lunes, 14 de octubre de 2013

THE BLING RING ( 2013 )


PELÍCULA DIRIGIDA POR SOFIA COPPOLA, QUE SE ADENTRA EN EL MUNDO DE LA MODA ADAPTANDO UN ARTÍCULO DE VANITY FAIR

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2013 )
DIRECCIÓN: Sofia Coppola
INTÉRPRETES: Israel Broussard, Katie Chang, Emma Watson, Leslie Mann, Taissa Farmiga, Erin Daniels, Nina Siemaszko, Gavin Rossdale, Stacy Edwards, Maika Monroe, Claire Julien, Joe Nieves, Halston Sage, Paris Hilton
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Vértigo Films

SINOPSIS:
En los Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las celebridades para robar sus residencias. Sustraen por más de 3 millones de dólares en objetos de lujo: joyas, ropa, zapatos, etc. Entre las víctimas está Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson. Los medios apodaron a esta banda, la «Bling Ring».
 ( FUENTE: SENSACINE )

CRÍTICA:
Sofia Coppola tuvo un comienzo muy bueno, me refiero como directora, olvidándonos de su papel en la última película de la saga " El padrino ". " Lost in translation " fue su segunda película, y con ella llegó al éxito, la película lo merecía. Desde ese momento ha hecho poco cine, pero en ningún caso se acerca en nada a esa joya rodada en 2003.


En " The bling ring ", aprovechando un caso real, de una publicación en la revista Vanity fair, se intenta acercar al mundo de las famosas de Los Angeles, en donde un grupo de jóvenes entran en sus mansiones para robarlas, aprovechando su ausencia. 


En ningún momento consigue reflejar lo sucedido, intenta mezclar declaraciones de esos ladrones ( los cuales indirectamente son encumbrados si vemos la película de Sofia Coppola ) con todo lo que hacen desde que se conocen en el instituto hasta que planean lo que van a hacer.



Lo mejor de la película son esos silencios, de los momentos en donde los protagonistas están en el interior de las mansiones. En muchos casos, cuando los jóvenes están robando, la directora decide enfocar desde lejos, para poder ver la amplitud de la mansión, con un sonido de fondo leve y predominando el silencio. En ese interior de las casas lujosas los protagonistas roban joyas, zapatos y todo lo que encuentran. 


Entiendo que ese mundo guste a la gente que trabaje en el mundo de la moda, pero a nivel cinematográfico la película tiene pocos momentos destacables, entre los que están los minutos finales, una vez que los ladrones son detenidos.


Ninguno de los intérpretes, ya sean los más jóvenes o los adultos hacen una buena interpretación, ni siquiera la más conocida como Emma Watson está al nivel de sus últimas películas.

SPOILERS:
En todo momento Sofía Coppola se posiciona desde el lado de los ladrones. Es una especie de burla a las personas que tienen dinero en Los Angeles. 


Lo más sorprendente es la actuación de las madres, que defienden en todo momento a sus hijas. No sabemos si realmente ocurrió así, al ser un guión sacado de una publicación en Vanity fair, pero lo que nos cuentan no tiene ningún interés, agravado con unas declaraciones de los ladrones, contando su experiencia, totalmente innecesarias y que rompen el ritmo de la película.


Entran en las casas sin ningún tipo de problemas, bien porque los famosos se han dejado alguna puerta abierta o han dejado la llave en el felpudo de entrada. 




En la primera casa en donde entran se llevan el deportivo, ya que se han dejado las llaves en el interior de la casa.

PERSONAJES:
- Rebecca, joven de origen asiática. La cabecilla, que propone al resto los robos.

- Marc, inicia junto a Rebecca el robo a las mansiones.

- Nicki, otra de las que roban en las mansiones.

- Sam, entra en las casas de lujo, junto a las otras jóvenes. La hermana de Nicki.

- Chloe, la quinta amiga, que interviene en alguno de los atracos.


PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 2 PREMIOS Y 3 NOMINACIONES, INCLUYENDO EL PREMIO EN EL FESTIVAL DE CANNES 2013.
 ( FUENTE: IMDB )


CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Antonio Trashorras y Ricardo Aldarondo 4 / 5 y 2 / 5 en Fotogramas

Mariló García en Cinemanía  4 / 5 

Antoni Peris i Grao en Miradas de cine

Roberto Piorno en Guía del ocio  2 / 5 

Días de cine:



TRAILER:






No hay comentarios:

Publicar un comentario