jueves, 30 de julio de 2020

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2020: CINE ESPAÑOL


LAS 13 PROPUESTAS NACIONALES DEL ZINEMALDIA 2020

"Akelarre", de Pablo Agüero, y "Courtoom 3H (Sala del Juzgado 3H)", de Antonio Méndez Esparza, competirán por la Concha de Oro de la 68 edición del Festival, cuya Sección Oficial acogerá el pase de dos series españolas: "Antidisturbios", de Rodrigo Sorogoyen, se programará fuera de concurso, mientras que "Patria", creada por Aitor Gabilondo, será una proyección especial.
Pablo Agüero (Mendoza, 1977), que participó en New Directors con "77 Doronship" (2009) y en la Sección Oficial con "Eva no duerme" (2015), regresará para concursar con "Akelarre", proyecto ganador del Arte Kino International Prize del VI Foro de Coproducción Europa-América Latina en 2017. Rodada en euskera y castellano con Amaia Aberasturi y Alex Brendemühl como protagonistas, la quinta película del realizador argentino es una coproducción entre España, Francia y Argentina filmada en tierras vascas y presentada como un drama histórico inspirado en un proceso judicial por brujería que tuvo lugar en el País Vasco en el siglo XVII.


"Akelarre": De Pablo Agüero, en la sección oficial a concurso

Fiel a su preocupación por las cuestiones sociales, Antonio Méndez Esparza (Madrid, 1976) volverá a pugnar por la Concha de Oro con su tercer largometraje, "Courtroom 3H (Sala del Juzgado 3H)", una historia de no ficción que transcurre en un tribunal especial de Florida que dirime asuntos relacionados con los menores de edad. El cineasta afincado en EEUU regresa con esta coproducción hispano-estadounidense al Festival donde ya presentó sus anteriores obras: "Aquí y allá" (2012), que ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes y después se proyectó en Horizontes Latinos, y "Life and Nothing More" (La vida y nada más, Sección Oficial, 2017), con la que recibió el Premio Fipresci y el Premio John Cassavetes en los Spirit Awards.

"Sala del juzgado 3 hr": De Antonio Méndez Esparza, en la sección oficial a concurso

Rodrigo Sorogoyen (Madrid, 1981) participará por tercera vez en la Sección Oficial tras "Que Dios nos perdone" (Premio del Jurado al mejor guión, 2016) y "El reino" (2018). En esta ocasión, el director mostrará fuera de concurso "Antidisturbios", una serie de Movistar+ de seis capítulos sobre un grupo de policías antidisturbios que se enfrenta a una acusación de homicidio tras ejecutar un desahucio que se complica. En el reparto figuran Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado.
La Sección Oficial contará también con la proyección especial de "Patria", serie de ocho episodios creada por Aitor Gabilondo para HBO Europe a partir de la exitosa novela de Fernando Aramburu, que aborda tres décadas de la historia del País Vasco a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia.
Además, la Sección Oficial se inaugurará, fuera de concurso, con un título ya anunciado, "Rifkin’s Festival", la nueva comedia romántica de Woody Allen, que cuenta con producción estadounidense, española e italiana.


"Patria": Serie de Tv, en la sección oficial fuera de concurso

La sección New Directors, que incluye primeras y segundas películas, acogerá el debut en el largometraje de dos cineastas con amplia experiencia previa en el ámbito del corto. Es el caso de David Pérez Sañudo (Bilbao, 1987), que tras recorrer festivales de todo el mundo y presentar en Zinemira-Kimuak "Aprieta pero raramente ahoga" (2017), concursará con "Ane", un debut largo rodado en euskera que habla de fronteras y comunicación entre una madre y su hija desaparecida. 
Por otra parte, la coproducción hispano-holandesa "La última primavera", ambientada en el barrio de chabolas de la madrileña Cañada Real, está dirigida por Isabel Lamberti (Bühl, 1987), nacida en Alemania y criada en España y Holanda –su cortometraje "Volando voy" (2015) logró el Torino Award de Nest, actividad entonces celebrada bajo el nombre de Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine–. Además, Imanol Rayo (Pamplona, 1984), que ganó el Premio Zinemira con su debut "Bi anai" (2011), presentará su segundo largometraje "Hil kanpaiak / Campanadas a muerto", una historia basada en la novela "33 ezkil", de Miren Gorrotxategi, que comienza con la aparición de un cráneo en los terrenos de un caserío.

"Ane": De la sección Nuevos directores

Zabaltegi-Tabakalera, la sección más abierta del Festival, albergará el regreso de Juan Cavestany (Madrid, 1967), quien tras filmes como "Gente en sitios" (Made in Spain, 2013) y series como "Vergüenza" (Zabaltegi-Tabakalera, 2017), emplea "Un efecto óptico" para enredar a Pepón Nieto y a Carmen Machi en un fantástico bucle temporal. Además, Zabaltegi-Tabakalera programará tres cortometrajes: "Correspondencia" plasmará el intercambio de misivas audiovisuales entre las cineastas Carla Simón (Barcelona, 1986), que debutó con "Estiu 1993" (Verano 1993, Made in Spain, 2017), y Dominga Sotomayor (Santiago de Chile, 1985); "Ya no duermo", seleccionado en el programa Kimuak del Gobierno Vasco, supondrá el estreno de la joven Marina Palacio (San Sebastián, 1996) tras graduarse en Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE), y Laida Lertxundi (Bilbao, 1981), que fue responsable del grado de Creación de este centro educativo, participará con "Autoficción", una obra de corte experimental coproducida en EEUU, España y Nueva Zelanda.

"Un efecto óptico": Largometraje de la sección Zabaltegi-Tabakalera

La sección Perlak incluirá "El agente topo", un trabajo de la chilena Maite Alberdi (Santiago, 1983) sobre un viudo de 83 años que se infiltra como espía en una residencia de ancianos. Tras ganar el Premio EFADs-CAACI en el Foro de Coproducción Europa-América Latina de 2017, este proyecto coproducido por Chile, EEUU, Alemania, Holanda y España tuvo su estreno mundial en la competición oficial para documentales internacionales del pasado Festival de Sundance.
Por último, Warner España y el Festival de San Sebastián ofrecerán un pase benéfico de "El verano que vivimos", un drama romántico dirigido por Carlos Sedes (A Coruña, 1973) y protagonizado por Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero. Completan el reparto Carlos Cuevas, Guiomar Puerta y María Pedraza.


"El agente topo": Largometraje documental de Maite Alberdi, en la sección Perlas

AKELARRE
(Sección oficial de largometraje a concurso)

PAÍSES: España-Argentina-Francia (2020)
DIRECCIÓN: Pablo Agüero
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 13 de Mayo de 1977, Mendoza (Argentina)
INTÉRPRETES: Amaia Aberasturi, Álex Brendemühl, Daniel Fanego, Daniel Chamorro, Iñigo de la Iglesia, Yune Nogueiras, Asier Oruesagasti, Elena Uriz, Garazi Urkola, Jone Laspiur, Irati Saez de Urabain, Lorea Ibarra
GUIONISTAS: Pablo Agüero, Katell Guillou
FOTOGRAFÍA: Javier Agirre Erauso
MÚSICA: Maite Arrotajauregi, Aránzazu Calleja
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Sorgin Films, Tita Productions, Kowalski Films, Lamia Producciones, La Fidèle Production
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Avalon Distribución
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 2-Octubre-2020
DURACIÓN: 90 minutos
SINOPSIS:
País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. Proyecto ganador del Arte Kino International Prize del VI Foro de Coproducción Europa-América Latina en 2017.



ANE
(Sección Nuevos directores)

PAÍS: España (2020)
DIRECCIÓN: David P. Sañudo
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 12 de Abril de 1987, Bilbao (España)
INTÉRPRETES: Patricia López Arnaiz, Mikel Losada, Jone Laspiur, Aia Kruse, Luis Callejo, Nagore Aranburu, Gorka Aguinagalde, Fernando Albizu, David Blanka, Iñaki Ardanaz
GUIONISTAS: David P. Sañudo, Marina Parés
FOTOGRAFÍA: Víctor Benavides
MÚSICA: Jorge Granda
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Amania Films

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: MadAvenue
SINOPSIS:
Euskadi, 2009. Lide trabaja como guardia de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, un proyecto que genera protestas sociales en las calles. Cuando vuelve a casa después de trabajar y pasar la noche de fiesta, prepara el desayuno para dos, pero su hija adolescente, Ane, no está. Al día siguiente, ésta sigue sin aparecer. Lide mantiene la calma, seguramente su desaparición está causada por la fuerte discusión que tuvieron el día anterior. Buscando entre las cosas de Ane, se irá dando cuenta de que su hija es una persona a la que no conoce. Junto con su exmarido Fernando, investigarán el paradero de su hija. Ambos se sumergirán en el mundo de Ane, un espacio activista, inestable y adolescente. Ane es una historia de búsqueda, de comunicación y falta de ella, de cuidados y descuidos, de obras y reconstrucciones, porque todas las relaciones tienen un poco de cada una. 

Ópera prima.



ANTIDISTURBIOS
(Sección Oficial fuera de concurso, Miniserie de Tv)



PAÍS: España (2020)
DIRECCIÓN: Rodrigo Sorogoyen, Borja Soler
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LOS DIRECTORES: Rodrigo: 16 de Septiembre de 1981, Madrid (España); Borja: 1983, Valencia (España)
INTÉRPRETES: Raúl Arévalo, Álex García, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Raúl Prieto,Patrick Criado, Vicky Luengo, Tomás del Estal, David Lorente, Mónica López, Marta Poveda, Malcolm Sitté
GUIONISTAS: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen, Eduardo Villanueva
FOTOGRAFÍA: Álex de Pablo, Diego Cabezas
MÚSICA: Olivier Arson
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Caballo Films, Movistar+
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Movistar+
DURACIÓN: 6 capítulos de 50 minutos
SINOPSIS:
Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y, finalmente, complicando aún más la situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más. 
Serie de seis episodios de 50 minutos de duración.



AUTOFICCIÓN
(Sección Zabaltegi-Tabakalera, cortometraje a concurso)

PAÍS: España (2019)
DIRECCIÓN: Laida Lertxundi
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 1981, Bilbao (España)
GUIONISTA: Laida Lertxundi
FOTOGRAFÍA: Laida Lertxundi
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: Cineteca Madrid, Matadero Madrid
DURACIÓN: 15 minutos
SINOPSIS:
Tomando prestado su título de un género literario, la película reconoce la indeterminación tanto de la ficción como del ser. Elementos de film noir se reducen a gestos inexpresivos bajo la brillante luz del sol de California. Grabaciones de campo realizadas en Nueva Zelanda se escuchan mientras las mujeres hablan entre ellas sobre la maternidad, el aborto, las rupturas y la ansiedad. Un desfile en favor de los derechos civiles se mueve lentamente por una calle. Los cuerpos aparecen en estados de cansancio, heridos o en reposo, mientras que las canciones de Irma Thomas y Goldberg evocan el paso del tiempo y un futuro incierto.



CAMPANADAS A MUERTO
(Sección Nuevos directores)

PAÍS: España (2020)
TÍTULO ORIGINAL: Hil-Kanpaiak
DIRECCIÓN: Imanol Rayo
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1984, Pamplona (España)
INTÉRPRETES: Itziar Ituño, Yon González, Eneko Sagardoy, Kandido Uranga, Itsaso Arana, Josean Bengoetxea
GUIONISTA: Joanes Urkixo
BASADA EN: La novela homónima escrita por Miren Gorrotxategi Azkune, y publicada en 2016
MÚSICA: Marc Blanes Matas, Jaime Gutiérrez Domínguez
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Abra Producciones, ETB, Gobierno de Navarra
SINOPSIS:
En el caserío Garizmendi aparecen huesos humanos y los caseros, Fermín y Karmen, llaman a su hijo Néstor, quien decide avisar a la policía. Pero, cuando llegan los agentes, los huesos han desaparecido. Acto seguido, suenan las campanas de la ermita cercana. Esta señal de mal augurio anuncia la llegada de hechos trágicos y reabre viejas heridas en la familia y personas cercanas, en especial la de la muerte de Aitor, hermano gemelo de Néstor. Ahora, como entonces, Karmen culpa de todo a su cuñado Estanis y trata de convencer a Néstor de que ellos serán los próximos y deben hacer algo. 
Segunda película de su director.



CORRESPONDENCIA
(Sección Zabaltegi-Tabakalera, cortometraje a concurso)

PAÍSES: España-Chile (2020)
DIRECCIÓN: Carla Simón, Dominga Sotomayor Castillo
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LAS DIRECTORAS: Carla: 1986, Barcelona (España); Dominga: 1986, Santiago de Chile (España)
GUIONISTAS: Carla Simón, Dominga Sotomayor Castillo
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: Avalon P.C, Cinestación, Goroka TV, TV3
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Avalon Distribución
DURACIÓN: 19 minutos
SINOPSIS:
Correspondencia visual entre Carla Simón y Dominga Sotomayor en la que comparten cachitos de su vida y lo que las ha llevado a contar las historias que cuentan en la gran pantalla y a convertirse en las creadoras que son hoy en día. Reflexiones acerca del cine, la família, la herencia y la maternidad que se cruzan con realidades que modifican por momentos la percepción que tienen del mundo las cineastas.




EL AGENTE TOPO
(Sección Perlas)
PAÍSES: Chile-España-Estados Unidos-Alemania-Países Bajos (2020)
DIRECCIÓN: Maite Alberdi
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 29 de Marzo de 1983, Santiago de Chile (Chile)
GUIONISTA: Maite Alberdi
FOTOGRAFÍA: Pablo Valdés
MÚSICA: Vincent van Warmerdam
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: Micromundo Producciones, Motto Pictures, Sutor Kolonko, Volya Films, Malvalanda
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: BTeam Pictures
DURACIÓN: 84 minutos
SINOPSIS:
Rómulo es un detective privado. Cuando una clienta le encarga investigar la residencia de ancianos donde vive su madre, Rómulo decide entrenar a Sergio, un hombre de 83 años que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, con serias dificultades para asumir su rol de topo y ocultar su adorable y cariñosa personalidad, se acaba convirtiendo, más que en un espía, en un aliado de sus entrañables compañeras.




EL VERANO QUE VIVIMOS 
(Otras actividades, proyección benéfica)

PAÍS: España (2020)
DIRECCIÓN: Carlos Sedes
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1973, La Coruña (España)
GUIONISTAS: Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui, David Orea
FOTOGRAFÍA: Jacobo Martínez
MÚSICA: Federico Jusid
GÉNERO: Romántica
PRODUCCIÓN: Mr. Fields and Friends, Atresmedia Cine, Warner Española S.A, Bambú Producciones, La Claqueta PC, 4 Cats Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Warner Bros Pictures
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 6-Noviembre-2020
SINOPSIS:
Unas misteriosas esquelas llegan a manos de una joven periodista. Siempre sin firmar. Siempre dedicadas a una tal Lucía. En ellas, se adivina una historia de amor, amistad y traición que sucedió en las viñas de Jerez durante el verano de 1958. Un amor inmortal cuyos protagonistas, a pesar de que han pasado cuarenta años, no quieren olvidar. Hay momentos que duran toda una vida.


LA ÚLTIMA PRIMAVERA 
(Sección Nuevos directores)

PAÍSES: Países Bajos-España (2020)
DIRECCIÓN: Isabel Lamberti
GUIONISTAS: Isabel Lamberti, Lenina Ungari
INTÉRPRETES: David Gabarre Jiménez, Ángelo Gabarre Mendoza, María Duro Rego |
FOTOGRAFÍA: Jeroen Kiers
MÚSICA: Miguel Hernández Muño
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: IJswater Films, Tourmalet Films
DURACIÓN: 87 minutos
SINOPSIS:
La familia Gabarre-Mendoza celebra el cumpleaños de su nieto cuando una inspección policial interrumpe el festejo. En la Cañada Real, un barrio de chabolas a las afueras de Madrid, surgen tensiones entre las autoridades y los vecinos, ya que los terrenos han sido vendidos y las familias son obligadas a abandonar las casas que ellos mismos han construido. Mientras la madre, Agustina, pasa de ser una mujer muy alegre a vivir atormentada por el miedo; el padre, David, un chatarrero muy trabajador, intenta encontrar una solución, pero la burocracia del sistema les falla. Entretanto, los miembros más jóvenes de la familia -David hijo, la nuera y madre adolescente María y el joven Alejandro- luchan a su manera con sus vidas en la cuerda floja.
Ópera prima. 



PATRIA 
(Sección Oficial fuera de concurso, proyección especial Miniserie)


PAÍS: España (2020)
DIRECCIÓN: Félix Viscarret, Óscar Pedraza, Aitor Gabilondo
INTÉRPRETES: Elena Irureta, Ane Gabaraín, Loreto Mauleon, Susana Abaitua, Mikel Laskurain, José Ramón Soroiz, Eneko Sagardoy, Íñigo Aranbarri, Jon Olivares
GUIONISTA: Aitor Gabilondo
BASADA EN: La novela homónima escrita por Fernando Aramburu, y publicada en 2016
FOTOGRAFÍA: Álvaro Gutiérrez
MÚSICA: Fernando Velázquez
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: HBO España, Alea Media, Mediaset España
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: HBO
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 27-Septiembre-2020
DURACIÓN: 8 capítulos
SINOPSIS:
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que mató a su marido cuando se dirigía a su empresa de transportes? La presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos, tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter provocado por el asesinato del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón.
Serie de ocho episodios basada en la novela homónima de Fernando Aramburu.


RIFKIN´S FESTIVAL
(Sección Oficial, película inaugural fuera de concurso)

PAÍSES: Estados Unidos-España (2020)
DIRECCIÓN: Woody Allen
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1 de Diciembre de 1935, Nueva York (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Gina Gershon, Christoph Waltz, Elena Anaya, Louis Garrel, Sergi López, Wallace Shawn, Steve Guttenberg, Damian Chapa, Georgina Amorós, Douglas McGrath, Bobby Slayton, Yan Tual, Andrea Trepat, Ben Temple, Luz Cipriota, Karina Kolokolchykova, Elena Sanz, Manu Fullola, Ken Appledorn, Rick Zingale, Godeliv Van den Brandt, Natalia Dicenta, Stephanie Figueira, Nick Devlin, Yuri D. Brown, John Sehil
GUIONISTA: Woody Allen
FOTOGRAFÍA: Vittorio Storaro
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Les Films Ariane, Cristaldifilm, TF1 Films Production, RAI 3, Forum Picture
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Tripictures
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 25-Septiembre-2020
SINOPSIS:
El filme narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Zinemaldia de San Sebastián. La pareja queda prendada del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una residente en la ciudad.



SALA DEL JUZGADO 3 HR
(Sección Oficial de largometraje a concurso)

PAÍSES: Estados Unidos-España (2020)
TÍTULO ORIGINAL: Courtroom 3 hr
DIRECCIÓN: Antonio Méndez Esparza
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 7 de Enero de 1976, Madrid (España)
GUIONISTA: Antonio Méndez Esparza
FOTOGRAFÍA: Barbu Balasoiu
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: 9am Media Lab, Aquí y Allí Films
SINOPSIS:
El Tribunal de Familia Unificado de Tallahasee (Florida) es un juzgado especializado en casos en los que hay menores implicados. Es una corte única en EEUU que se ocupa de asuntos relativos a padres e hijos. Las familias entran en esta corte cuando han sido acusadas de abuso, abandono o negligencia con los menores. El objetivo de este juzgado declarado por la Ley es reunificar a las familias lo antes posible y del modo más seguro. La cinta se inspira en las palabras de James Baldwin: "Si uno realmente desea saber cómo se administra la justicia en un país se acerca al desprotegido y escucha su testimonio".



UN EFECTO ÓPTICO
(Sección Zabaltegi-Tabakalera largometraje a concurso)

PAÍS: España (2020)
DIRECCIÓN: Juan Cavestany
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 27 de Abril de 1967, Madrid (España)
INTÉRPRETES: Carmen Machi, Pepón Nieto, Luis Bermejo, Lucía Juárez
GUIONISTA: Juan Cavestany
FOTOGRAFÍA: Javier López Bermejo
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Cuidado con el perro

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Prismaideas
SINOPSIS:
Alfredo y Teresa son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de "desconectar" y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces?



YA NO DUERMO
(Sección Zabaltegi-Tabakalera, cortometraje a concurso)

PAÍS: España (2020)
DIRECCIÓN: Marina Palacio Burgueño
SINOPSIS:
Ya no duermo es una película realizada en familia que nos muestra a Miguel y a su tío Kechus, quienes quieren rodar una película de vampiros. En ese intento por crear algo juntos se alternan realidad y ficción, en un juego que muestra además la particular relación que se establece entre niño y adulto.




TRAILER:



(Fuente de la información de la lista de películas seleccionadas: Nota de prensa-Zinemaldia)
(Fuentes del cartel, de las imágenes y de la información de las películas: Filmaffinity, Zinemaldia, IMDb, Avalon Distribución, BTeam Pictures, Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario