miércoles, 14 de junio de 2017

I AM NOT A SERIAL KILLER ( 2016 )


ASESINO EN PROCESO


PAÍS: Irlanda ( 2016 )
DIRECCIÓN: Billy O'Brien
INTÉRPRETES: Max Records, Christopher Lloyd, Laura Fraser, Karl Geary, Bruce Bohne, Matt Roy, Morgan Rysso, Ryan J. Gilmer, William Todd-Jones, Tim Russell, Joel Thingvall, Lucy Lawton, Molly Gearen, Sally-Anne Hunt, Emmylou Barden
GUIONISTAS: Christopher Hyde, Billy O'Brien
BASADA EN: La novela homónima escrita por el norteamericano Dan Wells en 2009
FOTOGRAFÍA: Robbie Ryan
MÚSICA: Adrian Johnston
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Floodland Pictures, Fantastic Films, Level 5 Films, Liquid Noise Films, Tea Shop & Film Company, Winterland Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 104 minutos
PREMIOS: 10 premios y 6 nominaciones, incluyendo un premio en el festival de Sitges de 2016



SINOPSIS:
En un pequeño pueblo de la América profunda, John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que trabaja en la morgue familiar. Debido a sus tendencias sociópatas sufre abusos por parte de sus compañeros. Cuando una ola de sangrientas muertes acecha el pueblo, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo.
 ( Fuente sinopsis y cartel: A Contracorriente Films )
 ( Fuente imágenes: Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
La película se ha ido haciendo hueco en el mercado internacional tras su paso por diversos festivales: El Festival de cine de Toronto, el Festival de cine de Terror de Molins de Rei en el que obtuvo los galardones a Mejor película, actor y director en la Sección Oficial, y en el Festival de Sitges donde se alzó con el premio a la Mejor película de la Sección Panorama, y además obtuvo tres nominaciones en los British Independent Film Awards ( BIFA ). La película sigue la historia de John Wayne, un adolescente que trabaja en la morgue familiar. Su extraño gusto por los cadáveres y su enfermiza personalidad le obligarán a seguir unas estrictas reglas con el objetivo de no llevar su sociopatía al siguiente nivel. Debido a las misteriosas muertes que azotan el pequeño pueblo, el joven John empezará una búsqueda del asesino en serie que está actuando impunemente.
Basada en la novela del mismo nombre de Dan Wells, y dirigida por Billy O’Brien, la película se mueve entre géneros como el thriller, el terror sobrenatural o el fantástico. 



Se trata de una película diferente, auténtica e independiente. Otro de los aspectos fundamentales es la ambientación: Situada en una pequeña localidad del medio Este norteamericano durante los meses de otoño e invierno, los paisajes helados de los que presume terminan por filtrarse en el distanciamiento con que son representados los hechos.
El director consigue mantenerte vivo y sin aburrirte durante todo el metraje, la película tiene una buena mezcla entre escenas impactantes y golpes de efectos visuales, con escenas mucho más pausadas y diálogos entre los personajes. El ritmo y la música consiguen que nos vayamos metiendo en la película y que conozcamos y empaticemos con los personajes. La cinta aunque es muy sencilla, no peca de pretenciosa y tiene unas buenas interpretaciones.
En cuanto al elenco de actores destaca la pareja protagonista con un Christopher Lloyd ( “ Regreso al futuro ", " La Familia Adams ", " Quién engañó a Roger Rabbit ? ”) que cumple de sobra con su papel de anciano reservado pero bastante amable con todo el mundo y el joven actor Max Records, quién lleva el peso de la película en muchísimos momentos de la misma.
Puntuación: 7/10



LO MEJOR: La ambientación de la historia.
LO PEOR: Le falta algo de ritmo en algún tramo.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos


PODCAST:




TRAILER:



( CRÍTICA DE CHISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario