martes, 28 de febrero de 2017

PSICONAUTAS, LOS NIÑOS OLVIDADOS ( 2015 )


CINE DE ANIMACIÓN DE GRAN NIVEL


PAÍS: España ( 2015 )
DIRECCIÓN: Alberto Vázquez, Pedro Rivero
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DE LOS DIRECTORES: 13 de Octubre de 1980, La Coruña ( España ) ( Alberto ); 1969, Bilbao ( España ) ( Pedro Rivero )
INTÉRPRETES: Eva Ojanguren, Josu Cubero, Félix Arcarazo, Jorge Carrero, Nuria Marín, Josu Varela, Jon Goiri, Maribel Legarreta
GUIONISTAS: Alberto Vázquez, Pedro Rivero
BASADA EN: El cómic " Psiconautas " creado por Alberto Vázquez en 2006
MÚSICA: Aranzazu Calleja
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Estela Films, Pipa Film, Pólvora Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: La Luna de Tantán
DURACIÓN: 76 minutos
PREMIOS: 5 Premios y 3 nominaciones, incluyendo la nominación a los premios Goya 2017

 ( Fuente: IMDb )



SINOPSIS:
Tras una terrible catástrofe ecológica en la isla en que habitan, Birdboy y Dinki perdieron a sus padres. Hubo un tiempo en que fueron novios, pero Birdboy vive ahora aislado en el bosque, consumiéndose, y ajeno a que Dinki ha decidido emprender un arriesgado viaje en busca de un lugar mejor. Birdboy tendrá que luchar contra sus demonios interiores si quiere unirse a Dinki a tiempo de ayudarla en su aventura y salvarse a sí mismo.
 ( Fuente sinopsis, información de la película, cartel e imágenes: La Luna del Tantán )



CRÍTICA:
Debo reconocer que no soy un amante de la animación, pero útimamente estoy viendo grandes películas animadas. He decidido acercarme a ver Psiconautas, sobre todo después de ver que le dieron el Goya a la mejor película de animación. La historia es una adaptación de la novela gráfica de Alberto Vázquez del mismo nombre, y está dirigida por Pedro Rivero y el propio Alberto Vázquez. Podemos decir que es una continuación al cortometraje que en 2012 hicieron con el título de " Birdboy ".
Tengo que reconocer que he salido encantando y no tenemos nada que envidiar a las superproducciones de cintas animadas extranjeras porque hacemos unos trabajos magníficos.
No es una cinta de animación al uso, no es cine comercial y está dedicado a un público más juvenil y adulto.
Es una película muy bien hecha, con unos aspectos visuales muy espectaculares con imágenes que enganchan. Es tierna y a la vez dura, resultando una cinta poética y surrealista.
Las voces de los distintos animales que aparecen están muy bien selecionadas y le dan ese tono especial que hace de Psiconautas unas de las mejores cintas de animación españolas de los últimos tiempos.
Puntuación: 7.5/10



LO MEJOR: El mensaje que lanza.
LO PEOR: Que solo la vean los amantes del género.
 ( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario


DÍAS DE CINE:



TRAILER:


( CRÍTICA DE CHIRSTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario