lunes, 8 de abril de 2019

IDENTIDAD ROBADA ( 2018 )


TEMA INTERESANTE, RESULTADO CONVENCIONAL


PAÍSES: Estados Unidos-Australia ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: Boy Erased
DIRECCIÓN: Joel Edgerton
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 23 de Junio de 1974, Blacktown ( Australia )
INTÉRPRETES: Lucas Hedges, Nicole Kidman, Russell Crowe, Joel Edgerton, Xavier Dolan,Emily Hinkler, Ron Clinton Smith, Jesse Malinowski, Troye Sivan
GUIONISTA: Joel Edgerton
BASADA EN: La novela autobiográfica " Boy Erased: A Memoir " escrita por Garrard Conley en 2016
FOTOGRAFÍA: Eduard Grau
MÚSICA: Jonny Greenwood
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Wing and a Prayer Pictures, Mensch Productions
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
DURACIÓN: 115 minutos
PREMIOS: 7 Premios, incluyendo dos en los AACTA ( Premios de la academia australiana ) de 2018



SINOPSIS:
Lucas Hedges, nominado al Oscar® ( Manchester frente al mar ), protagoniza con los oscarizados Nicole Kidman ( la serie Big Little Lies, Las horas ) y Russell Crowe ( Gladiator, Una mente maravillosa ) IDENTIDAD BORRADA, una película de Anonymous Content. Joel Edgerton ( El regalo, Loving ) es el director, guionista, productor y coprotagonista de un emotivo y revelador drama de aprendizaje acerca del largo recorrido que realiza un joven hasta aceptarse a sí mismo.
 ( Fuente sinopsis: Universal Pictures )
 ( Fuente cartel: Sensacine )
 ( Fuentes imágenes: Universal Pictures, Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
El actor y director australiano Joel Edgerton nos presenta su segundo largometraje, en el cual se rodea de un reparto de lujo, la cinta adapta las memorias de Garrard Conley y vuelve a denunciar un tema que desgraciadamente está de nuevo en actualidad en nuestro país, las terapias de conversión sexual. El anterior trabajo de Edgerton “El regalo” fue una agradable sorpresa.


Nos cuenta la historia de Jared, hijo de un pastor baptista de Arkansas, que es obligado por sus padres a participar en un programa de conversión, cuando descubren que es homosexual. Vamos viendo todo el proceso, las tareas que realizan en el programa y descubrimos que es un centro donde la religión y los actos psicólogos están continuamente presentes, todo ello está mezclado con continuos flashbacks de su pasado, incluidos los momentos donde va descubriendo su orientación sexual.
El tema la verdad es que impresiona y te preguntas como pueden suceder todavía estas cosas, el problema que tiene la película es su estilo narrativo, el conjunto y sobre todo el montaje no están muy bien elaborados, está contada de una forma muy convencional, le falta fuerza y el guion no está a la altura de sus impresionantes imágenes.


La cinta funciona sobre todo gracias a su impresionante reparto, con Lucas Hedges a la cabeza, todos recordamos a este joven actor que se dio a conocer con “Manchester frente al mar”, la verdad que esta de lujo, en un papel complicado pero que da una veracidad increíble a ese joven desgarrado. El papel de los padres está interpretado por Russell Crowe y Nicole Kidman. Me gusta mucho la relación que establecen madre e hijo, la cual al principio está muy pasiva por el tratamiento que recibe su hijo pero luego se convierte en un madre luchadora y protectora que solo desea lo mejor para su hijo.
Para los que les guste descubrir los detalles más íntimos, es una de las escenas de la película aparece el joven director Xavier Dolan. En definitiva es una película que se deja ver, aunque tiene muchos problemas en su elaboración.
Puntuación: 5.5/10



LO MEJOR: El joven actor protagonista.
LO PEOR: El guion, el estilo narrativo y el montaje.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Alfonso Asín en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


Javier Gutiérrez en Cine de Patio


PODCASTS:




DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario