martes, 17 de mayo de 2016

ANGRY BIRDS, LA PELÍCULA ( 2016 )



EL PÁJARO AVENTURERO


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2016 )
DIRECCIÓN: Clay Kaytis, Fergal Reilly
INTÉRPRETES: Jason Kudeikis, Maya Rudolph, Josh Gad, Danny McBridge, Kate McKinnon, Sean Penn, Bill Hader, Peter Dinklage
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures
DURACIÓN: 98 minutos

SINOPSIS:
El film nos lleva a una isla poblada en su mayoría por pájaros felices que no pueden volar. En su mayoría, porque en este paraíso, Red ( Jason Sudeikis, Somos los Miller, Cómo acabar con tu jefe ), un pájaro con mal carácter, el veloz Chuck ( Josh Gad en su primer papel animado desde Frozen ), y el  voluble Bomb ( Danny McBride, Juerga hasta el fin, De culo y cuesta abajo ) siempre se han mantenido al margen. Pero cuando la isla recibe la inesperada visita de misteriosos cerdos verdes serán precisamente estos tres personajes los que averigüen lo que traman los cerditos.
 ( FUENTE: SONY PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: SONY PICTURES )

CRÍTICA:
Nos encontramos ante una película de animación para todos los públicos que aprovecha el tirón del popular videojuego de ordenador o teléfonos móviles y que es una de las aplicaciones con mayor número de descargas de los últimos años. Es raro no ver a alguien por la calle o en su casa jugando con el pájaro Red y sus amigos. La primera escena es un recorrido del protagonista por la selva volando a gran velocidad hasta una casa en donde tiene que entregar una tarta de cumpleaños. A partir de este prólogo la historia se convierte en las aventuras del pájaro Red, un poco torpe como la mayoría de personajes de dibujos animados y que intenta salvar a la isla de unos peligrosos personajes de color verde con la ayuda de Chuck y Bomb.


Durante la primer hora la película tiene escenas divertidas y un humor ácido gracias a los diálogos y algún gag visual, sobre todo por la inocencia del trío de pájaros protagonistas y a unos secundarios interesantes, aunque algunos tengan unas apariciones bastantes breves. Una vez que conocemos a los malos y sabemos hasta donde pueden llegar cada uno de los personajes la propuesta se transforma en una cinta de aventuras de gran ritmo, con la que disfrutará el público infantil, pero que pierde la pausa y el humor de la parte inicial. Hay que entender que una película de animación no puede ser siempre lenta, aunque tenga situaciones de humor, y los más pequeños piden un poco más de ritmo y eso es lo que nos ofrece la película en el desenlace final. 


Santiago Segura pone la voz en la versión española al protagonista y es uno de los responsables del éxito de las escenas cómicas, José Mota a Chuck y Álex de la Iglesia al cerdo Leonardo. No puedo hablar del 3D, ya que no la he visto en ese formato. Uno de los problemas es que el Trailer muestra los principales gags y cuando llega el momento en la película, no sorprenderá el desenlace de las situaciones cómicas a las personas que han visto el vídeo promocional.
Recomendable a todo tipo de espectadores, sobre todo al público infantil. Ideal para que vayan a verla los padres con sus hijos.

SPOILERS:
Lo más divertido son las escenas en el "centro de terapia de felicidad ", con personajes tan interesantes como la profesora Stella y el pájaro grandullón cuya mirada da miedo, aunque estos dos desaparecen en la segunda mitad. 


LO MEJOR: Los diálogos y algunos gags.
LO PEOR: La parte final es demasiado acelerada y menos divertida.


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  6 / 10 

Alain Garrido en MySofa  2 / 10

David Bernal en Cinemanía  1,5 / 5 

Alberto Lechuga en Sensacine  3 / 5 

Daniel López en Videodromo

Alejandro Rodera en Críticas en 8mm  5,5 / 10 

Néstor Bustorne en Otros Cines  3,5 / 5

Francisco Marinero en Metrópoli  1 / 5

Antonio Weinrichter en Abc  2 / 5 

Nando Salvá en El Periódico  2 / 5

Pablo O. Scholz en Diario Clarín

María Fernanda Mugica en Diario la Nación

Carlos del Río en Cine Premiere  4 / 5 

Leslie Felperin en The Hollywood Reporter  3,5 / 5 

Guy Lodge en Variety  3,5 / 5

Peter Bradshaw en The Guardian  3 / 5

Alonso Duralde en The Wrap  2 / 5

Steve Greene en Indiewire  2 / 5

Nota IMDb:

Angry Birds (2016) on IMDb

Nota Filmaffinity: 5,3 / 10

TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario