martes, 7 de febrero de 2017

¿TENÍA QUE SER ÉL? (2016)


COMEDIA SIN MÁS


PAÍS: Estados Unidos (2016)
TÍTULO ORIGINAL: Why Him?
DIRECCIÓN: John Hamburg
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 26 de Mayo de 1970, Nueva York (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Bryan Cranston, James Franco, Zoey Deutch, Megan Mullally, Griffin Gluck, Keegan-Michael Key, Andrew Rannells, Zack Pearlman, Adam DeVine, Cedric the Entertainer, Kaley Cuoco, Jacob Kemp, Steve Aoki, Gene Simmons, Paul Stanley, Elon Musk
GUIONISTAS: John Hamburg, Ian Helfer
FOTOGRAFÍA: Kris Kachikis
MÚSICA: Theodore Shapiro
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: 20th Century Fox, 21 Laps Entertainment, Red Hour Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: 20th Century Fox
DURACIÓN: 111 minutos

SINOPSIS:
Durante las vacaciones de Navidad, Ned ( Bryan Cranston ), un padre sobreprotector y encantador hace un viaje con la familia para visitar a su hija en la Universidad y conocen a su mayor pesadilla: el multimillonario y socialmente extravagante novio de ella, Laird ( James Franco ). El conservador Ned piensa que Laird, el cual no tiene absolutamente ningún filtro, es salvajemente inapropiado como pareja para de su hija. La rivalidad unilateral – y el nivel de pánico de Ned— se intensifica cuando se siente completamente fuera de lugar en ese mundo tecnológico y glamouroso y descubre que Laird está a punto de hacerle a su hija la fatídica pregunta.
 (Fuente de la sinopsis y el cartel: Twentieth Century Fox)
 (Fuente de las imágenes: Sensacine)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, IMDb)


CRÍTICA:
Nos llega esta comedia que no pasará a la historia cinematográfica. La historia es muy sencilla, chica conoce a chico gamberro y ésta les presenta a sus padres, los cuales piensan que no es lo mejor para su hija. A partir de hay se van sucediendo una serie acontecimientos, algunos graciosos y otros muy vistos.
El guión es muy simplón y su desarrollo algo plano. Podemos ver algunos gags interesantes y unas salidas de tono que tienen su gracia. Es una comedia para pasar el rato y no pedir nada a cambio.
Me recuerda mucho a " Los padres de ella", y la peli hace también un homenaje en una de sus frases a la gran comedia " American pie".
Los actores están bien dentro de que su papel no representa mucha dificultad aunque, para mi gusto, James Franco está algo sobreactuado.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: Que pasas un buen rato.
LO PEOR: La historia es algo mejorable.
 (Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Francisco Camacho en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos


TRAILER:

(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario