermana ( Leila George ) de su despiadado tío ( Chris Pratt ). Por el camino conocerá al sheriff Pat Garrett ( Ethan Hawke ), que está persiguiendo a su propio enemigo: el forajido Billy el Niño ( Dane DeHaan ). Estas dos figuras legendarias se irán entrecruzando en la vida de Rio, envueltos en un juego del gato y el ratón que se recrudece cada vez más durante el último año de vida de Billy el Niño. Rio tendrá que elegir entre ser un forajido o un hombre honrado, y demostrará qué tipo de hombre quiere ser para salvar a su familia.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: DeAplaneta )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, DeAplaneta, IMDb )


CRÍTICA:
El actor Vincent D'Onofrio tras más de cuarenta de en la interpretación, nos presenta su segunda trabajo como director. Se trata de un western que revisa el mito del legendario forajido Billy el Niño.
La historia se sitúa en el suroeste de Estados Unidos en el año 1879, cuando la ilegalidad se ha convertido en la norma del Viejo Oeste. En todo ese inestable mundo, un joven de 13 años llamado Rio mata a su padre para salvar a todo su familia. A partir de ese momento deberá huir junto con su hermana y se deberán esconder de su tío Grant, el cual solo clama venganza.


Durante su huida conocerán a Pat Garrett, obsesionado con capturar a Billy el Niño y sus secuaces y su vida ya nunca volverá a ser la misma. Aunque la película no presenta muchas novedades, es muy contundente en la representación de la violencia, tiene un guion dinámico y se deja ver bastante bien.
Uno de los aspectos que más destaca es su elenco de actores y el fascinante uso de su banda sonora interpretada por los hermanos Gaines. Si no esperas grandes tiros ni persecuciones por el desierto, ni grandes escenarios disfrutaras con esta pequeña película donde se da más importancia a la puesta en escena y a la fuerza de sus personajes.
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: Su reparto y puesta de escena.
LO PEOR: Que se espere otra cosa de ella.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Christopher Laso en Habladecine


PODCASTS:








DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario