lunes, 11 de febrero de 2019

PREMIOS DE LA SOCIEDAD DE DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA ( ASC ) 2019


LUKASZ ZAL DERROTA A CUARÓN

La dirección de fotografía del polaco Lukasz Zal en " Cold war ( 2018 ) " derrota a Alfonso Cuarón por su trabajo en " Roma ( 2018 ) ", dando la sorpresa en la trigésimo tercera edición de los premios de la sociedad de directores de fotografía ( ASC o American Society of cinematographers ). 
El triunfo de la película europea abre una categoría que parecía cerrada en los premios Óscar 2019, teniendo en cuenta que " Roma ( 2018 ) " ha sido la dominadora en este apartado en los premios de la crítica, pero estos resultados son más importantes teniendo en cuenta que muchos votantes de la ACS también votarán en los premios de la academia de Hollywood y que los críticos de las diferentes asociaciones norteamericanas no pueden votar en los premios Óscar. 
Habrá que esperar al resultado de los Bafta, en donde a priori debería ganar " Roma ( 2018 ) " teniendo en cuenta que la fotografía de " Cold war ( 2018 ) " ( la que en mi opinión es el mejor trabajo en ese apartado del 2018 ) perdió en los EFA frente a  " Utoya, 22 de Julio ( 2018 ) ", pese a que la propuesta dirigida por Pawel Pawlikovski fue la gran triunfadora de la ceremonia de los premios del cine europeo 2018.
Jeff Bridges, premiado recientemente con el Globo de oro honorífico por toda su carrera, ha recibido también el premio Board of Governors Award en esta ceremonia del gremio de directores de fotografía, que se ha celebrado en el Ray Dolby Ballroom de Los Ángeles. 
Los otros dos galardonados de manera honorífica han sido Robert Richardson, por su carrera en el mundo del cine y el documental ( premio entregado por Quentin Tarantino con el que trabajó tres películas con el premiado ) y Jeffrey Jur en el ámbito de la televisión.
Para conocer los ganadores en los apartados de televisión pueden hacerlo en el siguiente enlace oficial: ACS awards en Tv.

" Cold war ": La ganadora del premio que entrega la ASC 


LA GANADORA

- COLD WAR.

PAÍSES: Polonia-Francia-Reino Unido ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: Zimna wojna
DIRECCIÓN: Pawel Pawlikowski
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 15 de Septiembre de 1957, Varsovia ( Polonia )
INTÉRPRETES: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza, Borys Szyc, Cédric Kahn, Jeanne Balibar, Adam Woronowicz, Adam Ferency, Adam Szyszkowski
GUIONISTAS: Pawel Pawlikowski, Janusz Glowacki
FOTOGRAFÍA: Lukasz Zal
MÚSICA: Mazowsze
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: MK2 Productions, Apocalypso Pictures, Film4, Opus Film, Protagonist, BFI Film Fund
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Caramel Films
ESTRENADA EN ESPAÑA: Octubre-2018
DURACIÓN: 88 minutos
PREMIOS: 29 Premios, incluyendo uno en el festival de Cannes y 5 EFA en 2018
SINOPSIS:
Cold War es una apasionada historia de amor entre un hombre y una mujer que se encuentran en las ruinas de la Polonia de posguerra. A pesar de un pasado y una personalidad diferentes, el destino los ha condenado a estar juntos. La película se ambienta en el contexto de la Guerra Fría de la década de 1950 en Polonia, Berlín, Yugoslavia y París. La pareja, a la que separa la política, las debilidades de sus personalidades divergentes y los desafortunados giros del destino, vivirá una historia de amor imposible en tiempos imposibles.



( Fuente del palmarés: theasc.com )
( Fuentes de la información de la película, imagen y cartel: Filmaffinity, IMDb, Sensacine )

No hay comentarios:

Publicar un comentario