jueves, 18 de abril de 2019

EL PARQUE MÁGICO ( 2019 )


LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD


PAÍSES: Estados Unidos-España ( 2019 )
TÍTULO ORIGINAL: Wonder Park
DIRECCIÓN: Dylan Brown
INTÉRPRETES: Sofia Mali, Jennifer Garner, Ken Hudson Campbell, Kenan Thompson, Mila Kunis, John Oliver, Ken Jeong, Norbert Leo Butz
GUIONISTAS: Josh Appelbaum, André Nemec, Robert Gordon
FOTOGRAFÍA: Juan García Gonzalez
MÚSICA: Steven Price
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Ilion Animation, Nickelodeon Movies, Paramount Animation, Midnight Radio, Village Roadshow
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Paramount Pictures
DURACIÓN: 85 minutos



SINOPSIS:
Una precoz niña de ocho años con un don por la ingeniería diseña un espectacular parque de atracciones imaginario y acaba descubriendo que se ha hecho realidad. Pero cuando su adorado parque se ve amenazado, únicamente ella puede salvar su creación, con la ayuda de su desbordante imaginación y unos amigos muy especiales.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Image.net-Paramount Pictures )
 ( Fuentes información de las películas: Filmaffinity, Image.net-Paramount Pictures, IMDb )


CRÍTICA:
El primer largometraje dirigido por Dylan Brown es una película de animación bastante entretenida, y que mezcla bastante bien diferentes géneros, como las aventuras infantiles y el drama familiar. La propuesta cuenta con una parte de producción española, en concreto la de la empresa Ilion Animation Studios, responsable de " Planet 51 ( 2009 ) " y " Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo ( 2014 ) ", para unir sus fuerzas a otras productoras de animación estadounidenses, con un resultado que está a medio camino entre las películas de gran presupuesto de Hollywood, en donde la calidad técnica de la animación es espectacular, y la europea mucho más sencilla y cuidada. 
La película está protagonizada por June, una niña de 8 años, que tiene una gran imaginación y que, junto a su madre, inventan un lugar de entretenimiento con atracciones dirigido por animales llamado Parque mágico, que en realidad no existe, pero que recrean en los dibujos, maquetas y peluches con sus personajes. June es una niña lista y sensible, y junto a sus amigos y vecinos construye una montaña rusa, para que así los vecinos puedan pasarlo bien. 


Pero todo no podía ser positivo y alegre, y se añade una situación dramática a lo que hasta ese momento era diversión, aventuras y entretenimiento. La película logra mantener el interés del espectador hasta el final, y abandona ese posible aspecto dramático, para conseguir que los más pequeños lo pasen bien y, aunque la historia no sorprende ya que no plantea grandes giros, puede lograr su objetivo teniendo en cuenta que es una película de animación infantil. El problema de la película es que los personajes secundarios no son interesantes, y ni el grupo de animales encargados del parque de atracciones ( el oso Boomer, el chimpancé Peanut, la jabalí Greta, el erizo Steve y los castores Gus y Cooper ), ni los malos ( unos seres pequeños que amenazan con terminar con ese centro de ocio ) serán recordados por los niños y niñas que vayan al cine junto a sus padres.


Aunque es una película dirigida al público infantil tiene un humor que gustará más a los adultos, ya que al menos yo me reí con algunos diálogos o gags visuales, mientras que los más pequeños cuando lo pasaron bien es cuando la película ganaba en ritmo, ya sea en las escenas en la montaña rusa, la de la protagonista en la selva y en general todas las de persecuciones en el Parque mágico. 
La historia plantea temas como que los sueños se pueden cumplir, el rol masculino en las tareas del hogar en un matrimonio, la amistad verdadera, y el amor y cariño por una madre. El diseño de la animación es bastante convencional, más cercano al cine estadounidense que a las películas europeas, y la banda sonora es correcta, sin ser llamativa, pese a estar compuesta por Steven Price, ganador del Óscar por su trabajo en " Gravity ( 2013 ) ".
Una película ideal para acudir en familia y pasar un rato agradable aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa.


LO MEJOR: Funciona bastante bien como película de aventuras y entretenimiento.
LO PEOR: Los personajes secundarios no están muy bien desarrollados.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Alberto Garrido en Habladecine
Pedro de Frutos en El Ónfalos


Pedro de Frutos en Coveralia



PODCAST:


 


TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario