martes, 21 de julio de 2020

¿DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE? (2019)


BUSCAR UN LUGAR EN EL MUNDO


PAÍS: Estados Unidos (2019)
TÍTULO ORIGINAL: Where'd You Go, Bernadette?
DIRECCIÓN: Richard Linklater
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 30 de Julio de 1960, Houston (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Cate Blanchett, Kristen Wiig, Billy Crudup, Judy Greer, Laurence Fishburne, Troian Avery Bellisario, Jóhannes Haukur Jóhannesson, James Urbaniak, Zoe Chao, Claudia Doumit, Zachary Davis Brown
GUIONISTAS: Richard Linklater, Holly Gent Palmo, Vincent Palmo Jr.
BASADA EN: La novela homónima escrita por Maria Semple, y publicada en 2012
FOTOGRAFÍA: Shane F. Kelly
MÚSICA: Graham Reynolds, Sam Lipman
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Annapurna Pictures, Color Force, Detour Filmproduction
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Eone Films
DURACIÓN: 104 minutos



SINOPSIS:
Bernadette Fox (Cate Blanchett) es una mujer de Seattle que lo tiene todo: un marido que la adora y una hija brillante. Cuando desaparece sin dejar rastro de forma inesperada, su familia se embarca en una aventura emocionante para resolver el misterio de dónde puede haber ido Bernadette. Adaptación del libro homónimo de Maria Semple.
 (Fuente de la sinopsis: Filmaffinity)
 (Fuente del cartel: Sensacine)
 (Fuentes de las imágenes: Sensacine, Filmaffinity)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, IMDb)


CRÍTICA:
El director Richard Linklater tuvo su mayor éxito en los 90, sobre todo con el cine independiente. Estuvo nominado a tres Óscar y ganó dos Globos de oro. Ahora nos presenta su vigésimo largometraje, cambia completamente de registro y se adentra en las profundidades del universo femenino. La cinta adapta el !best seller! homónimo de María Semple sobre una particular teoría del caos. Cate Blanchett se mete en la piel de una brillante arquitecta desubicada, que pone el contador de su vida a cero.



La película es un reflejo complejo sobre una mujer casada y con una hija, que roza la genialidad y parece tenerlo todo, pero que no encuentra su sitio en la sociedad actual. En su momento fue una arquitecta de gran prestigio, pero ahora vive bajo la sombra de su marido. Su instinto aventurero le hace desparecer y poner en orden su prioridades.
Llama la atención como se esconde bajo sus gafas negras, es como una manera de evadirse. Es curioso que esas gafas se las regaló la propia escritora a la actriz y ella decidió incorporarlas como talismán al look de su personaje. La película se divide en dos partes, la primera más estructurada, donde vamos conociendo a los personajes y una segunda donde vemos más aventuras.




En definitiva la cinta es un hermoso viaje por el mundo, donde podemos encontrar el éxito, el fracaso, la comedia, el documental, el melodrama y por supuesto el amor por la naturaleza y la Antártida. Personalmente yo me quedo con la segunda parte, me parece más entretenida y emocionante.
Aparte de Cate Blanchett, destaca la interpretación de Billy Crudup, en un papel completamente distinto a Cate, ya que él es quien pone la sensatez en la familia. Completan el reparto la actriz Kristen Wiig y la debutante Emma Nelson como brillante hija de Bernadette. Si te dejas llevar y entras en la historia pasarás un rato agradable.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La interpretación de Blanchett.
LO PEOR: Va de menos a más.

(Crítica escrita por Christopher Laso)


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


Rafael  Nieto en Cinema Nostrum

Yolanda Aguas en Cinet Farö

Arnau en Cinezin

Tomás Gutiérrez en Cine de Patio

Néstor Juez en Cinema Ad Hoc



PODCASTS:



DÍAS DE CINE:

TRAILER:

(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario