lunes, 18 de febrero de 2019

THE PRODIGY (2019)


UNA MADRE SIEMPRE ES UNA MADRE


PAÍSES: Estados Unidos-China (2019)
DIRECCIÓN: Nicholas McCarthy
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 10 de Noviembre de 1970, New Hampshire ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Taylor Schilling, Brittany Allen, Jackson Robert Scott, Colm Feore, Peter Mooney,Olunike Adeliyi, David Kohlsmith, Mark Sparks, Michael Dyson, Ava Augustin,Ashley Black, Byron Abalos
GUIONISTA: Jeff Buhler
FOTOGRAFÍA: Bridger Nielson
MÚSICA: Joseph Bishara
GÉNERO: Terror
PRODUCCIÓN: Orion Pictures, Vinson Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Filmax
DURACIÓN: 92 minutos



SINOPSIS:
El perturbador comportamiento del pequeño Miles ( Jackson Robert Scott ) hace sospechar a su madre, Sarah ( Taylor Schilling ), que una fuerza maligna y probablemente sobrenatural se ha apoderado de él.
Temiendo por la seguridad de su familia, Sarah debe elegir entre su instinto maternal de amar y proteger a Miles y la desesperada necesidad de investigar qué o quién le está provocando ese inquietante comportamiento. Pronto descubrirá que para poder salvar a Miles se verá obligada a buscar respuestas en un pasado muy peligroso y aterrador.


CRÍTICA:
El buen hijo, El otro y La profecía son muchas de las películas que giran en torno a niños perversos, poseídos o endemoniados. Pero hay una que destaca por encima de todas, se trata del El exorcista. Ahora el director Nicholas McCarthy con guion del maestro del terror Jeff Buhler nos presenta su nueva película, una estremecedora y escalofriante cinta de horror psicológico que gira en torno a un niño poseído por un ser maligno.
Entre los anteriores trabajos del director podemos destacar su opera prima “El Pacto”. El propio director ha confesado ser un fanático del terror y para esta película tomó muchas referencias de la citada anteriormente, “El exorcista”.



La película nos cuenta la historia de un bebe llamado Miles, que al nacer recibe el alma de un violento homicida que acaba de morir. Desde ese momento el niño tendrá dos personalidades: Una más infantil y conservadora y otra adulta y muy violenta.
En este viaje impredecible hacía los rincones más ocultos y perturbadores del pensamiento humano cobra especial protagonismo el amor de una madre que se resiste a creer que su hijo pueda estar poseído por una fuerza sobrenatural. La madre profesa un amor incondicional a su hijo, pero temiendo por la seguridad de su marido y la de ella misma decide investigar quien está provocando sus violentas acciones.



Lo más inquietante que tiene la cinta es el niño protagonista, papel interpretado por el actor Jakson Robert Scott, el cual nos sorprendió a todos con su papel en el remake de 2018 de It. Sobre todo destaca como es capaz de transformarse en cuestión de segundos, pasa de ser un niño adorable a un diablo capaz de hacer estremecer al más duro espectador.
Si buscas continuos sustos no disfrutarás la película, aquí la verdad es mas la tensión y el drama que nos provoca, sobre todo en su parte final.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La parte final.
LO PEOR: No es una película de continuos sustos y le cuesta un poco arrancar.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Luis Arrechea en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Josu del Hierro en Faces on the Box



PODCASTS:




DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario