jueves, 2 de febrero de 2017

LOS DEL TÚNEL ( 2017 )


SOBRELLEVANDO LA TRAGEDIA


PAÍS: España ( 2017 )
DIRECCIÓN: Pepón Montero
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 20 de Enero de 1967, Marbella ( España )
INTÉRPRETES: Arturo Valls, Natalia de Molina, Raúl Cimas, Neus Asensi, Manolo Solo, Enrique Martínez, Teresa Gimpera, Emma Caballero, Manel Barceló, Nuria Mencía, Àlex Batllori, Jesús Guzmán, Pol López, María Jesús Hoyos, Carmela Lloret, Carles Arquimbau, Marta Fernández Muro, María Alfonsa Rosso
GUIONISTAS: Juan Maidagán, Pepón Montero
FOTOGRAFÍA: José Moreno Moti
MÚSICA: Carles Cases
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Estela Films, Pipa Film, Pólvora Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Eone Films
DURACIÓN: 95 minutos




SINOPSIS:
Un grupo de supervivientes es rescatado después de permanecer atrapado quince días en un túnel. ¿ Qué pasa cuando termina una película de catástrofes? ¿ Qué ocurre con esos personajes después del “ Fin ” ? Pues que quedan a cenar todos los viernes. Los personajes de siempre: el héroe, la adolescente rebelde, el matrimonio en crisis… y el idiota. Por una vez, el idiota va a ser el protagonista: Toni.
Mientras los demás celebran estar vivos, Toni se plantea su condición de “ idiota del grupo ” y eso le sume en una crisis mayor que la propia experiencia de la catástrofe.
¿ Conseguirá salir de ese túnel ? 
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Eone Films )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Wikipedia )


CRÍTICA:
Pepón Montero nos presenta en su ópera prima una original idea, y podemos decir que es una comedia, aunque no es una comedia al uso porque trata varios temas. No utiliza el chiste fácil y tiene varios gags muy logrados.
Nos muestra como reaccionan los personajes después de una tragedia. Cada uno actúa de una manera diferente, y te hacer pensar como actuarias tú en su lugar.
El director nos presenta una serie de actores, la mayoría secundarios en sus trabajos habituales, que mantienen el tipo durante todo el metraje.
Pese a sus limitaciones técnicas y a un guión mejorable, se puede ver y se pasa un rato agradable, que hoy en día ya es importante en el cine.
Puntuación: 5.5/10



LO MEJOR: Que no sea la típica comedia.
LO PEOR: Un guión mejorable.
( Crítica escrita por Christopher Laso )


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Luis Arrechea en Habladecine


PODCAST:




TRAILER:



( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario