lunes, 21 de octubre de 2013

TODAS LAS MUJERES ( 2013 )


MARIANO BARROSO DIRIGE ESTA COMEDIA, CUYO GRAN PROTAGONISTA ES EDUARD FERNÁNDEZ

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2013 )
DIRECCIÓN: Mariano Barroso
INTÉRPRETES: Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde, Lucía Quintana
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución

SINOPSIS:
Nacho ( Eduard Fernández, " Pa Negre " ), es un veterinario que trabaja en la finca de su suegro. Su vida está marcada por sus relaciones con varias mujeres. A medida que avanza la historia vamos conociendo a su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex novia y su cuñada, y descubrimos las diversas personalidades que adopta con cada una de ellas.
Con todas tiene una cuenta pendiente que debe solventar, es su oportunidad para sincerarse, enfrentarse a sus problemas del pasado y decidir de una vez por todas el estilo de vida que desea llevar. Seis visiones diferentes plasmadas en la pantalla para comprender una única realidad, la de Nacho, un hombre indeciso que debe de aclarar sus ideas si no quiere quedarse atrapado en un enmarañamiento de relaciones inacabadas que no le deja avanzar.
La película es una adaptación de la serie de mismo nombre producida por el canal de pago TNT. Está dirigida por el director, guionista y productor español Mariano Barroso, quien se encargó también de la realización de 'Lo mejor de Eva' en 2011.
 ( FUENTE: SENSACINE )

CRÍTICA:
La nueva película de Mariano Barroso surge de una serie de 6 capítulos. Aunque inicialmente estaba pensado como una película, Tnt decidió convertirla en una serie. Unos años después se ha vuelto a la propuesta original, rodándose la película de hora y media.


Los diálogos tienen un gran ritmo, dentro de un tono teatral, apoyados en una gran interpretación de Eduard Fernández. El actor catalán está omnipresente, demostrando sus dotes interpretativos, en drama y comedia. El principal hándicap son sus compañeras de reparto, sobre todo Lucía Quintana y Marta Larralde. Ambas historias son las menos interesantes, en una película que te hace reír durante gran parte del metraje.


Sin llegar a su nivel, tiene semejanza con " El nombre " y " Un dios salvaje ", este tipo de comedias teatrales, en donde a partir de una situación sencilla todo se va complicando.
La breve presencia de Petra Martínez, como la madre de Eduard Fernández, es lo más divertido, en un intercambio verbal muy bueno, en donde los dos intérpretes lo bordan.
El guión está muy bien, con un inicio enigmático, en donde no sabemos qué es lo que está pasando. Una vez que conocemos lo que le preocupa a Nacho, todo lo que hace tiene su coherencia, reuniéndose con diferentes mujeres para intentar solucionar el problema.

SPOILERS:
No sabemos qué es lo que intenta hacer Nacho con Marga en esa noche, en donde tiene que regresar a casa a por 2000 euros. Su mujer le abandona por contar otra mentira, pero todavía no conocemos qué es lo que planean hacer los protagonistas.



Cuando Nacho tiene que evitar que la verdad salga a la luz, acude a su ex-novia, madre, cuñada y psicóloga. Estos cuatro encuentros están muy bien dosificadas, en una situación que cada vez se va complicando más. Es una crítica al comportamiento de algunos hombres, supeditados y dependientes de las mujeres. Esto lo ha intentado plasmar Alex de la Iglesia en su última película, aunque para ello no cuente con Eduard Fernández, que se mueve como pez en el agua en este tipo de personajes.

PREMIOS Y NOMINACIONES:


- 3 PREMIOS Y 11 NOMINACIONES, INCLUYENDO UN PREMIO GOYA 2014.
 ( FUENTE: IMDB )


CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

- Jordi Costa en Fotogramas  4 / 5

- Sergio F Pinilla en Cinemanía  4 / 5

- Roberto Piorno en Guía del ocio en  3 / 5

- Días de cine:



TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario