domingo, 15 de octubre de 2017

FESTIVAL DE VALLADOLID 2017 I: LARGOMETRAJES SECCIÓN OFICIAL


19 PELÍCULAS A CONCURSO EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA SEMINCI 2017

En menos de una semana dará comienzo una nueva edición del festival de cine de Valladolid, que en su 62ª edición vuelve a ofrecer una programación muy variada, y que en su sección oficial cuenta con 19 cintas a concurso y otra más de clausura fuera de competición. A priori se presentan unas películas con repercusión en los festivales de los primeros 9 meses del año, y hay que reseñar que 5 han sido seleccionadas por su país para competir por el premio Óscar 2018 en la categoría de película de habla no inglesa, " Carpintero " por República Dominicana, " El insulto " por Líbano, " Foxtrot " de Israel ", por Polonia " Spoor ( El rastro ) " y " under the tree " de Islandia.
Otra de las características comunes, a más de la mitad de las películas que conforman la sección oficial, es que tienen distribución en España, y en algunos casos se van a estrenar en los próximos meses. El cine español está representado por " La librería ", el nuevo trabajo de Isabel Coixet, que vuelve a estar presente en la ciudad castellanoleonesa, en este caso con la cinta inaugural a concurso, mientras que hace 2 años clausuró la 60ª edición de la Seminci con "Nadie quiere la noche ( 2015 ) ".

Las veteranas Catherine Deneuve y Catherine Frot son las grandes protagonistas de la película de clausura, " Dos mujeres " dirigida por Martin Provost.

" La libreria ": de Isabel Coixet, la película inaugural


CARPINTEROS

PAÍS: República Dominicana ( 2017 )
DIRECCION: José María Cabral
INTÉRPRETES: Ramón Emilio Candelario, Jean Jean, Mario Nunez, Judith Rodriguez Perez
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 106 minutos
PREMIOS: 5 premios, incluyendo uno en el festival de Toulusse de 2017
SINOPSIS:
Julián encuentra el amor y una razón para vivir en el último lugar que imaginaba: la cárcel de Najayo. Su romance con la interna Yanelly debe desarrollarse por un lenguaje de señas creado por los internos de cada centro: el 'carpinteo', que va desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres. Julián debe mantener la relación oculta ante docenas de guardias y ante Manaury, un hombre muy peligroso que también 'carpintea' con Yanelly.



COMO NUESTROS PADRES

PAÍS: Brasil ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Como Nossos Pais
DIRECCIÓN: Laís Bodanzky
INTÉRPRETES: Maria Ribeiro, Paulo Vilhena, Clarisse Abujamra, Felipe Rocha, Sophia Valverde, Jorge Mautner, Annalara Prates
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 105 minutos
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Surtsey Films
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 15-Diciembre-2017
PREMIOS: 11 premios, incluyendo los 7 en el Gramado Film Festival 2017
SINOPSIS:
El único deseo de Rosa es la perfección: en el trabajo, como madre, como hija, como esposa, como amante...Cuanto más lo intenta, más impresión tiene de que todo le sale mal. Es hija de unos eminentes intelectuales y madre de dos chicas preadolescentes, por lo que se ve presa de las exigencias de dos generaciones distintas: ha de ser comprometida, moderna, eficaz, infalible: Una 'superwoman'. Hasta que un día su madre le revela un crucial secreto que hará que Rosa comience a redescubrir su propia y auténtica personalidad.

DAHA

PAÍS: Turquía ( 2017 )
DIRECCIÓN: Onur Saylak
INTÉRPRETES: Hayat Van Eck, Ahmet Mümtaz Taylan, Turgut Tunçalp, Tankut Yildiz,Tuba Büyüküstün
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 115 minutos
SINOPSIS:
Gaza es un niño de 14 años que vive en la costa turca del mar Egeo. Junto a su autoritario padre, colabora en el tráfico de refugiados hacia Europa proporcionándoles alojamiento temporal y un escueto sustento hasta que inician su travesía. Sueña con dejar atrás esta vida de delincuencia, pero no puede impedir caer en un universo de inmoralidad, explotación y sufrimiento humano. ¿ Es posible evitar convertirse en monstruo si has sido criado por uno ?


DOS MUJERES
( Película de clausura fuera de concurso )

PAÍSES: Francia-Bélgica ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Sage femme
DIRECCIÓN: Martin Provost
INTÉRPRETES: Catherine Frot, Catherine Deneuve, Olivier Gourmet, Quentin Dolmaire, Mylène Demongeot, Pauline Etienne, Audrey Dana, Marie Paquim
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 117 minutos
DISTRIBUIDORAS EN ESPAÑA: Sherlock Films, A Contracorriente Films
SINOPSIS:
Claire es una maravillosa comadrona con un talento natural con el que trae los niños al mundo con gran dulzura. Sin embargo, con los años, su esmero, su sentido del orgullo y su responsabilidad chocan con los métodos de los hospitales modernos, más orientados a la eficiencia. El final de su carrera laboral cada vez está más cerca y comienza a cuestionarse a sí misma su utilidad y capacidades. Un día recibe una llamada desconocida; es una voz del pasado. Béatrice, la estrafalaria y frívola amante de su difunto padre, tiene importantes novedades que contarle urgentemente y desea volver a verla. Hace treinta años que desapareció sin dejar rastro. Claire, formal hasta la médula y rozando lo cohibido, y Béatrice, de espíritu libre y vividor, son totalmente opuestas, pero aprenderán a aceptarse mutuamente y se irán revelando viejos secretos que harán que empiecen a olvidar los años perdidos.


EL INSULTO

PAÍSES: Líbano-Francia-Bélgica-Chipre-Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: L'insulte
DIRECCION: Ziad Doueiri
INTÉRPRETES: Kamel El Basha, Christine Choueiri, Adel Karam
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 110 minutos
DISTRIBUIDORAS EN ESPAÑA: Sherlock Films, A Contracorriente Films
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 9-Febrero-2018
PREMIOS: 1 premio en el festival de Venecia de 2017
SINOPSIS:
Durante la renovación de la fachada de un edificio de Beirut, Toni, un cristiano libanés, y Yasser, un refugiado palestino, discuten a raíz de un problema trivial con una tubería. Acaban a gritos y Yasser insulta a Toni, que se siente agraviado y decide presentar una denuncia. Se desata rápidamente una espiral endiablada y se abre un juicio largo y ampiamente difundido en el que palestinos y cristianos libaneses saldan cuentas pendientes.

FOXTROT

PAÍSES: Israel-Alemania-Francia ( 2017 )
DIRECCION: Samuel Maoz
INTÉRPRETES: Lior Ashkenazi, Sarah Adler, Yonaton Shiray, Shira Haas
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 113 minutos

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Wanda Visión
FECHA PREVISTA DE ESTRENO: 5-Enero-2018
PREMIOS: 12 premios, incluyendo 3 en el festival de Venecia de 2017
SINOPSIS:

Michael y Dafna quedan desolados tras la visita de unos funcionarios del ejército que les comunican el fallecimiento de su hijo, Jonathan. La frustración de él va en aumento por el duelo afectado de sus familiares y la bienintencionada burocracia militar. Mientras su esposa descansa sedada, él se sumerge en un torbellino de indignación en el que experimenta uno de esos giros inexplicables que da la vida y que compite en surrealismo con las experiencias marciales de su hijo.

FREEDOM

PAÍSES: Alemania-Eslovaquia ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Freiheit
DIRECCIÓN: Jan Speckenbach
INTÉRPRETES: Johanna Wokalek, Hans-Jochen Wagner, Ricky Watson, Georg Arms,Inga Birkenfeld, Emil von Schönfels, Ondrej Koval, Rubina Labusch,Andrea Szabová
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 100 minutos
SINOPSIS:
Una mujer abandona a su marido y a sus dos hijos sin ofrecer explicación alguna. La mueve una fuerza irresistible. Anhela ser libre. Nora, de cuarenta años, deambula por un museo de Viena, mantiene relaciones sexuales con un joven y hace autoestop para, aleatoriamente, viajar a Bratislava. Oculta su identidad con pequeñas mentiras. Modifica su apariencia, encuentra trabajo de camarera de hotel y se hace amiga de una joven estríper eslovaca, Etela, y de su marido cocinero, Tamás. Entretanto, en Berlín, Philip, de unos cuarenta y cinco años, procura gestionar su familia, el trabajo y su romance con Monika. En contra de sus convicciones, se ve obligado a defender ante la justicia a un adolescente racista que, de una paliza, ha dejado a un africano en coma. Lidia con dificultad con su papel de progenitor único y no puede comprometerse con Monika, pues su vida ha perdido el sentido desde la desaparición de Nora. La única persona con quien de verdad se sincera es el hombre en coma. Los anhelos de libertad de Nora son los grilletes de Philip.

GABRIEL Y LA MONTAÑA

PAÍSES: Brasil-Francia ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Gabriel e a montanha
DIRECCIÓN: Fellipe Barbosa
INTÉRPRETES: Caroline Abras, Alex Alembe, Rashidi Athuman, John Goodluck, Luke Mpata, Rhosinah Sekeleti, Leonard Siampala, João Pedro Zappa
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 131 minutos
PREMIOS: 4 premios, incluyendo 2 en el festival de Cannes de 2017
SINOPSIS:
Antes de comenzar a estudiar en una prestigiosa universidad de Estados Unidos, Gabriel decide pasar un año recorriendo el planeta. Lleva su mochila repleta de sueños. Tras diez meses de viaje, llega a Kenia, en donde se le une su novia. Sin embargo, Gabriel no se conforma con contemplar África como un turista y opta por ir más allá.
 
HACIA LA LUZ

PAÍSES: Japón-Francia ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Hikari
DIRECCIÓN: Naomi Kawase
INTÉRPRETES: Masatoshi Nagase, Ayame Misaki, Tatsuya Fuji, Kazuko Shirakawa, Misuzu Kanno,Mantarô Koichi
GÉNERO: Romántica
DURACIÓN: 101 minutos
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Bteam Pictures
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 17-Noviembre-2017
PREMIOS: 1 premio en el festival de Cannes de 2017
SINOPSIS:
A Misako le gusta describir los objetos, los sentimientos y el mundo que la rodea. Su profesión como audiodescriptora de películas es toda su vida. Durante una proyección, conoce a un famoso fotógrafo cuya vista se deteriora irremediablemente. Nacen entonces sentimientos irreprimibles entre un hombre que pierde la luz y una mujer que la persigue.



HUMAN FLOW

PAÍSES: Estados Unidos-Alemania ( 2017 )
DIRECCION: Ai Weiwei
INTÉRPRETES: Boris Cheshirkov, Marin Din Kajdomcaj, princesa Dana Firas de Jordania, Abeer Khalid, Rania Khaleel Awad Al-Mutamid, Rafik Ismail, Rami Abu Sondos, Haneen Khalid
GÉNERO: Documental
DURACIÓN: 140 minutos
DISTRIBUIDORAS EN ESPAÑA: Sherlock Films, A Contracorriente Films
PREMIOS: 5 premios en el festival de Venecia de 2017
SINOPSIS:
Más de 65 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a abandonar sus hogares para escapar del hambre, el cambio climático y la guerra en el mayor desplazamiento humano desde la Segunda Guerra Mundial. 'Human Flow' pone de manifiesto las escalofriantes dimensiones de la crisis de los refugiados y su profundo impacto humano a nivel personal. Rodada en 23 países a lo largo de un año de calamidades, la película muestra una cadena de situaciones humanas de urgencia que se extiende por todo el mundo e incluye a países como Afganistán, Bangladés, Francia, Grecia, Alemania, Irak, Israel, Italia, Kenia, México y Turquía. 'Human Flow' es testigo de los padecimientos de estas personas y de su búsqueda desesperada de seguridad, refugio y justicia. Desde los campos de refugiados abarrotados hasta las peligrosas travesías oceánicas y las fronteras con concertinas; desde el desarraigo y la desilusión hasta la valentía, el aguante y la adaptación; desde el atractivo encantador de las vidas que dejan atrás hasta un futuro de potencial desconocido. La película llega en un momento crucial, cuando se necesita más tolerancia, compasión y confianza que nunca.



I AM TRULY A DROP OF SUN ON EARTH

PAÍSES: Georgia-Suiza ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Me Mzis Skivi Var Dedamicaze
DIRECCION: Elene Naveriani
INTÉRPRETES: Khatia Nozadze, Daniel Anthony Onwuka, Bianka Shigurova, Nino Giorgobiani,Mariam Chachia
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 61 minutos
SINOPSIS:
Apenas ha amanecido en Tiflis ( Georgia ) cuando April sale en libertad tras otra noche entre rejas por prostituirse. Sin embargo, para ella y sus compañeras es probable que nunca salga el sol. Habitan en un mundo dominado por hombres en el que las mujeres son un producto de usar y tirar, objetos con los que desahogarse. En la penumbra de un hotel de lujo, April conoce a Dije, un joven inmigrante nigeriano, un marginado entre los marginados. Llegó allí pensando que iba a la Georgia de Estados Unidos; otro sueño frustrado. En este lugar en los confines del mundo, donde la única salida es sobrevivir a cada día, estas dos almas se ven mutuamente reflejadas en sus solitarios periplos.


LA LIBRERÍA
( Película inaugural a concurso )

PAÍSES: España-Reino Unido-Alemania ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: The Bookshop
DIRECCION: Isabel Coixet
INTÉRPRETES: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennett, Michael Fitzgerald, Jorge Suquet
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 110 minutos
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 10-Noviembre-2017
SINOPSIS:
Ambientada en una tranquila ciudad inglesa de los años 50, 'La librería' cuenta la historia de Florence Green, una mujer alegre y resueltamente decidida a llevar a cabo el sueño que ella y su fallecido marido concibieron desde que se conocieron: abrir una librería en Hardborough, un tranquilo pueblo inglés, alejado de las revoluciones sociales y sexuales que tenían lugar en los lejanos grandes centros urbanos. Para ello, con el apoyo de Christine, la niña a la que ha contratado como ayudante, decide rehabilitar una vieja y emblemática casa del pueblo, lo que agitará los sentimientos soterrados de la gente. Entre otros, el de la controladora y vengativa Mrs. Violet Gamart, una decana social de la localidad que se sentirá celosamente ofendida por los cambios que el proyecto de nuestra heroína representa. Florence entablará una singular relación con el solitario Mr. Brundish, quien se convierte en el más fiel lector de los libros que Florence trae al pueblo, entre otros 'Fahrenheit 451', de Ray Bradbury, y la escandalosa novela 'Lolita', de Vladimir Nabokov, cuya venta en la librería provoca un enorme revuelo entre la gente del pueblo.


LOS PÁJAROS CANTAN EN KIBALI

PAÍS: Polonia ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Ptaki spiewaja w Kigali
DIRECCION: Joanna Kos-Krauze, Krzysztof Krauze
INTÉRPRETES: Jowita Budnik, Eliane Umuhire
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 113 minutos
PREMIOS: 4 premios incluyendo uno en el festival de Karlovy Vary de 2017
SINOPSIS:
Claudine Mugambira, de origen tutsi, es la hija de un célebre ornitólogo asesinado durante el genocidio de Ruanda en 1994. Tras su muerte, Anna Keller, una ornitóloga polaca compañera durante años del padre de Claudine en el estudio de los buitres en Ruanda, la ayuda a huir a Polonia. Anna, que ha presenciado la violencia en primera persona, está profundamente afectada por ella y, aun de vuelta en su país, es incapaz de sacársela de la cabeza. Las atrocidades que ha presenciado le impiden soportar el transcurso lento y pacífico de la existencia y la indiferencia de la gente respecto a lo acontecido en Ruanda. Siente la necesidad de cambiar por completo su vida y romper con ese doloroso pasado, pero no puede lograrlo con Claudine presente. Ambas protagonistas, sumidas en el sufrimiento, emprenden un intenso proceso psicológico de sanación y de restauración de sus vidas.


MONTPARNASE BIENVENÜE

PAÍSES: Francia-Bélgica ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Jeune femme
DIRECCIÓN: Léonor Serraille
INTÉRPRETES: Laetitia Dosch, Souleymane Seye Ndiaye, Grégoire Monsaingeon, Jean-Christophe Folly, Nathalie Richard, Arnaud de Cazes, Ahmed Zirek, Philippe Lasry, Marie Rémond, Jean-René Lemoine, Bélinda Saligot, Philippe Vincent, Agathe Desche, Philippe Ferreira Gonçalo, Lou Valentini, Léonie Simaga
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 97 minutos
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: La Aventura Audiovisual
PREMIOS: 3 premios, incluyendo uno en el festival de Cannes de 2017
SINOPSIS:
Sin dinero, con su gato como única pertenencia y con puertas que se le cierran en las narices, Paula está de nuevo en París tras una larga ausencia. Según va coincidiendo con distintas personas, hay una cosa de la que está totalmente segura: va a recomenzar su vida desde cero, y lo hará con estilo y salero.



SPOOR ( EL RASTRO )

PAÍS: Polonia ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Pokot
DIRECCION: Agnieszka Holland
INTÉRPRETES: Agnieszka Mandat-Grabka, Jakub Gierszal, Katarzyna Herman, Andrzej Grabowski,Tomasz Kot, Borys Szyc, Miroslav Krobot, Marcin Bosak, Wiktor Zborowski
GÉNERO: Thriller
DURACIÓN: 128 minutos
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Festival Films
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 10-Noviembre-2017
PREMIOS: 4 premios incluyendo uno en el festival de Berlín de 2017
SINOPSIS:
Duszejko, una ingeniera de caminos jubilada, vive solitaria en un pueblo de montaña cerca de la frontera entre Polonia y la República Checa. Es carismática y excéntrica, apasionada de la astrología y estricta vegetariana. Un día desaparecen sus adorados perros y, poco después, en una nevosa noche invernal, encuentra el cadáver de su vecino junto a huellas de ciervo. Otros hombres aparecen muertos en circunstancias igual de misteriosas, todos ellos jugaban importantes papeles en la comunidad y eran grandes aficionados a la caza. La investigación policial resulta ineficaz, pero Duszejko tiene su propia teoría: los autores de los asesinatos son los animales.


SWEET COUNTRY

PAÍS: Australia ( 2017 )
DIRECCION: Warwick Thornton
INTÉRPRETES: Hamilton Morris, Bryan Brown, Sam Neill, Thomas M. Wright, Matt Day, Ewen Leslie, Anni Finsterer, Natassia Gorie Furber, Tremayne Trevorn Doolan, Gibson John
GÉNERO: Western
DURACIÓN: 113 minutos
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Wanda Visión
PREMIOS: 2 premios, uno en Venecia y otro en Toronto de 2017
SINOPSIS:
Sam es un aborigen de mediana edad que trabaja en las propiedades de un amable pastor religioso, Fred Smith. Cuando Harry March, un hombre resentido y malhumorado, vuelve del frente occidental, Sam y su familia son enviados a colaborar en la restauración de su rancho. La relación entre ambos se complica rápidamente hasta el punto en que Sam, intentando salvar su propia vida, mata a Harry en un violento tiroteo. Se convierte así en un criminal perseguido por asesinar a un hombre blanco, lo que le obliga a huir junto a su mujer hacia el inhóspito interior de Australia. El sargento Fletcher lidera una campaña de búsqueda y captura para localizarlos, pero pronto comienzan a conocerse los detalles del suceso y la población local empieza a dudar de la justicia de esta cacería.

THE NILE HILTON INCIDENT

PAÍSES: Suecia-Dinamarca-Alemania-Marruecos ( 2017 )
DIRECCION: Tarik Saleh

INTÉRPRETES: Fares Fares, Tareq Abdalla, Yasser Ali Maher, Nael Ali, Hania Amar, Slimane Dazi, Ger Duany, Ahmed Abdelhamid Hefny, Ahmed Khairy, Mari Malek, Ahmed Selim,Hichem Yacoubi, Mohamed Yousry
GÉNERO: Cine Negro
DURACIÓN: 106 minutos
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: La Aventura Audiovisual
PREMIOS: 2 premios, incluyendo uno en el festival de Sundance de 2017
SINOPSIS:
Noredim Mustafa es un agente corrupto más de la policía del Cairo. A él le corresponde investigar el asesinato de una cantante en una habitación del hotel Nile Hilton. Pronto descubre que la fallecida mantenía una relación secreta con el propietario del alojamiento, un promotor inmobiliario adinerado y miembro del parlamento. Mientras intenta localizar a la única testigo, una camarera sudanesa sin papeles, recibe repentinamente la orden de cerrar el caso. Sin embargo, Noredin prosigue con sus pesquisas, que le llevan hacia una élite intocable que dirige el país inmune ante la justicia.

THE PARTY

PAÍS: Reino Unido ( 2017 )
DIRECCION: Sally Potter
INTÉRPRETES: Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas, Timothy Spall
GÉNERO: Comedia
DURACIÓN: 71 minutos
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Avalón Distribución
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 5-Enero-2018
PREMIOS: 1 premio en el festival de Berlín de 2017
SINOPSIS:
Esta comedia rellena de tragedia transcurre en la actualidad y en tiempo real en una casa de Londres. Janet es la anfitriona de una pequeña reunión de amigos para celebrar su nombramiento como portavoz de asuntos sanitarios del partido de la oposición. A su marido, Bill, sin embargo, se le nota preocupado. Llegan los amigos, algunos de los cuales viene con sus propias novedades impactantes, y la velada va avanzando. Bill realiza un anuncio al que siguen una serie de revelaciones que, rápidamente, derivarán en una confrontación generalizada. Las impresiones propias y de unos sobre otros van esfumándose, al igual que los canapés, y 'The Party' se convierte en una noche que comenzó con champán y termina con manchas de sangre.



THE RIDER

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCION: Chloé Zhao
INTÉRPRETES: Brady Jandreau, Tim Jandreau, Lilly Jandreau, Cat Clifford, Terri Dawn Pourier, Lane Scott, Tanner Langdeau, James Calhoon, Derrick Janis
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 104 minutos
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Caramel Films
PREMIOS: 4 premios, incluyendo uno en el festival de Cannes de 2017
SINOPSIS:
Brady, un vaquero joven estrella incipiente del rodeo, ve su frustrada su carrera después de un trágico accidente a caballo. Al volver al hogar, Brady se encuentra con que ha de plantearse de qué vivir ahora que ya no puede dedicarse a lo que da sentido a su vida: montar y competir. Para retomar el control de su destino, emprende la búsqueda de una nueva identidad e intenta redefinir su concepto de lo que implica ser un hombre en pleno corazón de Estados Unidos.

UNDER THE TREE

PAÍS: Islandia ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Undir trénu
DIRECCION: Hafsteinn Gunnar Sigurðsson
INTÉRPRETES: Steinþór Hróar Steinþórsson, Edda Björgvinsdóttir, Sigurður Sigurjónsson, Þorsteinn Bachmann, Selma Björnsdóttir, Lára Jóhanna Jónsdóttir
GÉNERO: Comedia
DURACIÓN: 90 minutos

PREMIOS: 5 premios, incluyen do uno en el festival de Zúrich de 2017
SINOPSIS:
Agnes echa de casa a Atli y no quiere que vea a su hija Ása nunca más. Él se muda con sus padres, que están envueltos en una amarga disputa debido a que su imponente y hermoso árbol da sombra al patio de los vecinos. Mientras Atli lucha por el derecho a ver a su hija, la confrontación vecinal se intensifica: daños sobre la propiedad, mascotas que desaparecen misteriosamente, montaje de cámaras de seguridad... y se rumorea que han visto al vecino con una motosierra.


 ( Fuentes información de las películas y carteles: Festival de Valladolid, Filmaffinity, IMDb, Sensacine )

No hay comentarios:

Publicar un comentario