jueves, 18 de abril de 2019

UN CORAZÓN EXTRAORDINARIO ( 2017 )


AYUDAR AL NECESITADO POR OBLIGACIÓN


PAÍS: Alemania ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Dieses bescheuerte Herz
DIRECCIÓN: Marc Rothemund
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 26 de Agosto de 1968, Alemania
INTÉRPRETES: Elyas M'Barek, Philip Schwarz, Nadine Wrietz, Lisa Bitter, Jürgen Tonkel,Uwe Preuss, Bruno Sauter
GUIONISTAS: Maggie Peren, Andi Rogenhagen
BASADA EN: La novela " Dieses bescheuerte Herz: Über den Mut zu träumen " escrita por Daniel Meyer y Lars Amend en 2015
FOTOGRAFÍA: Christof Wahl
MÚSICA: Johnny Klimek
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Constantin Film Produktion, Olga Film GmbH
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Flins & Pinículas
DURACIÓN: 104 minutos
PREMIOS: 5 Premios, incluyendo uno en el Festival de Gijón de 2018



SINOPSIS:
Basada en la exitosa novela de Daniel Meyer y Lars Amend, en la que Lenny, un joven de 30 años irresponsable y malcriado, es obligado por su padre a cuidar de uno de sus pacientes adolescentes que tiene una grave enfermedad cardiaca. Lenny rompe todas las reglas para hacer que se cumplan cada uno de los deseos de su nuevo amigo en una aventura llena de humor, ternura y emoción.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Flins & Pinículas )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Flins & Pinículas, IMDb )


CRÍTICA:
Parece mentira que la carrera de Marc Rothemund haya decaído en los últimos años, teniendo en cuenta que en 2006 logró que su película " Sophie Scholl. Los últimos días " se colara en el quinteto de finalistas al Óscar en la categoría de película de habla no inglesa, aunque en realidad esa propuesta tampoco es nada del otro mundo. No había visto más películas del director alemán hasta que en los últimos meses se han estrenado dos películas, " Cita a ciegas con la vida " y " Un corazón extraordinario ", convencionales y de una calidad bastante baja, pero que pueden tener su público, y son fáciles de recomendar a los espectadores menos exigentes. 
La película se puede considerar una feel good movie y tuvo su presentación en nuestro país en el pasado Festival de cine de Gijón formando parte de la sección Enfant terribles, y fue premiada como la mejor película de esta sección dirigida al público infantil y adolescente. En su manera de abordar la historia recuerda a otros títulos como " Intocable ( 2011 ) ", sobre todo por buscar la lágrima fácil de manera amable y con situaciones de humor.


Esas dos propuestas tienen varias cosas en común, además de ser producciones alemanas y estar dirigidas por Rothemund, ya que tienen como protagonista a una persona con un problema de salud, y emplea esta circunstancia para lograr que el espectador se identifique con él, y al mismo tiempo, y en tono de comedia añadir un tema bastante ligero y digerible, para transformar lo que podría ser un enfoque dramático en algo más alegre. En la primera de las películas el protagonista es ciego y en esta es un joven con una enfermedad cardíaca, y en ambos casos están basadas en hechos reales, aunque hay una diferencia y es que en esta ocasión además está basada en una exitosa novela, escrita por Daniel Meyer y Lars Amend en 2015. 


A nivel personal no conecté con la historia que está protagonizada por Philip Noah Schwarz en el papel de David, el niño enfermo, Elyas M'Barek como Lenny, el hombre que vive a costa de su padre, un cirujano de alto poder adquisitivo, y Nadine Wrietz que interpreta a Betty, la madre del joven protagonista. 
Entre las cosas positivas destaco las canciones, la sinceridad de los personajes y la actuación de Nadine Wrietz. La principal conclusión que podemos sacar de la película es la importancia del " espíritu de superación personal para intentar llevar lo mejor posible un problema de salud " y que al principio Lenny acompaña a David por obligación para terminar haciéndolo de manera voluntaria.
Recomendable al público medio que le gusta las películas dulcificadas y con toques de humor en lugar de propuestas con un enfoque más dramático.


LO MEJOR: Las canciones. Es asequible para todo tipo de público.
LO PEOR: El típico melodrama en tono de comedia que hemos visto muchas veces.


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Christopher Laso en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


PODCASTS:







TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario