viernes, 26 de abril de 2019

LA CANCIÓN DE NUESTRA VIDA ( 2016 )


LA CANTANTE CON ESPÍRITU DE SUPERACIÓN


PAÍS: Estados Unidos ( 2016 )
TÍTULO ORIGINAL: To Joey, with Love
DIRECCIÓN: Rory Feek
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 25 de Abril de 1965, Atchison ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Heidi Feek, Hopie Feek, Indiana Feek, Joey Feek, Rory Feek
GUIONISTA: Rory Feek
FOTOGRAFÍA: Rory Feek
MÚSICA: Barbara Hall, Chris Windings
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: Hickory Films, Lildragon Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Bosco Films
DURACIÓN: 90 minutos



SINOPSIS:
El dúo de cantantes marido y mujer Joey y Rory quería más en la vida … así que eligieron menos. En preparación para el nacimiento de su hijo, la pareja simplificó sus vidas al poner su carrera musical a un lado y quedarse en casa, plantando raíces en el suelo de su pequeña granja y la comunidad que amaban.
Creían que Dios les daría una gran historia … y así lo hizo.
Íntimamente filmada por la pareja durante dos años y medio, la película nos conduce desde el nacimiento de su hija Indiana, nacida con Síndrome de Down, a través de la lucha de Joey y su suprema rendición ante el cáncer, todo en medio de su esperanza interminable en algo mucho más grande.

 ( Fuente sinopsis y cartel: Bosco Films )
 ( Fuentes imágenes: Bosco Films, Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Bosco Films, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
En Enero de 2014 el cantante y compositor Rory Feek comenzó a filmar su vida y la de su mujer, la cantante Joey Feek, con la que forma un tándem de música country de gran éxito sobre todo en Estados Unidos, coincidiendo con el embarazo de su mujer, y ese fue el punto de partida de este documental dinámico y emotivo, en donde se han montado todas esas grabaciones, que desgraciadamente coincidieron con la enfermedad que detectaron a Joey, el cáncer de útero, y con todo ese material de archivo ha escrito el guion, dirigido y ha sido el responsable de la dirección de fotografía este documental que merece la pena, y que puede gustar a los que tienen la lágrima fácil como me sucede a mí, pero que también puede molestar a los que piensan que no está bien mostrar el dolor del ser humano.
La historia está muy bien narrada, tiene un montaje acertado, viene acompañada por las canciones que hicieron populares a la pareja protagonista. 


Los pasos dados en los primeros minutos por ambos, cuando Joey estaba embarazada, y seguía manteniendo su lucha por mantener esos cultivos tan originales y la granja, en su casa al sur de Nashville, y posteriormente se alternan más asuntos como pueden ser los primeros años de su hija Indiana, la lucha por curarse de la enfermedad y un toque religioso que no me molesta porque no se excede, y reflejan las creencias en Dios de Joey. 
Los aspectos negativos son que la música en algunos momentos resulta reiterativa, y que quizás se abuse un poco de la voz en off del protagonista. Me gusta esa escena en donde hay un salto temporal hacia atrás, para contarnos la vida de Rory y Joey, el momento en que se conocieron y su evolución profesional y personal. 
Un interesante proyecto documental sobre el espíritu de superación de una mujer y el positivismo de ese matrimonio de músicos y cantantes, de manera mucho más real que si fuera un proyecto de ficción. Recomendable a los que quieran conocer la historia de esa pareja de artistas, a los que no les importa ver una historia dramática.


LO MEJOR: El montaje y las canciones.
LO PEOR: La música y el abuso de la voz en off.

PODCASTS:



TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario