jueves, 5 de octubre de 2017

CONVERSO ( 2017 )


LA FE MUEVE MONTAÑAS


PAÍS: España ( 2017 )
DIRECCIÓN: David Arratibel
INTÉRPRETES: Raúl del Toro, María Arratibel, Pilar Aranburo, Paula Tellechea
GUIONISTA: David Arratibel
FOTOGRAFÍA: David Aguilar
MÚSICA: Raúl del Toro
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: Zazpi T'erdi, Filmotive
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Márgenes Distribución
DURACIÓN: 61 minutos
PREMIOS: 1 premio en Málaga, el de mejor dirección en la sección documental



SINOPSIS:
Durante los últimos años, toda mi familia se ha convertido a la fe católica. La distancia con ellos se hacía cada día más grande, así que me propuse hacer una película para entender cómo el Espíritu Santo había entrado en sus vidas y, de alguna forma, en la mía. Una película de cariños, ausencias, vacíos y distancias.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Márgenes Distribución )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Márgenes Distribución )


CRÍTICA:
David Arratibel nos presenta su segundo documental. Ya nos sorprendió hace unos años con su primer trabajo “Oírse” donde nos contaba la historia de aquellas personas que escuchan constantemente voces en su cabeza. El trabajo que ha realizado en esta ocasión, “ Converso ”, ha sido presentado en el Festival de cine de Málaga donde ha obtenido el premio al mejor director en la sección de documentales.
Aunque últimamente no esté muy de moda y nos hayamos olvidado de ello, el catolicismo sigue siendo una religión y una forma de pensar que se vive muy a fondo, y no solo por parte de la gente ultraconservadora.
En esta ocasión el director, cámara en mano nos ha querido mostrar, preguntando y hablando con sus familiares por qué uno tras otro se han ido convirtiendo al catolicismo. Él, que en un principio no compartía, ni entendía esos comportamientos va poco a poco entrando y entendiendo los que sienten sus seres queridos.
Pero lo más gratificante es ver como, al final, la familia permanece unida y entendemos que no solo se nos está hablando de religión, sino de ese amor que está por encima de cualquier otra cosa.
Todos los personajes que aparecen en el documental son parte de la familia del director, sus dos hermanas, su madre, su cuñado y sus sobrinos
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: Los motivos que nos cuentan los protagonistas para amar la religión.
LO PEOR: Que no quiera ser vista por otros pensamientos o personas de otras religiones.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

TRAILER:

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario