viernes, 27 de febrero de 2015

LA MUJER DE NEGRO 2: EL ÁNGEL DE LA MUERTE ( 2014 )


LA SECUELA DE LA PELÍCULA DE 2012. DE NUEVO EN EL MISMO ESCENARIO, PERO SITUANDO LA HISTORIA EN 1941. BASADA EN LA NOVELA DE SUSAN HILL

PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2014 )
DIRECCIÓN: Tom Harper
INTÉRPRETES: Helen McCrory, Jeremy Irvine, Phoebe Fox, Oaklee Pendergast, Adrian Rawlins, Ned Dennehy, Faith Elizabeth, Jorge Leon Martinez, Leanne Best
GÉNERO: Terror
DISTRIBUIDORA: Eone Films

SINOPSIS:
Mientras las bombas llueven sobre Londres durante el Blitz de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de escolares es evacuado junto con Eve ( Phoebe Fox ), su hermosa y joven profesora, a la seguridad que proporciona la campiña inglesa. El grupo es trasladado a una vieja y aislada finca vacía, conectada a tierra firme sólo por una calzada que desparece con las mareas: Eel Marsh House.
Uno a uno, los niños empiezan a actuar de forma extraña, mientras Eve, ayudada por Harry ( Jeremy Irvine ), el comandante militar local, descubre que el grupo ha despertado una fuerza oscura más terrorífica y malvada que los ataques aéreos sobre la ciudad. Ahora Eve tiene que enfrentarse a sus propios demonios para salvar a los niños y sobrevivir a LA MUJER DE NEGRO.
 ( FUENTE: EONE FILMS )
 ( FUENTE CARTEL: SENSACINE )

CRÍTICA:
El británico Tom Harper ha tomado las riendas de la saga " La mujer de negro ", después de que la primera fuera dirigida por James Watkins. La segunda de las novelas escritas por Susan Hill sobre " La mujer de negro " termina la historia en el mismo sitio que la anterior ( en esa casa en la isla comunicada con tierra firme por la carretera de las Nueve Vidas ).
Con un magnífico inicio en las calles de Londres en medio de la segunda guerra mundial, con una acción situada en 1941 en donde los ciudadanos se refugian de los bombardeos. Allí aparece Eve Parkins ( Phoebe Fox ) que se introduce en el tren de camino a un lugar alejado de la zona en conflicto junto a unos niños huérfanos o con unos padres que les quieren salvar de la guerra. El diseño de producción en esos primeros 10 minutos, así como el vestuario son bastante destacados. Eso se pone de manifiesto en la escena que más me gusta, y me refiero a la de la estación de tren. 
 

Pero estamos ante una película de terror, y no termina de funcionar como una gran película del género, porque la historia es predecible y llena de tópicos. Al menos es entretenida y con una atmósfera de tensión, creada por su sonido y sobre todo por la banda sonora. El reparto no es nada del otro mundo, y la que lleva todo el peso de la película es Phoebe Fox, que no lo hace mal, pero a la que no la acompaña la calidad del resto de intérpretes. Oaklee Pendergast es el niño en el que se centra la atención de la historia, y no me termina de convence su elección. No es un niño que pasará a la historia de las películas de terror. La aparicione de Jeremy Irvine vuelve a ser decepcionante, y no hay ninguna conexión con la protagonista. La mejor escena del actor británico es la que sucede en el interior del coche, en donde se encuentra con la protagonista.


Un final que no sorprende y en donde todo está cerrado, ya que es una propuesta fácil de entender, pero deja abierta la historia para una tercera parte. Agradezco una película de terror sin zombies o médiums, aunque eso suponga el empleo de tópicos. Hay varias escenas que pueden provocar el susto del espectador, aunque a mí hace muchos años que no me da miedo una propuesta de miedo, y si me acerco a ver este tipo de cine es por disfrutar con una historia y lo que la rodea. 
Inferior a la primera, pero que no es una mala película. No llega al nivel de " Expediente Warren: The Conjuring " o " Babadook ", en parte porque las interpretaciones son muy inferiores.
Recomendable a los aficionados al cine de terror, ya que tiene mucha tensión y una historia sencilla. También a los que les gustó la primera parte.


SPOILERS:
Hay muchos tópicos, como una casa misteriosa en donde hay ruidos y apariciones extrañas, los muñecos, la mecedora que se mueve sola, las puertas que se cierran, alguna mirada nocturna debajo de la cama y un niño extraño y que esconde un misterio del pasado.
La escena final en el mar es predecible, y tampoco consigue producir una sensación de miedo o angustia. Las mejores escenas en la casa son durante la noche, cuando una de las personas se levanta y se mueve por la casa.
También es predecible lo sucedido en el pasado de la vida de Eve y del joven Edward.


LO MEJOR: El gran inicio en la ciudad de Londres inmersa en la segunda guerra mundial. La banda sonora, que es responsable de la tensión en las principales escenas.
LO PEOR: Un final previsible. Un guión plano y con pocas sorpresas.



CRÍTICAS EN BLOG Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Noel Ceballos en Fotogramas  3 / 5 

Javier Cortijo en Cinemanía  1,5 / 5

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  5 / 10

Alfonso Asín en Habla de Cine  4,5 / 10 

Daniel De Partearroyo en Sensacine   2 / 5 

Diego Salgado en Guía del Ocio  2 / 5

DeCine21  5 / 10 

Jordi Costa en El País

Jordi Batlle Caminal en La Vanguardia  3 / 5

Justin Lowe en The Hollywood Reporter  2,5 / 5

Scott Foundas en Variety  2 / 5

Peter Bradshaw en The Guardian  3 / 5

Claudia Puig en Usa Today  2,5 / 5

Tom Huddleston en Time Out London  2 / 5

Sarah Stewart en New York Post  2,5 / 5

Gary Goldstein en Los Angeles Times  2,5 / 5

Ed Gonzalez en Slant Magazine  3 / 5

Alonso Duralde en The Wrap  1,5 / 4

Olly Richrads en Empire  3 / 5

Nota IMDb:

The Woman in Black 2: Angel of Death (2014) on IMDb


Nota Filmaffinity: 4,4 / 10


TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario