domingo, 8 de febrero de 2015

PREMIOS GREMIO DE DIRECTORES ( DGA ) 2015


ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU DERROTA A RICHARD LINKLATER, LO QUE SUPONE UNA GRAN SORPRESA. SEGUNDO DGA CONSECUTIVO PARA UN DIRECTOR MEXICANO

Salta la sorpresa en los premios del gremio de directores, ya que Richard Linklater se queda sin el galardón que parecía no se le iba a escapar. Este año la carrera hacia los premios Óscar está más loca que en los últimos años, ya que los resultados de los premios de los gremios son muy diferentes a los de las asociaciones de críticos. Sigo pensando que Richard Linklater se va a llevar el premio Óscar a la mejor dirección, pero habrá que esperar a conocer el palmarés de los premios Bafta, cuya gala se va a celebrar esta noche, y que será retransmitida en exclusiva por el canal TCM, para el público español. 
Se mantiene el duelo entre " Boyhood " y " Birdman ", pero según pasan los días aumentan las opciones de la segunda tras ganar el PGA y DGA, cosa que parecía imposible después de su derrota en los Globos de Oro frente a " El gran hotel Budapest " y su ausencia entre las nominadas al Óscar en la categoría de mejor montaje.
Por segundo año consecutivo un director mexicano se lleva el DGA, después del triunfo del año pasado de Alfonso Cuaron por " Gravity ".
En el apartado televisivo los ganadores han sido:
- Dirección en serie dramática: Lesli Linka Glatter - Homeland.
- Dirección en serie cómica: Jill Solloway - Transparent.
- Dirección en Miniserie / Tv-Movie: Lisa Cholodenko - Olive Kitteridge.
- Dirección en Tv Show: Dave Diomedi - The Tonight show starring Jimmy Fallon.


DIRECCIÓN EN PELÍCULA
- Alejandro González Iñárritu - Birdman ( o la inesperada virtud de la ignorancia ).
- Clint Eastwood - El francotirador.
- Morten Tyldum - The imitation game ( Descifrando enigma ).
- Richard Linklater - Boyhood ( Momentos de una vida ).
- Wes Anderson - El gran hotel Budapest.

DIRECCIÓN EN DOCUMENTAL
- Laura Poitras - Citizenfour.


LAS DOS GANADORAS EN APARTADOS CINEMATOGRÁFICOS:



- BIRDMAN ( O LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA ).


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Alejandro González Iñárritu
INTÉRPRETES: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold, Clark Middleton
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox

SINOPSIS:
Es una comedia negra que cuenta la historia de un actor ( Michael Keaton ) – famoso por dar vida a un emblemático superhéroe – que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo. 

- CITIZENFOUR.

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 ) DIRECCIÓN: Laura Poitras INTÉRPRETES: Edward Snowden, Jacob Appelbaum, Julian Assange, William Binney, Glenn Greenwald, Ewen MacAskill, Lindsay Mills, Laura Poitras, Jeremy Scahill   GÉNERO: Biográfico SINOPSIS: En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal " Citizenfour", que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo. Cinco meses más tarde, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con un hombre anónimo que resultó ser Edward Snowden. Para sus encuentros, viajó siempre con una cámara. La película resultante es la historia se desarrolla ante nuestros ojos en este documental.

( FUENTES: dga.org, Sensacine )

No hay comentarios:

Publicar un comentario