jueves, 7 de febrero de 2019

BEAST ( 2017 )


LA SOMBRA DE LA VERDAD


PAÍS: Reino Unido ( 2017 )
DIRECCIÓN: Michael Pearce
INTÉRPRETES: Johnny Flynn, Geraldine James, Jessie Buckley, Charley Palmer Rothwell,Hattie Gotobed, Shannon Tarbet, Trystan Gravelle, Emily Taaffe, Tim Woodward,Olwen Fouere, Amanda Smith, Richard Laing, Oliver Maltman, Barry Aird,Joanna Croll, Joshua Squire, Sam Dale, Maria de Lima, Claire Ashton,Djalenga Scott, Lance Hill, Melissa Gotobed
GUIONISTA: Michael Pearce
FOTOGRAFÍA: Benjamin Kracun
MÚSICA: Jim Williams
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Agile Films, British Film Institute, Film4 Productions, Stray Bear Productions
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: La Aventura Audiovisual
DURACIÓN: 107 minutos
PREMIOS: 5 Premios, incluyendo un premio BIFA de 2018



SINOPSIS:
En una pequeña comunidad isleña, una joven con problemas se enamora de un extraño que la empodera para escapar de su opresiva familia. Cuando él está bajo sospecha por una serie de brutales asesinatos, ella lo defiende a toda costa y se da cuenta de todo lo que es capaz de hacer.
 ( Fuente de la sinopsis, cartel e imágenes: La Aventura Audiovisual )
 ( Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, La Aventura Audiovisual )


CRÍTICA:
Después de varios cortometrajes, el director y guionista Michael Pearce nos presenta su opera prima. Se trata de un thriller psicológico inspirado en una macabra historia real sobre un violador en serie que aterrorizó en los años 60 la isla británica de Jersey. La cinta tuvo 10 nominaciones en los British Independent Film Awards, donde ganó el premio a la mejor actriz revelación, gracias a la interpretación de Jessie Buckley.


Nos cuenta la historia de una joven un tanto peculiar, la cual vive a expensas de una familia completamente opresiva ya la cual no le dejan vivir su vida en libertad. Para poder vengarse se revela contra todos enamorándose de un joven bastante conflictivo y que será sospechoso de una serie de asesinatos que se están cometiendo en la isla.
La vida de estos dos personajes no puede ser más distinta, la joven protagonista pasa los días trabajando como guía turística y cantando el coro de la iglesia, el cual es dirigido por su madre. Mientras que Pascal es un trabajador solitario que se mueve en círculos muy diferentes y su única pasión es la caza furtiva. Pero hay algo en el ambiente que les une e iremos descubriendo durante toda la película que no son tan diferentes como pensábamos.


Cuando en la isla se cometen varios asesinatos y la policía tienes muchas sospechas de que Pascal puede estar implicado, la joven Moll se acercará aún más a su amante y decidirá defenderlo ante los ojos de toda su familia y de toda la sociedad en general.
La isla es otro personaje fundamental de la historia, sus bellos parajes y la presencia continua de los acantilados te van enganchando. El director hace una labor bastante difícil, consigue que en ningún momento decaiga la película y con un guion y una puesta en escena bien plantadas las sensaciones y emociones que plantean los protagonistas van dando su resultado. Aunque tiene también algunos altibajos, consigue jugar con el espectador y lleva a confundirnos en algunas escenas.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La mirada hipnótica de la protagonista.
LO PEOR: Cuesta un poco entrar en la película y también tiene algún altibajo en el guion.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Francisco Camacho en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Miguel Martín en Nos hacemos un cine en Orión


PODCASTS:




DÍAS DE CINE:

TRAILER:

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario