martes, 30 de abril de 2019

TERRA WILLY: PLANETA DESCONOCIDO ( 2019 )


LAS AVENTURAS DE WILLY


PAÍS: Francia ( 2019 )
TÍTULO ORIGINAL: Terra Willy: Planète inconnue
DIRECCIÓN: Eric Tosti
INTÉRPRETES: Timothé Vom Dorp, Edouard Baer, Marie-Eugénie Maréchal, Guillaume Lebon, Barbara Tissier, Jason Anthony, Landon Beattie
GUIONISTAS: David Alaux, Eric Tosti, Jean-François Tosti
MÚSICA: Olivier Cussac
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Logical Pictures, TAT Productions, Bac Films, France 3 Cinéma, Master Films, France Télévisions, OCS, Ciné+, Centre National de la Cinématographie, Région Occitanie/Pyrénées-Méditerranée, Procirep, Angoa, Sacem
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Karma Films
DURACIÓN: 90 minutos



SINOPSIS:
Willy es un niño que viaja con sus padres en una misión por el espacio. Cuando se destruye por accidente su nave espacial, Willy sale despedido en una cápsula de emergencia, alejándose de sus padres y aterrizando en un planeta salvaje e inexplorado. Acompañado del robot de supervivencia Buck y de Flash, su nuevo amigo alienígena, Willy buscará la manera de reencontrarse con sus padres mientras descubre los secretos de este fascinante nuevo mundo.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Karma Films )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Karma Films, IMDb )


CRÍTICA:
El inexperto Eric Tosti es el encargado de dirigir esta película de animación, diferente a lo que nos llega desde Francia en las propuestas del género, ya que se aleja de las películas bellas y con historias dramáticas y familiares que tanto me gustan, para presentarnos un cine de entretenimiento, no exento de emotividad, que recuerda mucho a las producciones de DreamWorks, aunque guardando las distancias teniendo en cuenta que el presupuesto es más limitado que esas películas estadounidense, y eso se nota en la calidad técnica de la animación. La película se puede ver en los cines en formato 2D y 3D, y en mi caso no puedo opinar de este último, y presenta a un niño llamado Willy, que se encuentra en una nave espacial recorriendo el espacio junto a sus padres, y que lo pasa bien en el interior de ese lugar tan particular, y que inician el retorno a la Tierra después de haber cumplido la misión encomendada. A partir de una situación desgraciada el pequeño de 10 años se tiene que separar de sus padres en una cápsula y terminará llegando a un planeta desconocido, en compañía del robot Buck, programado para ayudar a sobrevivir al protagonista.


Después de esa parte inicial con una buena presentación de personajes, se transforma en una interesante película de aventuras, supervivencia y entretenimiento, con unos secundarios que, en algunos casos van apareciendo durante poco a tiempo, están muy bien diseñados, y que harán disfrutar a los más pequeños, ya que en el fondo es una película que va dirigida al público infantil, aunque tampoco aburrirá a los padres que les acompañen. 
El protagonista es Willy, un niño alegre y optimista, y que no se rinde ni pierde la esperanza de salir de ese planeta y reencontrarse con sus padres. Pero con el paso de los minutos se encariña con ese lugar desconocido, y se llega a plantear si no se vive mejor allí en libertad con respecto a todos los inconvenientes de ser un habitante de la Tierra. El robot Buck es estricto y no quiere que el niño se aleje de su objetivo y que no corra peligro de morir al aliarse con otros seres más divertidos como el de Flash, una criatura extraña que habita en ese planeta y que es una especie de ciempiés con mucha energía y ganas de disfrutar de cada momento. 


Esos tres personajes nos regalan unos momentos interesantes, y durante la segunda mitad hay varias escenas de gran acción rodadas a un ritmo frenético, y que tiene como aspectos negativos ( los comparte con las películas de DreamWorks ) que su guion es bastante plano, hay pocas sorpresas y con un desenlace que no sorprende. Pero de vez en cuando viene bien este tipo de películas que te hacen pasar un rato agradable, te saca una sonrisa, y al mismo tiempo te plantea, aunque sea de refilón, temas de crítica a la sociedad moderna en el Planeta Tierra, y en eso se nota la producción francesa. La banda sonora compuesta por Olivier Cussac es perfecta para la historia que nos cuenta y los diferentes escenarios, y las canciones son alegres y convencionales en este tipo de películas. 
Recomendable a las familias para que acudan a la sala de cine para disfrutar de una tarde de entretenimiento, ya que gustará a los más pequeños, pero también a los adultos.


LO MEJOR: Los personajes están muy bien diseñados. Funciona bastante bien como cine de entretenimiento.
LO PEOR: El guion es bastante convencional y con pocos giros.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia




PODCASTS:

 




TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario