miércoles, 19 de octubre de 2016

FESTIVAL DE VALLADOLID 2016 I: LARGOMETRAJES SECCIÓN OFICIAL


LAS 19 PELÍCULAS DE LA SECCIÓN OFICIAL


Aquarius

En unos días dará comienzo la 61ª edición de la Seminci, el festival de cine de Valladolid, que se celebrará entre el 22 y 29 de Octubre. La sección oficial consta de 19 películas de diferentes nacionalidades, en algunos casos coproducciones, que competirán por la Espiga de oro y otros premios del palmarés que se dará a conocer el último día.
El jurado internacional de la 61ª Seminci estará integrado por el productor francés Marc Baschet, la actriz y directora española Silvia Munt, el productor indio Bobby Bedi, el director chileno Matías Bize, la periodista italiana Ángela Prudenzi y el diseñador, editor y supervisor de sonido mexicano Martín Hernández.

 
El jurado Fipresci, que concederá el Premio de la Crítica Internacional entre las películas que participan en la Sección Oficial, lo formarán los periodistas cinematográficos Salvatore Marfella ( Italia ), René Marx ( Francia ) y Óscar Peyrou ( Argentina/España ), presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica.
Además, como es habitual, habrá un jurado joven para la Sección Oficial y Punto de Encuentro, integrado por diez chicas y chicos –cinco en cada sección- entre 20 y 29 años. También un jurado específico para premiar con la Espiga Arco Iris a aquella película que más destaque por trabajar la diversidad sexual y la identidad de género con suficiente relevancia artística y social.
Geraldine Chaplin y el ex director de la Filmoteca Española, Chema Prado, recibirán la Espiga de Oro de Honor de la 61ª edición del Festival, en la Gala del Cine Español de la Seminci, el próximo 25 de octubre. La actriz ha intervenido en más de 150 largometrajes a lo largo de su dilatada carrera, que empezó en el año 1952 en la película Candilejas, dirigida por su padre, Charles Chaplin.


José María ( “Chema” ) Prado ha dirigido la Filmoteca Española desde el año 1989 hasta el pasado mes de marzo cuando, tras 27 años en el cargo, decidió jubilarse. Chema Prado, una de las personalidades más destacadas de la industria cinematográfica española y referente internacional, entró a trabajar en Filmoteca Española en 1976, primero en el Departamento de Programación, hasta 1989, en que asumió la Dirección.
Con el impulso de Chema Prado, la Filmoteca ha tenido también una sede administrativa central, recuperando el Palacio de Perales, y ha logrado que el cine Doré se haya convertido en la sala permanente de proyecciones, por la que han pasado importantísimas personalidades de la historia del cine. Chema Prado también tiene el mérito de la consecución de la construcción, puesta en marcha y funcionamiento del Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca Española, situado en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, que ha supuesto un paso de gigante para la conservación del patrimonio fílmico.
Chema Prado es una figura con un enorme prestigio internacional, tanto en el terreno de los archivos fílmicos como en el de la producción cinematográfica. Desde 1993 hasta 1999 ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la FIAF y es un referente para el conocimiento de la historia del cine español. Dedicado también a la fotografía artística, desde 1993 ha comenzado a exponer de manera regular su obra fotográfica en numerosas ciudades de todo el mundo, una de las últimas, en el Festival de Cine de Guadalajara (México), el pasado mes de marzo.


Estos dos reconocimientos se unen a los ya conocidos del director español Francisco Regueiro, y a los del actor indio Kabir Bedi y a su compatriota, el productor Bobby Bedi, que recibirán su Espiga de Oro de Honor los días 24 y 26 de octubre, respectivamente.
Raúl Arévalo leerá al público de la Seminci la carta del director, Javier Angulo, durante la Gala de Inauguración, que tendrá de nuevo como presentadora a Ana Morgade. La polifacética actriz y humorista vuelve a presentar la Gala de Inauguración de la Seminci como ya hizo en la edición de 2014. 
La actriz Melina Matthews repetirá esta edición como presentadora de las diferentes galas y las proyecciones de Sección Oficial, mientras la periodista de Radio Nacional de España Yolanda Flores conducirá la Gala de Clausura.
Renfe, transportista oficial de la Seminci, llevará a cabo la campaña promocional “Seminci en Valladolid”, que consistirá en la colocación de la imagen del festival en los cabezales de los asientos de todos los trenes AVE Madrid-León, Alvia Madrid-Asturias y Alvia Madrid-Santander. La campaña se desarrollará del 14 al 29 de octubre.

The salesman


LARGOMETRAJES DE LA SECCIÓN:

ANATOMY OF VIOLENCE

PRODUCCIÓN: Canadá-India ( 2016 )
DIRECCIÓN: Deepa Mehta
INTÉRPRETES: Vansh Bhardwaj, Tia Bhatia, Janki Bisht, Seema Biswas, Suman Jha, Jagjeet Sandhu
GÉNERO: Thriller


DURACIÓN: 93 minutos
SINOPSIS:
En diciembre de 2012, una mujer de 23 años de edad y su amiga se subieron a un bus privado en Delhi. Los hombres ya a bordo - cinco pasajeros y el conductor del autobús - violaron a la mujer, golpearon a su amiga, y las echaron a la calle. La mujer murió de sus heridas dos semanas más tarde. El caso fue noticia en todo el mundo y fue clave en la activación de las discusiones de política de la India sobre los derechos de la mujer y el deber del gobierno de enjuiciar por violación. 
Biografía y filmografía de Deepa Mehta como directora de largometrajes:
  66 años 
( 1Amritsar, India )


- K.Y.T.E.S: How we dream ourselves ( 1986 ) ( Canadá ) 
( Documental ).
- Martha, Ruth & Edie ( 1988 ) ( Canadá ) 
( varios directores ). 
- Sam y yo ( 1991 ) ( Canadá ).
- Freda y Camilla ( 1994 ) ( Usa ).
- Fuego ( 1996 ) ( India ).
- Tierra ( 1998 ) ( India ).
- Bollywood / Hollywood ( 2002 ) ( Canadá ).
- The republic of love ( 2003 ) ( Canadá ).
- Agua ( 2005 ) ( Canadá ).
- Cielo ( 2008 ) ( Canadá ).
- Hijos de la medianoche ( 2012 ) ( Candá ).
- Beeba Boys ( 2015 ) ( Canadá ).

AQUARIUS

PRODUCCIÓN: Brasil-Francia ( 2016 )
DIRECCIÓN: Kleber Mendonça Filho
INTÉRPRETES: Sonia Braga, Jeff Rosick, Irandhir Santos, Maeve Jinkings, Julia Bernat, Carla Ribas, Fernando Teixeira, Rubens Santos, Humberto Carrão
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución



DURACIÓN: 140 minutos
PREMIOS: 7 Premios, incluyendo un premio en la ICS de Cannes y otros dos en el festival de Lima en 2016
SINOPSIS:
Clara, una ex crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación la perturba y la lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos. 
Biografía y filmografía de Kleber Mendonça Filho como director de largometrajes:
  48 años 
( Recife, Brasil )


- Crítico ( 2008 ) ( Brasil ) ( Documental ).
- Sonidos de barrio ( 2012 ) ( Brasil ). 

DEV BHOOMI

PRODUCCIÓN: India-Serbia ( 2016 )
DIRECCIÓN: Goran Paskaljevic
INTÉRPRETES: Victor Banerjee, Geetanjali Thapa, Uttara Baokar, Avijit Dutt, V.K. Sharma, Priya Sharma, Raj Zutshi
GÉNERO: Drama


DURACIÓN: 92 minutos
SINOPSIS:
Después de un largo exilio, Rahul regresa a su pueblo en el Himalaya. Esto causa conmoción entre los aldeanos, que nunca le han perdonado por sus pecados en el pasado.
Biografía y filmografía de Goran Paskaljevic como director de largometrajes:
  69 años 
( Belgrado, Serbia )


- Un vigilante de playa en invierno ( 1976 ) ( Yugoslavia ).
- The dog who loved Trains ( 1977 ) ( Yugoslavia ).
- El fluir de los días terrenales ( 1979 ) ( Yugoslavia ).
- Tratamiento especial ( 1980 ) ( Yugoslavia ).
- La hora del crepúsculo ( 1982 ) ( Yugoslavia ).
- El engañoso verano de 68 ( 1984 ) ( Yugoslavia ).
- Andjeo cuvar ( 1987 ) ( Yugoslavia ).
- Tiempo de milagros ( 1989 ) ( Yugoslavia ).
- Tango argentino ( 1992 ) ( Yugoslavia ).
- La otra América ( 1995 ) ( Yugoslavia ).
- El polvorín ( 1998 ) ( Yugoslavia ).
- How Harry became a Tree ( 2001 ) ( Irlanda ).
- Sueño de una noche de invierno ( 2004 ) 
 ( Serbia y Montenegro ).
- Optimistas ( 2006 ) ( Serbia ).
- Honeymoons ( 2009 ) ( Serbia ).
- Al nacer el día ( 2012 ) ( Serbia ).

DOKHTAR

PRODUCCIÓN: Irán ( 2016 )
DIRECCIÓN: Reza Mirkarimi
INTÉRPRETES: Farhad Aslani, Merila Zare'i, Mahoor Alvand, Shahrokh Foroutanian, Ghorban Nadjafi
GÉNERO: Drama



DURACIÓN: 103 minutos
PREMIOS: 4 Premios en el festival de Moscú de 2016, incluyendo el de mejor película.
SINOPSIS:
Una joven sale de su ciudad natal en el sur de Irán para un viaje de medio día sin el permiso de su padre estricto para asistir a la fiesta de despedida de un amigo cercano. En su camino de vuelta a casa cambia todo lo planeado.
Biografía y filmografía de Reza Mirkarimi como director de largometrajes:
  50 años 
( 28Teherán, Irán )


- Koudak va sarbaz ( 2000 ) ( Irán ).
- Hezaran zan mesle man ( 2001 ) ( Irán ).
- Zir-e noor-e maah ( 2001 ) ( Irán ).
- Inja cheraghi roshan ast ( 2002 ) ( Irán ).
- Kheili dour, kheili nazdik ( 2005 ) ( Irán ).
- Be hamin sadegi ( 2008 ) ( Irán ).
- Ye habe ghand ( 2011 ) ( Irán ).
- Emrouz ( 2014 ) ( Irán ).        

EL CIUDADANO ILUSTRE

PRODUCCIÓN: Argentina-España ( 2016 )
DIRECCIÓN: Mariano Cohn, Gastón Duprat
INTÉRPRETES: Oscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne, Nora Navas, Iván Steinhardt, Manuel Vicente, Marcelo D'Andrea, Gustavo Garzón, Emma Rivera
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films



DURACIÓN: 118 minutos
PREMIOS: 1 Premio, el de mejor actor en el festival de Venecia de 2016
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 11-Noviembre-2016
SINOPSIS:
Es la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa, y allí triunfó escribiendo sobre su ciudad natal y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblo donde nació le invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar solo. Su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y el pueblo. 
Biografía de Mariano Cohn:
  40 años 
( 1Buenos Aires, Argentina )
 Biografía de Gastón Duprat:
  46 años 
( 8Bahía Blanca, Argentina )


Filmografía de ambos: 
- Enciclopedia ( 2000 ) ( Argentina ) ( Documental ) 
 ( varios directores ).
- Yo, presidente ( 2006 ) ( Argentina ).
- El artista ( 2008 ) ( Argentina ).
- El hombre de al lado ( 2009 ) ( Argentina ).
- Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo ( 2011 ) 
 ( Argentina ).
- Living Stars ( 2014 ) ( Argentina ).
- Todo sobre el asado ( 2016 ) ( Argentina ) ( Documental ). 

ESHTEBAK / CLASH

PRODUCCIÓN: Egipto-Francia ( 2016 )
DIRECCIÓN: Mohamed Diab
INTÉRPRETES: Nelly Karim, Hany Adel, El Sebaii Mohamed, Ahmed Abdelhamid Hefny, Mahmoud Fares, Waleed Abdel Ghany, Atef Ammar, Tarek Abdel Aziz
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Golem Distribución



DURACIÓN: 97 minutos
SINOPSIS:
El Cairo, verano de 2013, dos años después de la revolución egipcia. Tras la destitución del presidente islamista Morsi, un día de violentos disturbios, un furgón de la policía se lleva a decenas de manifestantes con convicciones políticas y religiosas diferentes. No se sabe si van a lograr superar sus diferencias para salir adelante.
Biografía y Filmografía de Mohamed Diab como director de largometrajes:
 38 años 
( , Egipto )

- El Cairo 678 ( 2010 ) ( Egipto ). 

INHEBEK HEDI

PRODUCCIÓN: Túnez-Bélgica-Francia ( 2016 )
DIRECCIÓN: Mohamed Ben Attia
INTÉRPRETES: Majd Mastoura, Rym Ben Messaoud, Sabah Bouzouita, Hakim Boumessoudi, Omnia Ben Ghali
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Golem Distribución



DURACIÓN: 88 minutos
PREMIOS: 3 Premios, incluyendo los dos en el festival de Berlín de 2016
SINOPSIS:
Túnez, tras la primavera árabe. Hedi es un chico de 25 años que trabaja en un concesionario de coches y está a punto de contraer matrimonio con una chica elegida por su familia. Pero se enamora de una guía turística y se planteará rebelarse contra los que han diseñado su vida.
Biografía y Filmografía de Mohamed Ben Attia como director de largometrajes:
 40 años 
( )


Esta película es el primer trabajo del colombiano como director de largometrajes.

KING OF THE BELGIANS 


PRODUCCIÓN: Bélgica-Holanda-Bulgaria ( 2016 )
DIRECCIÓN: Peter Brosens, Jessica Woodworth
INTÉRPRETES: Peter Van den Begin, Lucie Debay, Titus De Voogdt, Bruno Georis, Goran Radakovic, Pieter van der Houwen, Nina Nikolina, Valentin Ganev, Nathalie Laroche
GÉNERO: Comedia



DURACIÓN: 93 minutos
SINOPSIS:
El rey de los belgas está de visita oficial en Estambul cuando Bélgica colapsa. El rey debe volver de inmediato para salvar su reino. Pero una tormenta hace cerrar el espacio aéreo y las comunicaciones. No hay aviones ni teléfonos. Con la ayuda de un cineasta inglés y un grupo de músicos búlgaros, el rey y su séquito logran cruzar la frontera de incógnito. Ahora comenzará para él una odisea a través de los Balcanes en la que descubrirá el mundo de verdad, y a él mismo. 
Biografía de Peter Brosens como director de largometrajes:
  54 años 
( Lovaina, Bélgica )
Biografía de Jessica Woodworth como directora de largometrajes:
  45 años 
( 1971Washington, Estados Unidos )

Filmografía de ambos directores: 
- Khadak ( 2006 ) ( Bélgica ).
- Altiplano ( 2009 ) ( Bélgica ).
- La quinta estación ( 2012 ) ( Bélgica ). 

LA CIÉNAGA: ENTRE EL MAR Y LA TIERRA 

PRODUCCIÓN: Colombia ( 2016 )
DIRECCIÓN: Carlos del Castillo
INTÉRPRETES: Manolo Cruz, Vicky Hernández, Viviana Serna, Mile Vergara, Jorge Cao
GÉNERO: Drama



DURACIÓN: 98 minutos
PREMIOS: 4 Premios, incluyendo dos premios en el festival de Sundance de 2016
SINOPSIS:
Cuenta la historia de Alberto Navarro, un hombre de 28 años que vive en la Ciénaga Grande de Santa Marta, una zona deprimida económicamente en la costa colombiana. Alberto padece una enfermedad llamada distonía, la cual aparte de bloquear su capacidad de movimiento autónomo lo mantiene conectado tiempo completo a un respirador artificial, frustrando su sueño de ir al mar que está cruzando la carretera a sólo 300 metros de su casa. Su madre es la única persona que tiene a su lado, trabaja todo el tiempo como pescadora y costurera para poder llevar el sustento diario y comprarle las medicinas a su hijo, procurando así que a él no le falte nada, pero a Alberto le falta todo.
Filmografía de Carlos del Castillo 


Esta película es el primer trabajo del colombiano como director de largometrajes.
 
LA MADRE

PRODUCCIÓN: España-Rumania ( 2016 )
DIRECCIÓN: Alberto Morais
INTÉRPRETES: Laia Marull, Nieve de Medina, María Albiñana, Sergio Caballero, Javier Mendo
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Olivo Films


DURACIÓN: 89 minutos
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 28-Octubre-2016
SINOPSIS:
Miguel es un chico de 14 años vigilado por los servicios sociales. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. Por eso le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de ella que vive en una localidad cercana. Todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.
Biografía y filmografía de Alberto Morais como director de largometrajes:
  40 años 
( Valladolid, España )

- Un lugar en el cine ( 2007 ) ( España ) ( Documental ).
- Las olas ( 2011 ) ( España ).

LAS FURIAS
 ( Inaugural )

PRODUCCIÓN: España ( 2016 )
DIRECCIÓN: Miguel del Arco
INTÉRPRETES: José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Carmen Machi, Emma Suárez, Alberto San Juan, Elisabet Gelabert, Raúl Prieto, Gonzalo de Castro, Pere Arquillué
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Wanda Visión


DURACIÓN: 125 minutos
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 11-Noviembre-2016
SINOPSIS:
Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo, y de la que todos esperaban que se separara. 
Biografía y filmografía de Miguel del Arco como director de largometrajes:
  51 años 
( Madrid, España )


Esta película es su primer trabajo como director de largometrajes. 

LAS INOCENTES

PRODUCCIÓN: Francia-Polonia ( 2016 )
DIRECCIÓN: Anne Fontaine
INTÉRPRETES: Joanna Kulig, Lou de Laâge, Agata Buzek, Agata Kulesza, Anna Próchniak, Vincent Macaigne, Katarzyna Dabrowska
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Caramel Films


 
DURACIÓN: 100 minutos
PREMIOS: 2 Premios, incluyendo uno en el festival de Noruega de 2016
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 23-Diciembre-2016
SINOPSIS: 
Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas. 
Biografía y filmografía de Anne Fontaine como directora de largometrajes:
  57 años 
( )

- Les histoires d'amour finissent mal... en général ( 1993 ) 
 ( Francia ).
- Augustin ( 1995 ) ( Francia ).
- Limpieza en seco ( 1997 ) ( Francia ).
- Augustin, King of Kung-Fu ( 1999 ) ( Francia ).
- Comment j'ai tué mon père ( 2001 ) ( Francia ).
- Nathalie X ( 2003 ) ( Francia ).
- Entre ses mains ( 2005 ) ( Francia ).
- Nouvelle chance ( 2006 ) ( Francia ). 
- La chica de Mónaco ( 2008 ) ( Francia ).
- Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel ( 2009 ) ( Francia ).
- Mon pire cauchemar ( 2011 ) ( Francia ).
- Dos madres perfectas ( 2013 ) ( Australia ).
- Primavera en Normandía ( 2014 ) ( Francia ).  

LE FILS DE JEAN
( Clausura )

PRODUCCIÓN: Francia-Canadá ( 2016 )
DIRECCIÓN: Philippe Lioret
INTÉRPRETES: Jean-Pierre Andréani, Gabriel Arcand, Christopher Atallah, Caroline Bizier-Brière, Tania Bolduc, Anne-Valérie Bouchard, Valerie Cadieux, Pierre-Yves Cardinal, Catherine de Léan, Pierre Deladonchamps
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Betta Pictures


DURACIÓN: 98 minutos
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: Marzo-2017
SINOPSIS:
A sus treinta y tres años, Mathieu no sabe quién es su padre. Una mañana, una llamada de teléfono le informa que su padre era canadiense y que acaba de morir. También descubre que él tiene dos hermanos por lo que Mathieu decide ir al entierro a conocerlos pero en Montreal nadie conoce su existencia ni parece que quiera conocerla.
Biografía y filmografía de Philippe Lioret como director de largometrajes:
  61 años 
( París, Francia )


- En tránsito ( 1993 ) ( Francia ). 
- Tenue correcte exigée ( 1997 ) ( Francia ).
- ¡No me vengas con historias ! ( 2001 ) ( Francia ) ( varios directores ).
- Mademoiselle ( El desliz ) ( 2001 ) ( Francia ).
- El extraño ( 2004 ) ( Francia ). 
- Tête de gondole ( 2005 ) ( Francia ) ( varios directores ).
- Je vais bien, ne t'en fais pas ( 2006 ) ( Francia ).
- Welcome ( 2009 ) ( Francia ).
- Toutes nos envies ( 2011 ) ( Francia ).


LOCAS DE ALEGRÍA

PRODUCCIÓN: Italia-Francia ( 2016 )
DIRECCIÓN: Paolo Virzì
INTÉRPRETES: Valeria Bruni Tedeschi, Micaela Ramazzotti, Anna Galiena, Valentina Carnelutti, Elena Lietti, Tommaso Ragno, Bob Messini, Carlotta Brentan, Francesca Della Ragione, Roberto Rondelli
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Caramel Films


DURACIÓN: 111 minutos
PREMIOS: 7 Premios, incluyendo 5 Premios en Italian National Syndicate of Film Journalists
SINOPSIS: 
Beatrice ( Valeria Bruni Tedeschi ) es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte Donatella ( Micaella Ramazzotti ) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica.  
Biografía y filmografía de Paolo Virzì como director de largometrajes:
  52 años 
( Livorno, Italia )


- La bella vita ( 1994 ) ( Italia ).
- Ferie d'agosto (Vacaciones de agosto) ( 1996 ) ( Italia ).
- Intolerancia ( 1996 ) ( Italia ) ( varios directores ).
- Los años dorados ( 1997 ) ( Italia ).
- Baci e abbracci ( 1999 ) ( Italia ).
- La strana coppia. Incontro con Age e Scarpelli ( 2001 )
 ( Italia ) ( Documental ).
- My Name Is Tanino ( 2002 ) ( Italia ).
- Caterina se va a Roma ( 2003 ) ( Italia ).
- Napoleón y yo ( 2006 ) ( Italia ).
- Tutta la vita davanti ( 2008 ) ( Italia ).
- La prima cosa bella ( 2010 ) ( Italia ).
- Todo el santo día ( 2012 ) ( Italia ).
- El capital humano ( 2014 ) ( Italia ).

MADRE SÓLO HAY UNA

PRODUCCIÓN: BRASIL ( 2016 )
DIRECCIÓN: Anna Muylaert
INTÉRPRETES: Naomi Nero, Daniel Botelho, Daniela Nefussi, Matheus Nachtergaele, Lais Dias, Luciana Paes, Helena Albergaria, Luciano Bortoluzzi, June Dantas, Renan Tenca
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Karma Films



DURACIÓN: 88 minutos
PREMIOS: 1 Premio, en el festival de Berlín de 2016
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 4-Noviembre-2016
SINOPSIS:
Después de descubrir la verdad, que fueron robados por la mujer que él creía que era su madre cuando era niño, Pierre ( cuyo verdadero nombre es Felipe ) debe hacer frente a todas las consecuencias de las acciones de su madre y conocer a su familia biológica.  
Biografía y filmografía de Anna Muylaert como directora de largometrajes:
  52 años 
( São Paulo, Brasil )


- Durval Discos ( 2002 ) ( Brasil ).
- É Proibido Fumar ( 2009 ) ( Brasil ).
- Para Aceitá-la, Continue na Linha ( 2009 ) ( Brasil ) 
 ( Tv-Movie ).
- Chamada a Cobrar ( 2012 ) ( Brasil ).
- E Além de Tudo Me Deixou Mudo o Violão ( 2013 ) ( Brasil ) ( Tv-Movie ).
- Una segunda madre ( 2015 ) ( Brasil ).     

MARAVILLOSA FAMILIA DE TOKIO

PRODUCCIÓN: Japón ( 2016 )
DIRECCIÓN: Yôji Yamada
INTÉRPRETES: Satoshi Tsumabuki, Yû Aoi, Yui Natsukawa, Kazuko Yoshiyuki, Masahiko Nishimura, Isao Hashizume, Tomoko Nakajima, Shozo Hayashiya
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films / Sherlock Films

 
DURACIÓN: 108 minutos
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 10-Marzo-2017
SINOPSIS:
Los tres hijos de una pareja que se acerca a su 50 aniversario de boda entran en shock cuando su madre pide el divorcio. 
Biografía y filmografía de Yôji Yamada como director de largometrajes:
  85 años 
( Osaka, Japón )

- Nikai no tanin ( 1961 ) ( Japón ).
- Shitamachi no taiyô ( 1963 ) ( Japón ).
- Iikagen baka ( 1964 ) ( Japón ).
- Baka marudashi ( 1964 ) ( Japón ).
- Baka ga tanku de yatte kuru ( 1964 ) ( Japón ).
- Kiri no hata ( 1965 ) ( Japón ).
- Un ga yokerya ( 1966 ) ( Japón ).  
- Ai no Sanka ( 1967 ) ( Japón ).
- Kigeki: Ippatsu shôbu ( 1967 ) ( Japón ).
- Fukeba tobuyona otokodaga ( 1968 ) ( Japón ).
- Ippatsu daiboken ( 1968 ) ( Japón ). 
- Kigeki ippatsu dai hisshou ( 1969 ) ( Japón ). 
- Tora-san 1: It's Tough Being a Man ( 1969 ) 
 ( Japón ).   
- Tora-san 2: Tora-san's Cherished Mother ( 1969 )
 ( Japón ).
- Tora-san del 3 al 48 películas: ( 1970-1995 ) ( Japón ).
- Kazoku ( 1970 ) ( Japón ).
- Furusato ( 1972 ) ( Japón ).
- Harakara ( 1975 ) ( Japón ).
- El pañuelo amarillo de la felicidad ( 1977 ) 
 ( Japón ).
- Llanto de primavera ( 1980 ) ( Japón ).
- Natsukashii furaibo ( 1983 ) ( Japón ).
- Kinema no tenchi ( 1986 ) ( Japón ).
- Dauntaun hirozu ( 1988 ) ( Japón ).  
- Musuko ( 1991 ) ( Japón )
- Gakko ( 1993 ) ( Japón ).  
- Gakko II ( 1996 ) ( Japón ).
- Niji o tsukamu otoko ( 1996 ) ( Japón ).
- Gakko III ( 1998 ) ( Japón ).
- 15-Sai: Gakko IV ( 2000 ) ( Japón ).
- El ocaso del samurái ( 2002 ) ( Japón ).
- La espada oculta ( 2004 ) ( Japón ).
- El catador de venenos ( 2006 ) ( Japón ).
- Kabei: nuestra madre ( 2008 ) ( Japón ).
- About Her Brother ( Otôto ) ( 2010 ) ( Japón ).  
- Una familia de Tokio ( 2013 ) ( Japón ).
- La casa del tejado rojo ( 2014 ) ( Japón ).
- Nagasaki: Memories of My Son ( 2015 ) 
 ( Japón ).   


REPARAR A LOS VIVOS

PRODUCCIÓN: Francia-Bélgica ( 2016 )
DIRECCIÓN: Katell Quillévéré
INTÉRPRETES: Emmanuelle Seigner, Tahar Rahim, Anne Dorval, Alice Taglioni, Monia Chokri, Bouli Lanners, Finnegan Oldfield, Dominique Blanc, Alice de Lencquesaing, Karim Leklou, Kool Shen, Camille Tillier, Andranic Manet
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Caramel Films 


DURACIÓN: 103 minutos
SINOPSIS:
Todo comienza de madrugada en un mar tempestuoso con tres jóvenes surfistas. Unas horas más tarde, en el camino de vuelta sufren un accidente. En el hospital Havre, la vida de Simón pende de un hilo. Mientras tanto, en París, una mujer espera un trasplante providencial que le pueda prolongar su vida.
Biografía y filmografía de Katell Quillévéré como directora de largometrajes:
  36 años 
( 30 de Enero de 1980Abiyán, Costa de Marfil )


- Un poison violent ( 2010 ) ( Francia ).
- Suzanne ( 2013 ) ( Francia ).  

THE SALESMAN / FORUSHANDE

PRODUCCIÓN: Irán-Francia ( 2016 )
DIRECCIÓN: Asghar Farhadi
INTÉRPRETES: Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti, Babak Karimi, Mina Sadati, Mehdi Koushki, Farid Sajjadi Hosseini, Ehteram Boroumand, Maral Bani Adam
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Golem Distribución

DURACIÓN: 125 minutos
PREMIOS: 4 Premios, incluyendo 2 Premios en Cannes 2016, actor y guión.
SINOPSIS:
Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. 
Biografía y filmografía de Asghar Farhadi como director de largometrajes:
  44 años 
( Isfahán, Irán )

- Raghs dar ghobar ( 2003 ) ( Irán ).
- Shah-re ziba ( 2004 ) ( Irán ).
- Chaharshanbe-soori ( 2006 ) ( Irán ).
- A propósito de Elly ( 2009 ) ( Irán ).
- Nader y Simin, una separación ( 2011 ) ( Irán ).
- El pasado ( 2013 ) ( Francia ).

 TORMENTA DE ARENA / SUFAT CHOL

PRODUCCIÓN: Israel ( 2016 )
DIRECCIÓN: Elite Zexer
INTÉRPRETES: Lamis Ammar, Ruba Blal, Hitham Omari, Khadija Al Akel, Jalal Masrwa
GÉNERO: Drama


DURACIÓN: 87 minutos
PREMIOS: 13 Premios, incluyendo el de mejor película internacional en el festival de Sundance de 2016 y 6 premios de la academia del cine israelí ( entre ellos el de mejor película ).
SINOPSIS:
Es mediodía en un pueblo beduino del desierto al sur de Israel. Jalila acoge una extraña celebración, el matrimonio de su marido con su segunda y jovencísima mujer. Su hija Layla está preocupada por otro asunto. Su romance secreto y totalmente prohibido con Anuar acaba de ser descubierto por su madre. Jalila cree que el mundo es despiadado y cruel y la única forma de ganar es mantenerse callada, caminar con la cabeza alta y luchar desde dentro contra los límites del mundo tradicional que la rodean. Layla cree que no hay límites al mundo que la rodea. Sin embargo, cada una de ellas fracasa en su lucha personal y ambas terminarán por entender que, si desean sobrevivir, tendrán que empezar a ver el mundo a través de los ojos de la otra.
Biografía y filmografía de Elite Zexer como directora de largometrajes:
  36 años 
( Netanya, Israel )


Esta película es su primer trabajo como directora de largometrajes.
 

 ( FUENTES INFORMACIÓN PELÍCULAS Y DIRECTORES: FILMAFFINITY, WIKIPEDIA, IMDB )
 ( FUENTES CARTELES E IMÁGENES: FILMAFFINITY, IMDB, SENSACINE, KARMA FILMS, TIFF, FANTASIA, MOVIES TORRENT, YOUTUBE, CINEKINOSUR, NO ES CINE TODO LO QUE RELUCE, EL PAÍS, CINEMAADHOC, THE FILM EXPERIENCE, TERRES DE PAROLES, THE HOLLYWOOD REPORTER, ECRAN NOIR, PUBLIMETRO, CARACOL, THE NATIONAL, THE GUARDIAN, CINEUROPA, TRIGON FILM, BLOGDEKLAU, ALCHETRON, LE TÉLÉGRAMME, KAMIKAZE, EFE, EJE21, ZIMBIO, RFI, CINE EN VIOLETA, WIKIWAND )

No hay comentarios:

Publicar un comentario