domingo, 12 de febrero de 2017

PREMIOS GREMIO DE DIRECTORES ARTÍSTICOS ( ADG ) 2017


" PASSENGERS ", " LA LA LAND " Y " FIGURAS OCULTAS " SON LAS PREMIADAS

Ya conocemos las ganadoras de los premios que entregan el gremio de directores artísticos, y se han producido dos sorpresas, en las categorías de película de fantasía y época, ya que en el apartado de película contemporánea estaba cantado el premio para " La ciudad de las estrellas. La La land ".
Si establecemos una comparación entre los ADG 2017 y las nominadas a los premios Óscar, teniendo en cuenta que las 5 candidatas al premio de la academia en este partido también eran candidatas al premio del gremio de directores artísticos: 
- En película de época " Figuras ocultas " ha derrotado a " ¡ Ave, César ! ", lo que deja a la cinta de los Coen sin opciones de Óscar ya que ha perdido ante una no nominada los premios de la academia de Hollywood.

Figuras ocultas

- En película contemporánea " La La Land " era la única nominada al Óscar y confirma su favoritismo.
- En película de fantasía tres de las candidatas al ADG estaban nominadas al premio de la academia, y una de ellas, " Passengers ",  ha sido la ganadora del premio del gremio, derrotando a " La llegada " y " Animales fantásticos y dónde encontrarlos ", con lo que deja a la película dirigida por Morten Tyldum como la única posible rival del musical, lo que sorprende teniendo en cuenta que fue una sorpresa su nominación al premio Óscar 2017 en esa categoría.
Como conclusión todo parece indicar que " La La Land " tiene este premio en el bolsillo, ya que también ganó el Critics´ Choice y sus posibles rivales hace un mes han ido perdiendo fuerza quedándose incluso fuera del quinteto de candidatas al Óscar 2017 en la categoría de diseño de producción.
Enlace con los ganadores en los apartados televisivos: ADG Tv.

La ciudad de las estrellas. La La Land


PELÍCULA DE ÉPOCA
- ¡ Ave, César !
- Café Society.
- Fences.
- Figuras ocultas.
- Hasta el último hombre.
- Jackie.

PELÍCULA CONTEMPORÁNEA
- Animales nocturnos.
- Comanchería.
- La ciudad de las estrellas. La La Land.
- Lion.
- Manchester frente al mar.

PELÍCULA DE FANTASÍA
- Animales fantásticos ticos y dónde encontrarlos.
- Dr. Strange ( Doctor extraño ).
- La llegada.
- Passengers.
- Rogue one: Una historia de Star Wars.



PELÍCULAS PREMIADAS

- FIGURAS OCULTAS.
 ( Película de época )

PRODUCCIÓN: Estados Unidos ( 2016 ) 
DIRECCIÓN: Theodore Melfi
INTÉRPRETES: Octavia Spencer, Taraji P. Henson, Janelle Monáe, Kirsten Dunst, Kevin Costner, Mahershala Ali, Glen Powell, Rhoda Griffis, Ariana Neal, Maria Howell, Alkoya Brunson, Jaiden Kaine, Wilbur Fitzgerald, Saniyya Sidney
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 20-Enero-2016
SINOPSIS:
Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta, en plena carrera espacial y también en mitad de la lucha por los derechos civiles de la gente de color, en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. 


- LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS. LA LA LAND.
 ( Película contemporánea )

PRODUCCIÓN: Estados Unidos ( 2016 )
DIRECCIÓN: Damien Chazelle
INTÉRPRETES: Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons, Rosemarie De Witt, John Legend, Finn Wittrock,
GÉNERO: Musical
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 127 minutos
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 13-Enero-2017
SINOPSIS: 
Narra un tempestuoso romance, desde el tierno comienzo del amor juvenil hasta los sacrificios de una gran ambición. Dos jóvenes soñadores luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Mia, una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine y Sebastián, un músico de jazz se gana la vida tocando en sucios bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre Mia y Sebastián estallan. Pero la lucha por conseguir lo que quieren amenaza con separarlos.
  


- PASSENGERS.
 ( Película de fantasía )


PAÍS: Estados Unidos ( 2016 )
DIRECCIÓN: Morten Tyldum
INTÉRPRETES: Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Andy García, Julee Cerda
GÉNERO: Ciencia Ficción
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures

DURACIÓN: 116 minutos
ESTRENADA EN ESPAÑA: Diciembre-2016
SINOPSIS:
Jennifer Lawrence y Chris Pratt son dos pasajeros a bordo de una nave espacial camino de una nueva vida en otro planeta. El viaje toma un giro letal cuando sus cápsulas de hibernación los despiertan misteriosamente 90 años antes de alcanzar su destino. Al tiempo que Jim y Aurora intentan averiguar el misterioso motivo que se esconde tras el fallo ocurrido, incapaces de negar su intensa atracción, empiezan a sentir algo el uno por el otro… aunque bajo la amenaza del  inminente colapso de la nave y el descubrimiento de la verdad que se esconde tras su súbito despertar de la hibernación.

 ( Fuente palmarés: #ADGawards )
 ( Fuente carteles: Sensacine, Universal, Fox, Sony )

No hay comentarios:

Publicar un comentario