martes, 17 de diciembre de 2019

LAS BUENAS INTENCIONES (2018)


MUCHO DAR Y POCO RECIBIR


PAÍS: Francia (2018)
TÍTULO ORIGINAL: Les Bonnes intentions
DIRECCIÓN: Gilles Legrand
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 16 de Octubre de 1958, París (Francia)
INTERPRETES: Agnès Jaoui, Alban Ivanov, Claire Sermonne, Tim Seyfi, Michéle Moretti, Philippe Torreton, Eric Viellard, Marie-Julie Baup, Didier Bénureau, Bass Dhem, Daria Panchenko, Tatiana Rojo, Prisca Maceléney, Léonore Confino, Géraldine Martineau, Jenny Bellay, Urbain Cancelier
GUIONISTAS: Léonore Confino, Gilles Legrand
FOTOGRAFÍA: Pierre Cottereau
MÚSICA: Armand Amar
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Epithète Films, France 3 Cinéma, La Banque Postale Image, Sofica Manon 8, Cinécap, Canal+, OCS, France Télévisions
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Avalon Distribución
DURACIÓN: 104 minutos



SINOPSIS:
Isabelle es adicta a las causas benéficas. Está siempre yendo de una acción humanitaria a otra. A menudo utiliza su filantropía como una forma de sentirse culpable con su familia y amigos. La llegada de una carismática benefactora al centro social donde trabaja amenaza su posición. Como una forma de restaurar su reputación, la implacable Isabelle decide abrir una autoescuela para refugiados en París, cueste lo que cueste.

 (Fuente de la sinopsis y el cartel: Avalon Distribución)
 (Fuentes de las imágenes: Avalon Distribución, IMDb)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Avalon Distribución, IMDb)


CRÍTICA:
El director francés Gilles Legrand nos presenta su quinto largometraje. Del resto de su filmografía no puedo hablar porque no he visto ninguna de sus anteriores películas. Para su nuevo trabajo han contado con todo un icono del país vecino, Agnès Jaoui, que es la actriz protagonista. Agnès ha dejado de lado su faceta de guionista y directora, que tantos éxitos le han dado, para interpretar a una mujer luchadora y volcada en ayudar a los inmigrantes,en está comedia con crítica social de fondo.


Nos cuenta la historia de Isabelle, una madre, esposa y trabajadora social de origen burgués que enseña francés a un clase completamente multicultural. Está tan comprometida con su trabajo y con mejorar la vida de los inmigrantes, que deja completamente de lado a su marido (un bosnio al cual hace unos años Isabelle ayudó a salir de la guerra) y a sus dos hijos. La llegada de otra profesora más cualificada pondrá patas arriba el día a día de la protagonista y empezará a cuestionarse muchos aspectos de su vida.
La película es una especie de comedia, pero con denuncia social y muchos toques de ironía. Viene a mostrarnos lo bueno y lo concienciado que está la sociedad parisina con las buenas intenciones que dice el propio título. 

La película empieza bien, pero a medida que va transcurriendo el metraje, todo se va volviendo muy previsible y repetitivo. La actriz protagonista defiende muy bien su papel, tiene momentos muy divertidos debido a las calamidades que le van sucediendo y a los contrastes lingüísticos y culturales que surgen entre ella y sus alumnos.


En definitiva estamos ante un película que no pasará a la historia, como una de las mejores comedias francesas que nos vienen casi mensualmente, pero aún así se deja ver. Consigue combinar lo políticamente correcto con la conciencia de cada uno. También uno de los momentos más divertidos transcurre cuando la protagonista se reúne en una comida junto con toda su familia. Solo como le miran y como le recriminan su actitud ya es muy meritorio de ser visto. Como punto negativo tengo que remarcar su final tan previsible.
Puntuación: 5.5/10



LO MEJOR: El esfuerzo de Agnès Jaoui de sacar la película adelante.
LO PEOR: En la segunda parte de la cinta todo se vuelve muy previsible.


(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Marc Hernández en MacGuffin007

Néstor Juez en Cinema Ad Hoc




PODCASTS:





DÍAS DE CINE:

TRAILER:

 

(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario