miércoles, 20 de febrero de 2019

PREMIOS DEL GREMIO DE DISEÑADORES DE VESTUARIO ( CDG ) 2019


SIN SORPRESAS EN LOS PREMIOS DEL GREMIO

Esta noche se ha celebrado la última gala de entrega de premios de los gremios o sindicatos norteamericanos, con la entrega de los premios del gremio de diseñadores de vestuario ( Costume Designers guild o CDG ), que en la vigésimo primera edición de sus galardones anuales, cuya gala se ha desarrollado en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, han premiado a las favoritas en cada una de las categorías, y por lo tanto, como era de esperar, mantiene el duelo de dos candidatas, " Black panther " y " La favorita ", de cara a la gala de los premios Óscar 2019.
La otra ganadora del CDGA ha sido " Crazy rich asians " en el apartado de película contemporánea. Las diseñadoras de vestuario premiadas han sido Sandy Powell ( por " La favorita " ), Mary E. Vogt ( por " Crazy rich asians " ) y Ruth E. Carter ( por " Black panther ).
La galardonada por su trabajo en la película de Marvel fue la gran protagonista de la ceremonia al recibir dos premios, ya que Ruth E. Carter recibió también el premio especial del CDGA honorífico por toda su carrera. La diseñadora estadounidense de raza negra hasta la fecha no ha ganado un premio Óscar, y en la próxima edición está nominada por tercera vez ( por su trabajo en " Black panther " ), y a punto de cumplir 59 años tiene opciones ( aunque remotas ) de derrotar a la británica Sandy Powell y llevarse su primer Óscar.


" La favorita ": Ganadora del premio del CDGA en el apartado de vestuario en película de época


VESTUARIO EN PELÍCULA DE ÉPOCA
- Bohemian Rhapsody.
- El regreso de Mary Poppins.
- Infiltrado en el KKKlan.
- La favorita.
- María, reina de Escocia.


VESTUARIO EN PELÍCULA CONTEMPORÁNEA
- Crazy rich asians.
- Ha nacido una estrella.
- Mamma mia ! Una y otra vez.
- Ocean´s 8.
- Viudas.


VESTUARIO EN PELÍCULA DE FANTASÍA
- Aquaman.
- Black panther.
- El cascanueces y los cuatro reinos.
- Un pliegue en el tiempo.
- Vengadores: Infinity war.


LAS PELÍCULAS PREMIADAS

- LA FAVORITA.
 ( Vestuario en película de época )

PAÍSES: Reino Unido-Irlanda-Estados Unidos ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: The Favourite
DIRECCIÓN: Yorgos Lanthimos
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1973, Atenas ( Grecia )
INTÉRPRETES: Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Joe Alwyn,James Smith, Mark Gatiss, Jenny Rainsford, Tim Ingall, Basil Eidenbenz,Timothy Innes, Jack Veal, James Melville, Hannah Morley, John Locke
GUIONISTAS: Deborah Davis, Tony McNamara
BASADA EN: La historia real de la reina Ana de Inglaterra
FOTOGRAFÍA: Robbie Ryan
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Element Pictures, Scarlet Films, Film4 Productions, Waypoint Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Fox Spain
ESTRENADA EN ESPAÑA: Enero-2019
DURACIÓN: 121 minutos
PREMIOS: 135 Premios, incluyendo dos en el Festival de Venecia de 2018, un Globo de oro y siete Bafta en 2019
SINOPSIS:
Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen. La frágil reina Ana ( Olivia Colman ) ocupa el trono y su amiga íntima, Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la mala salud de Ana y su volátil temperamento. A la llegada de una nueva criada, Abigail Masham ( Emma Stone ), el carisma de esta se gana la simpatía de Sarah, que se convierte en su protectora y por su parte, Abigail ve en ello la posibilidad de regresar a sus raíces aristocráticas. A medida que la política de la guerra consume gran parte del tiempo de Sarah, Abigail llena el vacío que esta deja como compañera de la Reina. Su creciente amistad le brinda la oportunidad de cumplir sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, política o conejo se interponga en su camino.


- CRAZY RICH ASIANS.
 ( Vestuario en película contemporánea )

PAÍS: Estados Unidos ( 2018 )
DIRECCIÓN: Jon M. Chu
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 2 de Noviembre de 1979, Palo Alto ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Constance Wu, Michelle Yeoh, Henry Golding, Gemma Chan, Awkwafina,Chris Pang, Sonoya Mizuno, Jing Lusi, Pierre Png, Fiona Xie, Kheng Hua Tan, Harry Shum Jr., Ken Jeong, Jimmy O. Yang, Nico Santos, Amy Cheng, Steph Jack, Selena Tan, Janice Koh, Karanbir Hundal
GUIONISTAS: Pete Chiarelli, Adele Lim
BASADA EN: La novela homónima escrita por el singapurense Kevin Kwan en 2013
FOTOGRAFÍA: Vanja Cernjul
MÚSICA: Brian Tyler
GÉNERO: Romántica
PRODUCCIÓN: Warner Bros, Color Force, SK Global
ESTRENADA EN ESPAÑA: Febrero-2019 ( Movistar+ )
DURACIÓN: 120 minutos
PREMIOS: 7 Premios, incluyendo uno en los National Board of review de 2018 y otro en los Critics´Choice de 2019
SINOPSIS:
La neoyorquina Rachel Chu es invitada por su novio, Nick Young, a la boda del mejor amigo de éste en Singapur. Emocionada por visitar Asia por primera vez, pero también nerviosa ya que conocería a la familia de Nick, lo que Rachel descubre es que Nick ha olvidado mencionar que no solo es el heredero de una de las familias más ricas del país, sino también uno de sus solteros más buscados. Rachel es el objetivo de los celos de toda la jóvenes de la alta sociedad de Asia y, peor aún, la propia madre de Nick desaprueba también esta relación. Si bien el dinero no puede comprar amor, definitivamente puede complicar las cosas... Adaptación del best seller de Kevin Kwan sobre tres familias ricas de China que se preparan para la boda del año.


- BLACK PANTHER.
 ( Vestuario en película de fantasía )

PAÍS: Estados Unidos ( 2018 )
DIRECCIÓN: Ryan Coogler
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 23 de Mayo de 1986, Oakland ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira,Martin Freeman, Angela Bassett, Forest Whitaker, Andy Serkis, Winston Duke, Daniel Kaluuya, Sterling K. Brown, Florence Kasumba, Letitia Wright, Phylicia Rashad, Sydelle Noel, John Kani, Sebastian Stan, Stan Lee
GUIONISTAS: Joe Robert Cole, Ryan Coogler
BASADA EN: Los cómics de Jack Kirby y Stan Lee
FOTOGRAFÍA: Rachel Morrison
MÚSICA: Ludwig Göransson
GÉNERO: Acción
PRODUCCIÓN: Marvel Studios, Walt Disney Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Walt Disney Pictures
ESTRENADA EN ESPAÑA: Febrero-2018
DURACIÓN: 134 minutos
PREMIOS: 77 Premios, incluyendo 5 Premios en los premios de la Academia de ciencia ficción, acción y terror de 2018 y un Bafta 2019
SINOPSIS:
“ Black Panther " cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.



( Fuente del palmarés: #CDGA )
( Fuentes imagen y carteles: Filmaffinity, Sensacine )

No hay comentarios:

Publicar un comentario