martes, 17 de diciembre de 2019

SHORTLISTS A LOS PREMIOS ÓSCAR 2020 EN LAS CATEGORÍAS DE PELÍCULA INTERNACIONAL Y LARGOMETRAJE DOCUMENTAL


LAS 10 PELÍCULAS INTERNACIONALES Y LOS 15 DOCUMENTALES PASAN EL CORTE

Esta tarde la Academia de Hollywood ha dado a conocer las candidatas que han pasado el corte para seguir optando a la nominación a los Premios Óscar 2020, en las llamadas shortlists, y en concreto han sido 9 las categorías de las que formarán parte de la 92ª ceremonia de entrega de premios Óscar.
En esta publicación daremos a conocer las elegidas en los apartados de Película internacional (La nueva denominación de la categoría antes llamada Película de habla no inglesa) y largometraje documental. En la primera de 92 propuestas presentadas únicamente optarán a la nominación 10, y por lo tanto el grupo de Académicos expertos en este tipo de cine han descartado a 82 películas. En la segunda se han quedado en 15 candidatas que siguen en la carrera hacia el Óscar de 159 propuestas elegibles por el grupo selecto de expertos en la materia. El cine español estará representado por "Dolor y gloria (2019)" de Pedro Almodóvar que ha pasado el corte en la categoría de película internacional, al igual que su gran rival y favorita para llevarse el Óscar, la candidata surcoreana "Parásitos (2019)".
La principal sorpresa de la shortlist de película internacional es la ausencia de candidatas de América central o Sudamérica, y pese a la inclusión de muchas propuestas europeas no han entrado dos de las nominados a los EFA 2019 en la categoría de mejor película, la italiana "El traidor (2019)" y la alemana "System crasher (2019)".
"Honeyland", la propuesta de Macedonia del Norte forma parte de las shortlists en estas dos categorías, ya que tanto en película internacional como en largometraje documental ha pasado el corte y sigue siendo candidata a la nominación a los Premios Óscar 2020.
Muchos documentales de Netflix han entrado en la shortlist de 15, además de que la candidata de Senegal, "Atlantique (2019)", en la categoría de película internacional.

"Dolor y gloria": Candidata al Óscar en la categoría de película internacional


PELÍCULA INTERNACIONAL

ATLANTIQUE
(Senegal)


CORPUS CHRISTI
(Polonia)


(España)


HONEYLAND
(Macedonia del Norte)


(Francia)


(Corea del Sur)


THE PAINTED BIRD
(República Checa)


THOSE WHO REMAINED
(Hungría)


TRUTH AND JUSTICE
(Estonia)

UNA GRAN MUJER (BEANPOLE)
(Rusia)


LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

A LA CONQUISTA DEL CONGRESO


ADVOCATE

AMERICAN FACTORY




AQUARELA


HONEYLAND


LA DEMOCRACIA EN PELIGRO


MAIDEN


MI GRAN PEQUEÑA GRANJA


MIDNIGHT FAMILY


ONE CHILD NATION


PARA SAMA

THE APOLLO

THE CAVE


THE GREAT HACK

(Fuente de las shortlists: oscars.org/oscars/92nd-oscars-shortlists)
(Fuentes de la imagen y los carteles: Filmaffinity, Sensacine, Sony Pictures, Netflix, Caramel Films, La Aventura Audiovisual, BTeam Pictures, A Contracorriente Films, Festival Films)

No hay comentarios:

Publicar un comentario