martes, 17 de mayo de 2016

EL HOMBRE PERFECTO ( 2015 )



LA SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD


PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Yann Gozlan
INTÉRPRETES: Pierre Niney, Ana Girardot, Ludovic Berthillot, Valeria Cavalli, Marc Barbé, André Marcon, Laurent Grévill, Thibault Vinçon
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Karma Films
DURACIÓN: 97 minutos

SINOPSIS:
Mathieu, de 25 años, siempre ha aspirado a convertirse en un autor reconocido. Un sueño que parece inalcanzable para él, porque a pesar de todos sus esfuerzos, sus obras nunca han sido editadas. Mientras tanto, se gana la vida trabajando en una empresa de mudanzas que dirige su tío. Su suerte cambia cuando se topa con el manuscrito de un viejo solitario que acaba de morir. Mathieu se apodera del texto y lo firma con su nombre con consecuencias imprevisibles.
  ( FUENTE: KARMA FILMS ) 

  ( FUENTE CARTEL: KARMA FILMS )

CRÍTICA:
El segundo largometraje dirigido por Yann Gozlan es una película de suspense con aroma al cine clásico, con una historia en donde te mantiene en tensión hasta el final y que tiene altibajos en cuanto a la manera de abordar algunas situaciones de gran importancia, ya que tiene giros y sorpresas inesperadas y otras escenas ridículas y difíciles de creer. La idea inicial no sorprende y es la de la suplantación de identidad que tantas veces hemos visto y a partir de aquí se elaboran unos planes en la mente de Mathieu Vasseur ( Pierre Niney ), el trabajador de una empresa de mudanzas que en sus ratos libres se dedica a escribir, para evitar ser descubierto. 


Es una película francesa, pero con todos los clichés del cine americano, y estoy seguro que con unos intérpretes conocidos por el gran público sería un gran éxito de taquilla. 
Tiene muchos elementos positivos empezando por esos giros sorprendentes, en los momentos de parón para despertar a los espectadores, y la interpretación de los dos protagonistas, Pierre Niney al que pudimos ver en " Altamira ( 2016 ) " y la gran actriz y atractiva Ana Girardot. Los dos están creíbles en las escenas románticas y en las de mayor tensión dramática. Una gran fotografía en la escenas en la Costa Azul y una banda sonora de Cyrille Aufort que es la principal responsable de la tensión y el suspense, incluso en las escenas en donde el guión no está a la altura.
 

Me quedo con los minutos finales que nos hacen olvidar algún detalle de la parte central. Aunque estoy siendo crítico con algunos detalles hay que tener en cuenta que el cine de maestros como Hitchcock o Chabrol tenían situaciones absurdas, pero lo sabían enmascarar a veces con elegancia o algún truco narrativo, aunque otras veces no consiguen vender gato por liebre y es lo que sucede en dos momentos de esta cinta de suspense. 
Pese a todo merece la pena verla por todos los aspectos positivos citados anteriormente, sobre todo por sus giros sorprendentes y porque te mantiene en tensión hasta la última escena. Recomendable a todo tipo de público y animo al gran público a verla olvidándose de que los intérpretes son desconocidos.

SPOILERS:
Lo peor de la película es el asunto de la muerte de Stanislas ( Thibault Vinçon ), cuyo cadáver transporta el protagonista sin que nadie se de cuenta y poteriormente el descubrimiento del cuerpo y la investigación policial. 
Los giros más interesantes son el que cierra el círculo iniciado en la primera escena cuando vemos a Mathieu conducir a gran velocidad y acelerando en esa carretera de montaña y todo parecía indicar que se habría estrellado, pero a mitad de la película nos desvelan que frena a tiempo y que esta situación le sirve como punto de partida para planear hacer lo mismo con el chantajista, pero en este caso sí tienen el accidente. Muy logrado el colocar un objeto en el lugar en donde va el cinturón de seguridad para que no enganche y así provocar la muerte del acompañante.
También me gusta el final con el protagonista pasando por delante de una librería en cuyo interior están presentando su libro y rindiendo un homenaje ya que creen que está muerto.


LO MEJOR: La banda sonora.
LO PEOR: La parte central tiene alguna situación difícil de creer.


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  7,5 / 10

Marcos Curto en Blood Stab  5,5 / 10 

Néstor Vilar en MySofa  7 / 10

Fausto Fernández en Fotogramas  4 / 5

Yago García en Cinemanía  4 / 5

Marcos Gandía en Sensacine  4 / 5

Pablo Lujan en Videodromo

Elisabet Pereira en Críticas en 8mm  7 / 10 

Antonio Arenas en Cineralia  3,3 / 5

José Luis Sánchez en Cine para Leer

Celia Sutton en El Espectador Imaginario 

Alberto Bermejo en Metrópoli  3 / 5

Carlos Bonfil en Diario la Jornada

Lucero Solórzano en Diario Excélsior  

Sergio López en Cine Premiere  4 / 5 

Boyd van Hoeij en The Hollywood Reporter

Peter Debruge en Variety 

Noémi Luciani en Le Monde  2 / 5

Mathilde Blottiere en Télérama  4 / 5

Nota IMDb:

A Perfect Man (2015) on IMDb
Nota Filmaffinity: 6,5 / 10

Días de Cine:


TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario