sábado, 28 de octubre de 2017

PALMARÉS FESTIVAL DE VALLADOLID 2017


" THE NILE HILTON INCIDENT " SE LLEVA 3 PREMIOS, INCLUYENDO LA ESPIGA DE ORO

La coproducción de Suecia, Dinamarca, Alemania y Marruecos " The Nile Hilton incident ", dirigida por el sueco de origen egipcio Tarik Saleh, director de cine, editor, periodista y productor de televisión, se ha llevado 3 premios, incluyendo la Espiga de oro a la mejor película. El jurado de esta 62º edición compuesto por El Jurado Internacional de esta 62º Semana Internacional de Cine de Valladolid integrado por el director y guionista francés Brice Cauvin; Claire Dobbin, asesora de guión y responsable de montaje australiana; Uberto Pasolini, fundador de Red Wave Films y productor; Ray Loriga, novelista, guionista y director de cine español; Emma Lustres, cofundadora de Vaca Films, y el periodista, guionista y director de cine Santiago Tabernero, ha decidido otorgar tres premios a dos películas, la citada " The Nile Hilton inident " y la norteamericana " The rider ", dejando un palmarés de la sección oficial poco repartido y con dos trabajos que han copado más de la mitad de galardones de este jurado. Esas dos películas me han gustado, y aunque han quedado ignoradas otras propuestas como " Gabriel e a montanha ", " Bajo el árbol " y " The party " que podrían haberse llevado algún premio estoy bastante de acuerdo con este palmarés. 

" The rider ": ganadora de 3 premios

Los premios en las categorías interpretativas también me parecen justos, ya que tanto Brady Jandreau por su papel en " The rider " como las ganadoras en la categoría de mejor actriz, el premio ex aequo para Agnieszka Mandat-Grabka por " Spoor ( El rastro ) " y " Laetitia Dosch por " Montparnase bienvenüe ". Además este jurado, cuya decisión ha sido muy criticada por gran parte de la prensa, ha dado el pleno en los 3 premios de cortometrajes. Estoy menos de acuerdo con las decisiones del público y otros jurados que han decidido premiar a " El insulto " o " Daha ", ya que la primera se ha llevado el premio del público, el de los Blogos de oro ( el primer festival en donde se entrega este premio, un Blogui, de manera oficial ) y el Sociograph, mientras que la segunda ha sido premiada por los miembros del jurado Fipresci y del jurado joven.
" Spina ", la notable película europea sobre un duro tema como la violación, se lleva el premio al mejor largometraje en la sección punto de encuentro y el documental mexicano " La libertad del diablo " es el ganador en la sección Tiempo de historia.

" Spina ": el mejor largometraje en la sección Punto de encuentro


SECCIÓN OFICIAL

PELÍCULA ESPIGA DE ORO
- The Nile Hilton incident.

PELÍCULA ESPIGA DE PLATA
- The rider.


DIRECCIÓN RIBERA DE DUERO
- Tarik Saleh - The Nile Hilton incident.


ACTOR
- Brady Jandreau - The rider.


ACTRIZ
- Agnieszka Mandat-Grabka - Spoor ( El rastro ).
- Laetitia Dosch - Montparnase bienvenüe.


PILAR MIRÓ NUEVO DIRECTOR
- Chloé Zhao - The rider.


MIGUEL DELIBES GUIÓN
- The Nile Hilton incident.
 

FOTOGRAFÍA
- Soy un rayo de sol en la Tierra.

FIPRESCI
- Daha.


PREMIO DEL PÚBLICO EL NORTE DE CASTILLA
- El insulto.


PREMIO DE LA JUVENTUD
- Daha.

PREMIO BLOGOS DE ORO
- El insulto.

PREMIO SOCIOGRAPH
- El insulto.

ESPIGA ARCOIRIS
- The party. 

CORTOMETRAJE ESPIGA DE ORO
- Negah.

CORTOMETRAJE ESPIGA DE PLATA
- A drowning man. 

PREMIO EFA CORTOMETRAJE EUROPEO
- Kapitalistis.


SECCIÓN PUNTO DE ENCUENTRO

PELÍCULA
- Spina.

PREMIO DEL PÚBLICO EL NORTE DE CASTILLA
As duas Irenes.


PREMIO DE LA JUVENTUD

- Beauty and the dogs.


CORTOMETRAJE EXTRANJERO
- British by the grace of god.

CORTOMETRAJE NOCHE DEL CORTO ESPAÑOL
- Matria.


OTRAS SECCIONES


LARGOMETRAJE DOCUMENTAL TIEMPO DE HISTORIA
- La libertad del diablo.

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL TIEMPO DE HISTORIA SEGUNDO PUESTO
- Dina.

CORTOMETRAJE DOCUMENTAL TIEMPO DE HISTORIA 
- What Happened to Her.

DOC. ESPAÑA
- Verabredung.

CASTILLA Y LEÓN EN CORTO
- Vida y muerte de Jennifer Rockwell.
- Ya no te quiere.

SEMINCI JOVEN
- La gran enfermedad del amor.

- Sing street.




PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS

- THE NILE HILTON INCIDENT 3 Premios
 ( Película espiga de oro, dirección, guión )

PAÍSES: Suecia-Dinamarca-Alemania-Marruecos ( 2017 )
DIRECCION: Tarik Saleh
INTÉRPRETES: Fares Fares, Tareq Abdalla, Yasser Ali Maher, Nael Ali, Hania Amar, Slimane Dazi, Ger Duany, Ahmed Abdelhamid Hefny, Ahmed Khairy, Mari Malek, Ahmed Selim,Hichem Yacoubi, Mohamed Yousry
GÉNERO: Cine Negro
DURACIÓN: 106 minutos
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: La Aventura Audiovisual
PREMIOS: 2 premios, incluyendo uno en el festival de Sundance de 2017
SINOPSIS:
Noredim Mustafa es un agente corrupto más de la policía del Cairo. A él le corresponde investigar el asesinato de una cantante en una habitación del hotel Nile Hilton. Pronto descubre que la fallecida mantenía una relación secreta con el propietario del alojamiento, un promotor inmobiliario adinerado y miembro del parlamento. Mientras intenta localizar a la única testigo, una camarera sudanesa sin papeles, recibe repentinamente la orden de cerrar el caso. Sin embargo, Noredin prosigue con sus pesquisas, que le llevan hacia una élite intocable que dirige el país inmune ante la justicia.


- THE RIDER 3 Premios
 ( Película espiga de plata, actor, Pilar Miró nuevo director )

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCION: Chloé Zhao
INTÉRPRETES: Brady Jandreau, Tim Jandreau, Lilly Jandreau, Cat Clifford, Terri Dawn Pourier, Lane Scott, Tanner Langdeau, James Calhoon, Derrick Janis
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 104 minutos
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Caramel Films
PREMIOS: 4 premios, incluyendo uno en el festival de Cannes de 2017
SINOPSIS:
Brady, un vaquero joven estrella incipiente del rodeo, ve su frustrada su carrera después de un trágico accidente a caballo. Al volver al hogar, Brady se encuentra con que ha de plantearse de qué vivir ahora que ya no puede dedicarse a lo que da sentido a su vida: montar y competir. Para retomar el control de su destino, emprende la búsqueda de una nueva identidad e intenta redefinir su concepto de lo que implica ser un hombre en pleno corazón de Estados Unidos.


- EL INSULTO 3 Premios
 ( Premio del público, blogos de oro, sociograph )

PAÍSES: Líbano-Francia-Bélgica-Chipre-Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: L'insulte
DIRECCION: Ziad Doueiri
INTÉRPRETES: Kamel El Basha, Christine Choueiri, Adel Karam
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 110 minutos
DISTRIBUIDORAS EN ESPAÑA: Sherlock Films, A Contracorriente Films
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 9-Febrero-2018
PREMIOS: 1 premio en el festival de Venecia de 2017
SINOPSIS:
Durante la renovación de la fachada de un edificio de Beirut, Toni, un cristiano libanés, y Yasser, un refugiado palestino, discuten a raíz de un problema trivial con una tubería. Acaban a gritos y Yasser insulta a Toni, que se siente agraviado y decide presentar una denuncia. Se desata rápidamente una espiral endiablada y se abre un juicio largo y ampiamente difundido en el que palestinos y cristianos libaneses saldan cuentas pendientes.


- DAHA 2 Premios
 ( Fipresci, premio de la juventud )

PAÍS: Turquía ( 2017 )
DIRECCIÓN: Onur Saylak
INTÉRPRETES: Hayat Van Eck, Ahmet Mümtaz Taylan, Turgut Tunçalp, Tankut Yildiz,Tuba Büyüküstün
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 115 minutos
SINOPSIS:
Gaza es un niño de 14 años que vive en la costa turca del mar Egeo. Junto a su autoritario padre, colabora en el tráfico de refugiados hacia Europa proporcionándoles alojamiento temporal y un escueto sustento hasta que inician su travesía. Sueña con dejar atrás esta vida de delincuencia, pero no puede impedir caer en un universo de inmoralidad, explotación y sufrimiento humano. ¿ Es posible evitar convertirse en monstruo si has sido criado por uno ?


- MONTAPARNASE BIENVENÜE 1 Premio
 ( Actriz )

PAÍSES: Francia-Bélgica ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Jeune femme
DIRECCIÓN: Léonor Serraille
INTÉRPRETES: Laetitia Dosch, Souleymane Seye Ndiaye, Grégoire Monsaingeon, Jean-Christophe Folly, Nathalie Richard, Arnaud de Cazes, Ahmed Zirek, Philippe Lasry, Marie Rémond, Jean-René Lemoine, Bélinda Saligot, Philippe Vincent, Agathe Desche, Philippe Ferreira Gonçalo, Lou Valentini, Léonie Simaga
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 97 minutos
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: La Aventura Audiovisual
PREMIOS: 3 premios, incluyendo uno en el festival de Cannes de 2017
SINOPSIS:
Sin dinero, con su gato como única pertenencia y con puertas que se le cierran en las narices, Paula está de nuevo en París tras una larga ausencia. Según va coincidiendo con distintas personas, hay una cosa de la que está totalmente segura: va a recomenzar su vida desde cero, y lo hará con estilo y salero.


- SPOOR ( EL RASTRO ) 1 Premio
 ( Actriz )

PAÍS: Polonia ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Pokot
DIRECCION: Agnieszka Holland
INTÉRPRETES: Agnieszka Mandat-Grabka, Jakub Gierszal, Katarzyna Herman, Andrzej Grabowski,Tomasz Kot, Borys Szyc, Miroslav Krobot, Marcin Bosak, Wiktor Zborowski
GÉNERO: Thriller
DURACIÓN: 128 minutos
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Festival Films
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 10-Noviembre-2017
PREMIOS: 4 premios incluyendo uno en el festival de Berlín de 2017
SINOPSIS:
Duszejko, una ingeniera de caminos jubilada, vive solitaria en un pueblo de montaña cerca de la frontera entre Polonia y la República Checa. Es carismática y excéntrica, apasionada de la astrología y estricta vegetariana. Un día desaparecen sus adorados perros y, poco después, en una nevosa noche invernal, encuentra el cadáver de su vecino junto a huellas de ciervo. Otros hombres aparecen muertos en circunstancias igual de misteriosas, todos ellos jugaban importantes papeles en la comunidad y eran grandes aficionados a la caza. La investigación policial resulta ineficaz, pero Duszejko tiene su propia teoría: los autores de los asesinatos son los animales.

- SOY UN RAYO DE SOL EN LA TIERRA 1 Premio
 ( Fotografía )

PAÍSES: Georgia-Suiza ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Me Mzis Skivi Var Dedamicaze 
DIRECCION: Elene Naveriani
INTÉRPRETES: Khatia Nozadze, Daniel Anthony Onwuka, Bianka Shigurova, Nino Giorgobiani,Mariam Chachia
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 61 minutos
SINOPSIS:
Apenas ha amanecido en Tiflis ( Georgia ) cuando April sale en libertad tras otra noche entre rejas por prostituirse. Sin embargo, para ella y sus compañeras es probable que nunca salga el sol. Habitan en un mundo dominado por hombres en el que las mujeres son un producto de usar y tirar, objetos con los que desahogarse. En la penumbra de un hotel de lujo, April conoce a Dije, un joven inmigrante nigeriano, un marginado entre los marginados. Llegó allí pensando que iba a la Georgia de Estados Unidos; otro sueño frustrado. En este lugar en los confines del mundo, donde la única salida es sobrevivir a cada día, estas dos almas se ven mutuamente reflejadas en sus solitarios periplos.


- THE PARTY 1 Premio
 ( Espiga arco iris )

PAÍS: Reino Unido ( 2017 )
DIRECCION: Sally Potter
INTÉRPRETES: Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas, Timothy Spall
GÉNERO: Comedia
DURACIÓN: 71 minutos
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Avalón Distribución
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 5-Enero-2018
PREMIOS: 1 premio en el festival de Berlín de 2017
SINOPSIS:
Esta comedia rellena de tragedia transcurre en la actualidad y en tiempo real en una casa de Londres. Janet es la anfitriona de una pequeña reunión de amigos para celebrar su nombramiento como portavoz de asuntos sanitarios del partido de la oposición. A su marido, Bill, sin embargo, se le nota preocupado. Llegan los amigos, algunos de los cuales viene con sus propias novedades impactantes, y la velada va avanzando. Bill realiza un anuncio al que siguen una serie de revelaciones que, rápidamente, derivarán en una confrontación generalizada. Las impresiones propias y de unos sobre otros van esfumándose, al igual que los canapés, y 'The Party' se convierte en una noche que comenzó con champán y termina con manchas de sangre.


- NEGAH 1 Premio
 ( Cortometraje espiga de oro )

PAÍSES: Italia-Irán ( 2017 )
DIRECCION: Farnoosh Samadi
INTÉRPRETES: Pedram Ansari, Babak Karimi, Amirreza Ranjbaran
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 15 minutos

PREMIOS: 2 premios en el festival de Duhok en 2017
SINOPSIS:
En su camino de regreso del trabajo una mujer ve que algo está sucediendo en el autobús y ella tiene que decidir si lo revela o no.

- A DROWNING MAN 1 Premio
 ( Cortometraje espiga de plata )

PAÍSES: Dinamarca-Reino Unido-Grecia ( 2017 )
DIRECCIÓN: Mahadi Fleifel
INTÉRPRETES: Atef Alshafei, Jalal Qaniry, Thymios Koukios, Rebih El-Saleous
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 15 minutos
PREMIOS: 1 premio en Dokufest 2017
SINOPSIS:
Solo y lejos de casa, The Kid se abre camino a través de una extraña ciudad buscando los medios para superar su día. Rodeado de depredadores se ve obligado a hacer compromisos simplemente para sobrevivir, su vida de exilio crece un día más.


- KAPITALISTIS 1 Premio
 ( Cortometraje europeo )

PAÍSES: Bélgica-Francia ( 2017 )
DIRECCIÓN: Pablo Muñoz Gómez
INTÉRPRETES: Georges Siatidis, Nikolaos Sachas, Wim Willaert, Anne Paulicevich,Marouan Iddoub, Jean-Benoît Ugeux, Catherine Salée, Ingrid Heiderscheidt,Tom Audenaert
GÉNERO: Comedia
DURACIÓN: 14 minutos
SINOPSIS:
" Papá Noel es un capitalista. Trae algunos regalos a los niños ricos y ropa a los demás ".


- SPINA 1 Premio
 ( Largometraje punto de encuentro )

PAÍSES: República Checa-Eslovaquia ( 2017 )
DIRECCIÓN: Tereza Nvotová
INTÉRPRETES: Dominika Morávková, Anna Rakovská, Róbert Jakab, Patrik Holubár, Anna Sisková, Lubos Vesely, Ela Lehotská
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 87 minutos
PREMIOS: 2 premios en Art Film Festival
SINOPSIS:
Lena, de diecisete años, está enamorada de un chico por primera vez y anhela libertad y aventuras. Su mundo mágico se viene abajo cuando su profesor, que tiene encandiladas a las demás alumnas, la viola en su propia casa. Ella, en lugar de exteriorizar esta traumática experiencia, la mantiene en secreto e incluso se la oculta a su mejor amiga. Es el comienzo de un viaje en el que tendrá que lidiar no solo con una sociedad incomprensiva, sino también consigo misma. Es Lena la que ha de madurar y darse cuenta de que no es ella la que merece ser castigada.


- AS DUAS IRENES 1 Premio
 ( Premio del público punto de encuentro )


PAÍS: Brasil ( 2017 )
DIRECCIÓN: Fabio Meira
INTÉRPRETES: Priscila Bittencourt, Isabela Torres, Marco Ricca, Suzana Ribeiro, Inês Peixoto, Teuda Bara, Maju Souza, Marcela Moura, Ana Reston
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 88 minutos

PREMIOS: 9 premios, incluyendo 5 en el festival de Gramado de 2017
SINOPSIS:
Irene es una niña de trece años que vive en una pequeña ciudad en el corazón de la sabana brasileña. Pertenece a una familia tradicional rica, pero tiene más relación con la criada que con sus hermanas. Un día, se entera de que su padre tiene una segunda hija de su misma edad que también se llama Irene. En secreto, se escapa para conocer a su hermana. Se encuentra con una nueva Irene, muy distinta a ella, y eso le fascina. A través de ella, descubre la doble vida de su progenitor, que es padre y marido en dos familias distintas. Irene comienza a actuar como él y entra en un juego de secretos y mentiras con el fin de compartir aventuras adolescentes con su nueva hermana. Ninguna de las dos volverá a ser la misma.

- BEAUTY AND THE DOGS 1 Premio
 ( Premio de la juventud )

PAÍSES: Túnez-Francia-Suecia-Noruega-Líbano-Catar-Suiza ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Aala kaf ifrit
DIRECCIÓN: Kaouther Ben Hania
INTÉRPRETES: Neder Ghouati, Mariam Al Ferjani, Mourad Gharsalli, Ghanem Zrelli, Mohamed Akkari, Chedly Arfaoui, Anissa Daoud, Noomen Hamda
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 100 minutos
SINOPSIS:
Durante una fiesta estudiantil, Mariam,  una joven tunecina, cruza su mirada con la de Youssef. Algunas hor
as más tarde, Mariam vaga por la calle conmocionada. Comienza para ella una larga noche durante la cual tendrá que luchar por hacer respetar sus derechos y su dignidad. ¿ Pero cómo se puede obtener justicia cuando esta se encuentra del lado de los verdugos ?

BRITISH BY THE GRACE OF GOD 1 Premio
 ( Cortometraje extranjero punto de encuentro )

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Sean Robert Dunn
INTÉRPRETES: Kate Dickie, Gary McCormack, Malcolm Cumming
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 16 minutos
SINOPSIS:
Situada en Escocia durante el verano del referéndum 'Brexit', Británica por la Gracia de Dios sigue a Irene mientras lucha por encontrar su lugar en el mundo como madre y esposa. 

- MATRIA 1 Premio
 ( Cortometraje noche del corto español punto de encuentro )

PAÍS: España ( 2017 )
DIRECCIÓN: Álvaro Gago Díaz
INTÉRPRETES: Eulogia Chaves, Pilar Fragua, Ramón Martínez, Sara Dios
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 21 minutos
SINOPSIS:

Ante los desafíos que presenta su rutina diaria, Ramona intenta refugiarse en la relación que la une a su hija y a su nieta.

- LA LIBERTAD DEL DIABLO 1 Premio
 ( Largometraje documental tiempo de historia )

PAÍS: México ( 2017 )
DIRECCIÓN: Everardo González
DURACIÓN: 74 minutos

GÉNERO: Documental
PREMIOS: 2 premios, incluyendo uno en el festival de Berlín de 2017
SINOPSIS:
México, 2016. En una de las ciudades más peligrosas del mundo, la vida vale más bien poco. Mirar a los ojos de los protagonistas de la violencia, tanto de las víctimas como de los verdugos, ayuda a comprender cómo el miedo ha penetrado en el inconsciente de la sociedad mexicana. A través de una red de historias concretas, observamos los rasgos más oscuros de la mente humana, el frágil equilibrio entre la humanidad y el mal.


- DINA  1 Premio
 ( Segundo puesto largometraje documental tiempo de historia )

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Antonio Santini, Dan Sickles
INTÉRPRETES: Dina Buno, Scott Levin
DURACIÓN: 101 minutos

GÉNERO: Documental
PREMIOS: 4 premios, incluyendo uno en el festival de Sundance de 2017
SINOPSIS:
Dina y Scott van a empezar a vivir juntos y a casarse. Los dos han crecido con diversidad mental en un mundo que ignora el valor de esta experiencia, y están profundamente enamorados, pero la convivencia les plantea nuevos retos. A Scott le incomodan los momentos de intimidad física y Dina quiere compartir con él todos los conocimientos sobre el deseo sexual que ha aprendido en libros, programas de televisión y en su anterior matrimonio. Sus cada vez más creativas maneras de seducir a Scott siempre se acaban topando con trabas, lo que pone de manifiesto preocupaciones, inseguridades y dificultades comunicativas, mientras intentan reconciliar sus distintas concepciones de las relaciones amorosas e íntimas.


- WHAT HAPPENED TO HER 1 Premio
 ( Cortometraje tiempo de historia )

PAÍS: Canadá ( 2017 )
DIRECCIÓN: Kristy Guevara-Flanagan
INTÉRPRETE: Danyi Deats
DURACIÓN: 15 minutos

GÉNERO: Drama
SINOPSIS:

Una exploración forense de nuestra obsesión cultural con imágenes de mujeres muertas en la pantalla. Intercalando imágenes encontradas de películas de procedimientos policiales y programas de televisión junto con la experiencia de un actor de interpretar el papel de un cadáver, la película ofrece una crítica meditativa sobre el tropo del cuerpo femenino muerto.

- VERABREDUNG 1 Premio
 ( Doc. España )

PAÍS: España ( 2017 )
DIRECCIÓN: Maider Oleaga
INTÉRPRETES: Hasna Karavul, Taha Alsalamah, Itxaso Markiegi Oiza, Iker Sánchez Silva, Jone Bolíbar Núñez
DURACIÓN: 76 minutos
GÉNERO: Documental
SINOPSIS:
Berlín, 1941-2016. En el año 1941 el primer presidente vasvo, Jose Antonio Aguiire, se esconde en la ciudad bajo una identidad falsa buscando la forma de huir a América. En 201 muchas personas siguen llegando a la ciudad para reconsruir sus vidas. Ayer y hoy, Berlín es un lugar entre paréntesis.

- VIDA Y MUERTE DE JENNIFER ROCKWELL 1 Premio
 ( Castilla y León en corto )

PAÍS: España ( 2017 )
DIRECCIÓN: Javier Roldán
INTÉRPRETE: 
Mónica Pastor
DURACIÓN: 13 minutos
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Cuando Jennifer Rockwell, una ex culturista profesional, limpia su piso y recoge todas sus cosas, se cambia el nombre y se despide de su gimnasio con una última sesión de ejercicios, es inevitable que nos preguntemos: ¿dónde va?, ¿cuál es la nueva etapa que parece dispuesta a empezar? Lo que no podemos esperar es que la respuesta a estas preguntas esté en el firme propósito que ha tomado. 
- YA NO TE QUIERE 1 Premio
 ( Castilla y León en corto )

PAÍS: España ( 2017 )
DIRECCIÓN:  Francisco Hervada Martin
INTÉRPRETES: 
Carmen Gutiérrez, Coté Soler
DURACIÓN: 3 minutos
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
El paso del tiempo puede con todo, salvo con las promesas.

- LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR 1 Premio
 ( Seminci joven )

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: The big sick
DIRECCIÓN: Michael Showalter
INTÉRPRETES: Holly Hunter, Zoe Kazan, Ray Romano, Kumail Nanjiani, Linda Emond, Vella Lovell, Bo Burnham, Aidy Bryant, Matty Cardarople, Adeel Akhtar, Anupam Kher, Shenaz Treasury, Kurt Braunohler, Rebecca Naomi Jones, Celeste Arias, Myra Turley

DURACIÓN: 120 minutos
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Caramel Films
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 3-Noviembre-2017
PREMIOS: 5 premios, incluyendo uno en el festival de Locarno de 2017
SINOPSIS:
The Big Sick cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en uno de los espectáculos de comedia de Kumail. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, unos musulmanes estrictos. Todo empeora aún más cuando se descubre que ella padece una misteriosa enfermedad.


- SING STREET 1 Premio
 ( Seminci joven )


PAÍSES: Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: John Carney
INTÉRPRETES: 
Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen,Maria Doyle Kennedy, Don Wycherley, Kelly Thornton, Kyle Bradley, Lydia McGuinness, Mark McKenna, Ian Kenny, Ben Carolan, Percy Chamburuka, Des Keogh
DURACIÓN: 105 minutos
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Vértigo Films
ESTRENADA EN ESPAÑA: Septiembre-2016
PREMIOS: 13 premios, incluyendo uno en los premios de críticos de Atlanta de 2016 
SINOPSIS:
En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra.

 ( Fuentes información de la película y carteles: Filmaffinity, IMDb, Seminci, Sensacine )

No hay comentarios:

Publicar un comentario