domingo, 25 de junio de 2017

FESTIVAL DE CINEMA JOVE 2017


LA XXXII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINEMA JOVE DE VALENCIA


El FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALÈNCIA – CINEMA JOVE celebra su edición número 32 con nuevo equipo. Esta etapa arranca con la máxima de consolidar una renovada personalidad y promocionar a los jóvenes cineastas, por lo que se limita la franja de edad de los participantes en Sección Oficial a 40 años.
La nueva etapa de Cinema Jove quiere volver al carácter joven del festival de todas las personas que lo forman: profesionales, público y cineastas.
Cinema Jove nació como un certamen dedicado a la educación cinematográfica, a los pocos años se convierte en un festival dedicado a jóvenes cineastas profesionales, aunque sin perder nunca su sección educativa (hoy denominada Encuentro Audiovisual de Jóvenes). A lo largo de su trayectoria, el Festival ha servido de foro de encuentro internacional para jóvenes cineastas llegados de todo el mundo, con dos secciones oficiales (largos y cortometrajes) además de homenajes, retrospectivas, ciclos temáticos, presentaciones de libros… y favoreciendo una proximidad total entre el público y los profesionales del cine a través de encuentros y coloquios.
El viernes 23 de junio inauguramos la 32 Edición de Cinema Jove. Será en el Teatro Principal de València a partir de las 19:30 h. y, además de levantar oficialmente el telón de la 32 Cinema Jove, estrenaremos la producción València-Hollywood Animal Crackers (con la presencia de su codirector, Jaime Maestro, y su productora, Nathalie Martínez).Además, se proyectará el cortometraje Les Bones Nenes, de Clara Roquet, como ganador del último Premio Corto Movistar+. La gala será presentada por Javier González y Alejandro Portaz, y tendrá la música de Joan Soler.

Podrán consultar la programación en la página web del festival: www.cinemajove.com
" The wound ": Largometraje de sección oficial

 ( Fuente información del festival: Cinema Jove ) 
 ( Fuente cartel: LoveValencia )

No hay comentarios:

Publicar un comentario