domingo, 11 de junio de 2017

MIL COSAS QUE HARÍA POR TI ( 2017 )


TODO POR UN ROLEX


PAÍS: España ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Mil coses que faria per tu 
DIRECCIÓN: Dídac Cervera
INTÉRPRETES: Peter Vives, Carmina Barrios, Iris Lezcano, Peyu, Jordi Vilches, Boris Ruiz, Carles Sanjaime, Cristina Brondo, Pep Cortés
GUIONISTA: Joan Sanz
FOTOGRAFÍA: Núria Roldos
MÚSICA: Julie Reier
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Alhena Production, Dacsa Produccions, Calle Carmen, Institut Català de les Empreses Culturals, Natixis Coficiné, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, CulturArts, Televisió de Catalunya ( TV3 ), Televisión Española (TVE)
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Alfa Pictures
DURACIÓN: 89 minutos



SINOPSIS:
Dani ( Peter Vives ) ha perdido el reloj de lujo que su novia Mónica ( Iris Lezcano ) le regaló por su cumpleaños. Harta de ésta y otras decepciones, Mónica decide romper con Dani que, aconsejado por Elías, un amigo aficionado a la psicología ( Peyu ), hará lo imposible por recuperar el reloj y salvar su relación con Mónica. Pero lo que parecía un plan fácil de llevar a cabo desencadenará en una rocambolesca historia de enredos entre policías, mafiosos y un ladrón de poca monta, con descargas de surrealismo y humor asegurados.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Alfa pictures )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Dídac Cervera debuta en la dirección con esta comedia de enredos, tenemos que decir que el director tiene buenas ideas y ha querido hacer una película diferente a lo que estamos acostumbrados. La historia está basada en un argumento de Joan Sanz. Dídac ha querido buscar referencias en el cine de Woody Allen y de Fellini, pero el resultado no es nada satisfactorio.
Peter Vives es el actor protagonista, nos cuenta las aventuras que tiene que vivir después de que su novia lo dejara porque había perdido un reloj rolex que le regaló. La cinta es toda un rocambolesca historia entre mafiosos, policías y ladrones.
El guión es muy flojo, entre escenas los actores hablan con el espectador para aclarar algunas situaciones, pero aunque sea original corta el ritmo de la acción y es un punto negativo para la película.
Uno de los aspectos más negativos ha sido el doblaje, penoso, estoy seguro que le hace perder mucho a la película.
En cuanto a los actores protagonistas destacan Peter Vives ( " El tiempo entre costuras " ), Cristina Brondo ( " Una casa de locos ") e Iris Lezcano ( " Sin tetas no hay paraíso ").
Puntuación: 4/10



LO MEJOR: La idea.
LO PEOR: el guión y el resultado de esa idea.

( Crítica escrita por Christopher Laso )


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Alain Garrido en My Sofa


NOTAS DEL DIRECTOR:
Las relaciones humanas son un tema bastante complejo. Por eso las películas casi siempre terminan con un beso, aunque nunca sabemos qué pasa después. Mantener viva la llama y la pasión entre una pareja no es fácil y el concepto “ amor eterno ” habría que ponerlo en cuarentena.
Nuestra película gira en torno a estas cuestiones. Comienza con una relación que no ha sido capaz de prosperar después del beso inicial. Ha caído en la rutina y el amor ya no es lo que era al principio. Dani, nuestro protagonista, se ha acomodado demasiado y piensa que su relación con Mónica es segura y para siempre.
Dani, para recuperar aquello que ha perdido, lo que ha tenido durante tanto tiempo, sin darle la importancia que merecía, deberá hacer las mil y una para devolver la situación al estadio inicial. Rehacer su vida le obligará a enfrentarse a una serie de problemas e imprevistos que crecerán exponencialmente a medida que avanza la trama.
La historia comienza con un pequeño detonante: la pérdida de un reloj de lujo que Mónica le ha regalado a Dani por su 30 cumpleaños. Dani intentará recuperar el reloj porque piensa que éste le permitirá recuperar a Mónica. Esta idea le meterá de lleno en un asunto criminal que crecerá como una bola de nieve, hasta que se le escapa completamente de las manos. 

 ( Fuente: Alfa Pictures )  


DÍAS DE CINE:
TRAILER:

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario