miércoles, 20 de febrero de 2019

TRES IDÉNTICOS DESCONOCIDOS ( 2018 )


LOS TRES TRILLIZOS


PAÍS: Reino Unido ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: Three Identical Strangers
DIRECCIÓN: Tim Wardle
INTÉRPRETES: Eddy Galland, David Kellman, Robert Shafran
FOTOGRAFÍA: Tim Cragg
MÚSICA: Paul Saunderson
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: RAW
DISTRIBUIDORAS EN ESPAÑA: Versus Entertainment, Festival Films
DURACIÓN: 96 minutos
PREMIOS: 11 Premios, incluyendo uno en los Critics´ Choice de 2018



SINOPSIS:
Nueva York, 1980: tres completos extraños descubren accidentalmente que son trillizos idénticos, separados en el momento del nacimiento. Una alegre reunión tras 19 años los catapulta a la fama internacional, pero también abre un secreto extraordinario e inquietante que va más allá de sus propias vidas y podría transformar nuestra comprensión de la naturaleza humana para siempre.
( Fuente sinopsis y cartel: Versus Entertainment )

( Fuentes de las imágenes: Versus Entertainment, IMDb )
( Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Versus Entertainment )



CRÍTICA:
Como hemos comentado ya muchas veces la realidad vuelve a superar a la ficción, y por ello el productor y documentalista Tim Wardie, no dejó la oportunidad de llevar a la gran pantalla la historia de estos tres trillizos que se reencontraron casi 20 años después de su nacimiento. La película tuvo su presentación oficial en el Festival de Cine de Sundance, donde obtuvo el premio especial del Jurado.
La historia nos lleva al año 1980, año en el que cual a través de una serie de coincidencias Edward Galland y Robert Shafran descubrieron que eran gemelos idénticos. La historia se público en el New York Post y a partir de verlo otro joven, David Kellman, se dio cuenta de que era trillizo de los otros.



Los tres hermanos se convirtieron en la sensación del país y sobre todo para los medios de comunicación. Fueron inseparables desde ese momento. Decidieron montar un negocio juntos y lucharon por descubrir porque su madre los dio en adopción. Lo malo que este acontecimiento desenterró una trama secreta, llegaron a descubrir, que como muchos otros niños, habían sido separados al nacer con motivo de un estudio científico que investigaba cómo influye nuestra genética y entorno en el desarrollo de la personalidad.
La verdad que el documental va de más a menos, conforme va avanzando quieres descubrir más cosas. Con la continua mezcla de entrevistas, recreaciones e imágenes de archivo vamos conociendo la personalidad de los hermanos. La música es otro aspecto fundamental. En definitiva una más que notable sorpresa, me encanta como el director va jugando con el espectador y le provoca continuas dosis de tensión y sorpresa.
Puntuación: 8/10



LO MEJOR: El estilo narrativo y como te va enganchando.
LO PEOR: Va de menos a más.

( Crítica de Christopher Laso )


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

José Antonio Alarcón en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia



PODCASTS:





DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario