martes, 19 de febrero de 2019

BOMB CITY ( 2017 )


LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Jameson Brooks
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 25 de Noviembre de 1985, Estados Unidos
INTÉRPRETES: Dave Randolph-Mayhem Davis, Glenn Morshower, Logan Huffman, Lorelei Linklater,Eddie Hassell, Henry Knotts, Dominic Ryan Gabriel, Luke Shelton,Maemae Renfrow, Michael Seitz, Lukas Termin, Audrey Gerthoffer
GUIONISTAS: Jameson Brooks, Sheldon Chick
BASADA EN: La historia real del joven Brian Deneke
FOTOGRAFÍA: Jake Wilganowski
MÚSICA: Cody Chick, Sheldon Chick
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: 3rd Identity Films, Bomb City Film
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: La Aventura Audiovisual
DURACIÓN: 95 minutos
PREMIOS: 12 Premios, incluyendo 4 en el Festival de Nashville de 2017



SINOPSIS:
Invierno de 1997. Amarillo, Texas. Brian Deneke es conocido por su cresta verde y su pasión por la música punk. Organiza conciertos con sus amigos en un lugar ruinoso conocido como “Bomb City”, donde los asiduos se niegan a ajustarse a la cultura conservadora que los rodea. Su presencia y estética agita la intolerancia de la comunidad, sobretodo la de un grupo de deportistas de secundaria conocidos como “white-hatters”. Comienzan así una serie de peleas callejeras entre ambos grupos que culminarán en uno de los crímenes de odio más polémicos en la historia estadounidense reciente.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: La Aventura Audiovisual )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, La Aventura Audiovisual, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
El joven director Jameson Brooks nos presenta su opera prima. También ha escrito el guion junto con Sheldon Chick. Brooks es un especialista en efectos visuales y eso se nota en la película. La cinta tanto en su comienzo como en su parte final tiene una reflexión por parte de Marilyn Manson con una voz en off.
La historia son lleva al año 1997, concretamente a la ciudad de Amarillo (Texas). Allí vive un joven punk, que junto con su grupo de amigos celebran conciertos y fiestas en una sala conocida con el nombre de Bomb city. Su forma de vida y sobre todo su estética provocan al resto del pueblo, más conservador.



Pero el mayor problema lo tendrán con un grupo de deportistas, de clase social bastante elevada. Entre ellos empezará a ver distintas peleas y tensiones, las cuales acabaran en un fatídico desenlace. La cinta nos muestra de principio a fin todos estos conflictos.
El director lo que pretende sobre todo es reflejar la naturaleza de las distintas culturas y todo el rechazo social que tienen aquellas personas que no se ajustan a lo que consideramos como normal. La película engancha con unas imágenes muy bien elaboradas, potentes e impactantes. Quizás lo que cuenta lo puedas ver como muy básico, pero en su conjunto funciona bastante bien.



Dentro del elenco de actores, destaco sobre todo el papel de Dave Davis, el resto son actores poco conocidos, pero fundamentales para que la película funcione. Aunque todo lo que nos cuenta está basado en una historia real, siempre se descubren cosas nuevas. Es de agradecer que de vez en cuando nos llegue una cinta tan pequeña, pero muy recomendable.
Puntuación: 7/10


LO MEJOR: Las impactantes imágenes de la pelea.
LO PEOR: Algunos escenas son previsibles.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Christopher Laso en Habladecine


PODCASTS:




TRAILER:

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario