jueves, 9 de julio de 2020

ZAPATOS ROJOS Y LOS SIETE TROLLS (2019)


UN GIRO A LAS HISTORIAS DE ANIMACIÓN CLÁSICAS


PAÍS: Corea del Sur (2019)
TÍTULO ORIGINAL: Red Shoes and The 7 Dwarfs
DIRECCIÓN: Hong Sung-Ho, Kim Jin
INTÉRPRETES: Chloë Grace Moretz, Sam Claflin, Gina Gershon, Patrick Warburton, Jim Rash, Simon Kassianides, Frederik Hamel, Nolan North
GUIONISTA: Hong Sung-Ho
MÚSICA: Geoff Zanelli
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Locus Creative Studios, Next Entertainment World, Sidus Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Flins & Pinículas
DURACIÓN: 92 minutos



SINOPSIS:
¿Qué ocurriría si Zapatos Rojos fuese una joven extraordinaria que no encaja con los estereotipos de las princesas de los cuentos de hadas…? ¿Y si los trolls fueran siete valientes caballeros transformados por un hechizo… ¿Y si el secreto de la belleza externa se encontrase en unos zapatos rojos…? Una protagonista femenina que hace que el personaje principal Merlin y el resto de los troll se den cuenta de lo que es la verdadera belleza. Una increíble y divertidísima aventura que cambiará tu visión de los cuentos de hadas.
 (Fuente de la sinopsis, el cartel y las imágenes: Flins & Pinículas)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Flins & Pinículas, IMDb)


CRÍTICA:
El coreano Hong Sung-Ho debuta en la dirección de largometrajes, en colaboración con su compatriota Kim Jin (conocido en Estados Unidos por su trabajo en el diseño de personajes en películas como "Frozen (2013)", "Big hero 6 (2014)" y "Moana (2016)"), y ambos han sacado adelante una película de animación asiática, pero que parece filmada en Hollywood ya que, tanto a nivel estético como en dar prioridad al entretenimiento frente a una historia más adulta, tiene todos los elementos del cine estadounidense del género.


La propuesta tiene como protagonistas a personajes de cuentos o de películas clásicas del género, y lo hace dando un giro a esas historias que conocemos, presentando a una Blancanieves distinta que es mucho más guapa cuando lleva puestos los zapatos rojos, los siete trolls que recuerdan a los enanitos del clásico de Walt Disney y que actuan como protectores de la protagonista. Entre los secundarios nos encontramos con una nueva versión de la madrastra, la reina Regina, que está obsesionada con su belleza, y que pregunta al espejito mágico "Quién es la más guapa", para encontrarse con una rival en la joven cuando lleva puestos los zapatos rojos, pero también hay príncipes y un Merlín (uno de los trolls que formán parte de ese equipo de rescate).


La película es un entretenimiento fácil de recomendar sobre todo al público infantil, ya que tiene unos personajes con los que es fácil identificarse, tiene mucho ritmo, y momentos divertidos. Pero también puede gustar a los padres, ya que contiene todos los elementos citados anteriormente, y con todos esos ingredientes es lógico que haya logrado ser la película más vista en los cines españoles en su primera semana, y estoy seguro que seguirá teniendo éxito. 
A nivel personal me ha interesado la parte inicial con la presentación de los personajes, pero no soy admirador de este tipo de cine que busca entretener sin más, desaprovechando la oportunidad para presentar una película menos convencional. La música compuesta por Geoff Zanelli
funciona bastante bien, y es ideal para este tipo de proyectos, siendo uno de los responsables del éxito del proyecto.


LO MEJOR: Es muy entretenida. Los personajes secundarios son muy interesantes.
LO PEOR: Es demasiado covencional y previsible.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis


TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario