jueves, 5 de octubre de 2017

MORIR ( 2017 )


EL DOLOR


PAÍS: España ( 2017 )
DIRECCIÓN: Fernando Franco
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1976, Sevilla ( España )
INTÉRPRETES: Marian Álvarez, Andrés Gertrudix, Iñigo Aranburu
GUIONISTAS: Fernando Franco, Coral Cruz 
FOTOGRAFÍA: Santiago Racaj
MÚSICA: Maite Arrotajauregi
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Kowalski Films, Ferdydurke
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Golem Distribución

DURACIÓN: 104 minutos


SINOPSIS:
Las vidas de Luis y Marta se ven abruptamente paralizadas. Las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Festival de San Sebastián )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Fernando Franco vuelve a escena después de su más que prometedor debut, su anterior película “ La herida ” fue una pequeña obra maestra, que le sirvió para ganar el Goya como mejor director novel. También había realizado un surtido número de cortometrajes, algunos de ellos más que interesantes.
En esta ocasión nos presenta " Morir ", una obra muy dura que nos cuenta la historia de Luis y Marta, cuyas vidas quedan totalmente paralizadas cuando le descubren a Luis una enfermedad bastante grave. El director nos va contando de manera sublime todo el proceso, en el que se van sucediendo los sentimientos de culpa, las mentiras y el miedo por parte de los dos protagonistas.
La enfermad se convierte en el motor de todo el metraje, y la película no es tan claustrofóbica como su anterior trabajo, ya que en esta ocasión se abre al mar y a los paisajes rocosos siguiendo a la actriz protagonista.
Las actuaciones de los dos actores protagonistas son exquisitas, dignas de nominación para los futuros premios. Se nota la química que tienen entre ellos, son pareja en la vida real, y eso ayuda bastante a la hora de mostrar los sentimientos.
El director utiliza en casi todo el metraje planos secuencia para dramatizar más el contenido, utiliza mucho los silencios y en muchos tramos la mirada de la actriz protagonista cuenta mucho sin decir una palabra.
La película te deja tocado y con los sentimientos a flor de piel, te hace replantearte como actuaríamos ante una situación similar en nuestra vida.



LO MEJOR: La pareja protagonista y el desarrollo de la película.
LO PEOR: Nada.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Guillermo Navarro en Habladecine

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities

Alberto Tovar en Demasiado Cine

Alain Garrido en My Sofa



PODCASTS:





DÍAS DE CINE:
TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario