miércoles, 23 de octubre de 2013

TURBO (2013)


LA HISTORIA DE UN CARACOL AMANTE DE LAS CARRERAS DE COCHES


PAÍS: Estados Unidos (2013)
DIRECCIÓN: David Soren
INTÉRPRETES: Ryan Reynolds, Paul Giamatti, Michael Peña, Samuel L Jackson, Luis Guzman, Bill Hader, Snoop Dogg
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: 20th Century Fox

SINOPSIS:
Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis. 
 (Fuente de la sinopsis: Filmaffinity)
 (Fuente del cartel: Sensacine)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Fox Spain, IMDb)

CRÍTICA:
La película tiene bastante ritmo, hay muchos cambios en la historia, y en la que aparecen muchos personajes. Pero el producto peca de ser demasiado infantil, como casi todas las últimas películas de animación estrenadas. El caracol, que posteriormente se llamará Turbo, tiene mucho gancho y momentos divertidos. Pero el resto de personajes están muy supeditados al protagonista, y no creo que haya ninguno que llame la atención a ese público infantil que busca más personajes a los que aferrarse.


La primera parte en esa huerta de tomates es bastante entretenida, sorprendente y mucho mejor que la parte de las carreras. 
Hay que reconocer a la película, que tiene muchas historias diferentes, no se encasilla en una simple preparación de un personaje para algún tipo de carrera como "Cars 2" o "Aviones".


No dejen de verla, sobre todo en familia, porque el público infantil lo agradecerá, aunque seguramente no será la película que más recordará este año. Creo que "Monstruos University" y "Gru 2" son dos películas que han dejado huella en los más pequeños, pero también en muchos adultos.
No la he visto en 3D, por lo tanto no puedo hablar de este formato.

SPOILERS:
El caracol protagonista está obsesionado con las carreras de coches, todo lo que hace "es pensar que está corriendo una carrera", tanto cuando está en casa o en el trabajo. 


El momento cuando aparece la máquina cortadora de césped y él se está  imaginando que va en un coche es muy buena, finalmente no le pasa nada.

CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Noel Ceballos en Fotogramas  3 / 5

David Bernal en Cinemanía  3 / 5


TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario