domingo, 1 de febrero de 2015

PREMIOS GREMIO DE MONTADORES ( ACE ) ( PREMIOS EDDIE ) 2015


" BOYHOOD " Y " EL GRAN HOTEL BUDAPEST " SON LAS TRIUNFADORAS DE LOS PREMIOS EDDIE

Aunque siempre se habla de que el montaje es el premio clave para conocer el ganador del Óscar a la mejor película, eso no suele ser así en los últimos años. El quedarse sin el premio Eddie no es sinónimo de perder el Óscar en la categoría de mejor montaje. Además hay que tener en cuenta que el excelente montaje de " Birdman " no está entre las nominadas a los premios Óscar 2015, lo que no significa que la dirigida por Iñárritu tenga imposible ganar el premio principal.
Centrándonos en los premios Eddie 2015 las grandes triunfadoras han sido " Boyhood " y " El gran hotel Budapest ".



PELÍCULA DRAMA
- Boyhood ( Momentos de una vida ).
- El francotirador.
- Nightcrawler.
- Perdida.
- The imitation game ( Descifrando enigma ).
- Whiplash.

PELÍCULA COMEDIA / MUSICAL
- Birdman ( o la inesperada virtud de la ignorancia ). 
- El gran hotel Budapest.
- Guardianes de la galaxia.
- Into the woods.
- Puro vicio.

PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Big hero 6.
- La Lego película.
- Los Boxtrolls.

 LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- Citizenfour.
- Finding Vivian Maier.
- Glen Campbell: I´ll be mine.



PELÍCULAS PREMIADAS:


- BOYHOOD ( MOMENTOS DE UNA VIDA ).

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 ) DIRECCIÓN: Richard Linklater INTÉRPRETES: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater, Jordan Howard, Tamara Jolaine, Tyler Strother, Evie Thompson, Tess Allen, Megan Devine, Fernando Lara, Elijah Smith, Steven Chester Prince, Bonnie Cross, Libby Villari, Marco Perella, Jamie Howard GÉNERO: Drama DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
SINOPSIS:
" Boyhood ( momentos de una vida ) ", de Richard Linklater, es un drama de ficción rodado con el mismo grupo de actores durante doce años, de 2002 a 2013, que nos embarca en un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.
La película sigue a Mason ( Ellar Coltrane ) desde los seis años durante algo más de una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa. Los resultados son totalmente impredecibles, ya que cada momento lleva al siguiente, entrelazándose en la profunda experiencia personal de los incidentes que nos marcan a lo largo de la vida y la cambiante naturaleza del devenir.
La historia empieza cuando Mason, un pequeño soñador, se enfrenta a la primera gran convulsión de su vida: Olivia ( Patricia Arquette ), su entregada y luchadora madre soltera, ha decidido mudarse con él y su hermana Samantha ( Lorelei Linklater ) a Houston, justo cuando Mason Sr ( Ethan Hawke ), padre de los niños, acaba de regresar de Alaska y ha vuelto a reaparecer en su mundo. Así comienza una vida de cambios. Entre una marea de padres y padrastros, novias, profesores, jefes, peligros, deseos y pasión creativa, Mason deberá emerger para encontrar su propio camino.



- EL GRAN HOTEL BUDAPEST.


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )

DIRECCIÓN: Wes Anderson

INTÉRPRETES: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Jude Law, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Larry Pine, Bill Murray, Owen Wilson, Léa Seydoux

GÉNERO: Comedia DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox 
SINOPSIS:
Gustave H. ( Ralph Fiennes ), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa ( Tony Revolori ), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

- LA LEGO PELÍCULA.

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Philip Lord, Chris Miller, Chris McKay
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures
SINOPSIS:
Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto. 



- CITIZENFOUR.


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Laura Poitras
INTÉRPRETES: Edward Snowden, Jacob Appelbaum, Julian Assange, William Binney, Glenn Greenwald, Ewen MacAskill, Lindsay Mills, Laura Poitras, Jeremy Scahill  
GÉNERO: Biográfico
SINOPSIS: En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal " Citizenfour", que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo. Cinco meses más tarde, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con un hombre anónimo que resultó ser Edward Snowden. Para sus encuentros, viajó siempre con una cámara. La película resultante es la historia se desarrolla ante nuestros ojos en este documental.



( FUENTES:PREMIOSCAR.NET,SENSACINE,
FILMAFFINITY )

No hay comentarios:

Publicar un comentario