viernes, 5 de abril de 2019

LA CANCIÓN DE MI PADRE ( 2018 )


EL CANTANTE Y LA FE


PAÍS: Estados Unidos ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: I Can Only Imagine
DIRECCIÓN: Andrew Erwin, Jon Erwin
FECHAS Y LUGARES DE NACIMIENTO DE LOS DIRECTORES: Andrew: 1 de Septiembre de 1978, Birmingham ( Estados Unidos ); Jon: 19 de Mayo de 1982, Birmingham ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: J. Michael Finley, Dennis Quaid, Cloris Leachman, Madeline Carroll, Trace Adkins,Priscilla Evans Shirer, Brody Rose
GUIONISTAS: Jon Erwin, Brent McCorkle
BASADA EN: La vida de Bart Millard
FOTOGRAFÍA: Kristopher Kimlin
MÚSICA: Brent McCorkle
GÉNERO: Biopic
PRODUCCIÓN: Kevin Downes, Mission Pictures International, Imagine Rights, LD Entertainment, Toy Gun Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: European Dreams Factory
DURACIÓN: 110 minutos
PREMIOS: 1 Premio en los GMA Dove de 2018



SINOPSIS:
Bart Millard es el líder de una banda que logra el mayor éxito del góspel con un tema que cuenta con más de dos millones de descargas y versiones en varios idiomas. Esa canción, I Can Only Imagine, esconde la historia de una dura vida de abandonos, abusos y una relación con un padre que gruñe más que habla y es más propenso a golpear que a abrazar. Cuando Bart alcanza el éxito, su padre afronta su peor momento, lo que le obliga a regresar a casa y a afrontar su complicado pasado. Un reencuentro donde la fe abre la posibilidad de la reconciliación.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: European dreams Factory )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, European Dreams Factory, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
Los hermanos Andrew y Jon Erwin nos presentan este historia biográfica sobre la infancia, adolescencia y etapa adulta de Bart Millard, el actual líder de la banda MercyMe, y reconocido hace una década como el mejor vocalista de música cristiana. La película cuenta con un buen reparto encabezado por
J. Michael Finley en el papel del protagonista de adulto, y que lo hace bastante bien pese a su inexperiencia, y sobre todo la presencia de dos secundarios de lujo, Dennis Quaid como el padre de Bart, y Trace Adkins en el de Brickell, el mánager de la banda. La película tiene un buen inicio en 1985 y sus mejores escenas son las del adolescente Bart de 12 años en el seno familiar, y el reflejo de los malos tratos de un padre déspota que pegaba a su mujer y su hijo. Esos momentos y las situaciones en el campamento Glorieta al que obligan a ir al protagonista, y en el que conocerá a la que será la mujer de su vida, Shannon ( interpretada por Taegen Burns en la etapa adolescente y Madeleine Carroll, curiosamente se llama igual que una de las actrices de los años 30 y 40 ).


Pero con el paso de los minutos la película se hace monótona y lo que hasta ese momento parecían virtudes, termina siendo situaciones repetitivas, tanto en el guion como en su banda sonora.
Resulta curiosa la transformación del padre, y en la parte final la película vuelve a tener alguna situación interesante, sobre todo cuando vuelve a cobrar protagonismo Dennis Quaid, que tiene varias escenas con una gran carga dramática y un cambio de registro del inicio al final de la película.
Pero sus cerca de dos horas pesan bastante para lo que termina contando y salvo esas escenas aisladas, las canciones y el reparto que en general está bastante bien, la película no deja de ser un biopic bastante convencional, que en muchos momentos podría pasar por una Tv-Movie alargada en exceso.
Únicamente la recomiendo a los que sean muy religiosos, y a los que quieran conocer algo más del personaje y del éxito de la canción " I can only imagine ".



LO MEJOR: La actuación de Dennis Quaid y las canciones.
LO PEOR: Su excesivo metraje y ser demasiado convencional.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Miguel Merino en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


PODCAST:




TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario