viernes, 6 de febrero de 2015

THE INTERVIEW ( 2014 )



LOS CREADORES DE " JUERGA HASTA EL FIN " NOS PRESENTAN LA PELÍCULA POLÉMICA POR LOS ATAQUES INFORMÁTICOS DE COREA DEL NORTE A SONY

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Evan Goldberg, Seth Rogen
INTÉRPRETES: James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Randall Park, Diana Bang, Timothy Simons, Reese Alexander, James Yi, Paul Bae, Geoff Gustafson, Anders Holm, Charles Rahi Chun, Eminem, Rob Lowe
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures

SINOPSIS:

En la comedia de acción The Interview, Aaron Rapaport ( Seth Rogen ) es el productor ejecutivo de uno de los programas de televisión con mayor audiencia, “ Skylark Tonight ”, un programa sensacionalista sobre cotilleos de famosos, que le ha aportado no sólo el éxito profesional sino también una duradera amistad con su presentador Dave Skylark ( James Franco ). Su dedicación a ventilar los secretos de los famosos y destapar los trapos sucios de Hollywood ha dejado a Aaron con grandes cifras de audiencia por un lado, pero también con una profunda crisis profesional por el otro, cuestionándose su propia alma periodística. Cuando Dave descubre que el hermético líder norcoreano Kim Jong-un, es un gran fan de su programa, Rapaport consigue que este les conceda una entrevista exclusiva en directo que podría relanzar sus carreras. Mientras Aaron y Dave hacen sus preparativos para viajar a Pyongyang, son contactados por la CIA. Sus planes sufren modificaciones ya que la agencia de inteligencia ha tomado la descabellada decisión de fichar a estos absurdos “ agentes ” para llevar a cabo la inimaginable e improbable tarea de eliminar al líder norcoreano. 
 ( FUENTE: SONY PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: SONY PICTURES )


CRÍTICA:
Comienzo diciendo que no me ha gustado la película, pero que seguro que va a ser un gran éxito y la recomiendo a los aficionados a la comedia, sobre todo la americana, y a todo el público adolescente. Hace tiempo que prometí no ver más comedias de este tipo, y por no informarme lo suficiente fui a verla pensando que era un thriller con algo de comedia. No consigo entrar en el humor planteado por los directores, que vuelven a repetir en el género después de " Juerga hasta el fin ", que no he visto.
La película viene precedida de la polémica con Corea del Norte, y el ataque informático que sufrió el estudio Sony, por parte de hackers coreanos, que querían impedir el estreno de la película, en donde se ridiculiza a su líder Kim Jong-un. 
Afortunadamente eso no ha impedido su estreno en Estados Unidos y en el resto del mundo, y esa polémica al final ha sido un apoyo para la propuesta, ya que está teniendo mucho más éxito que el esperado. En el fondo el morbo es lo que hace que mucha gente la vea para enterarse de si realmente hay esa crítica tan feroz al dictador coreano. Seguramente yo tampoco la hubiera visto si hubiera llegado como una comedia americana.


La elección de los protagonistas es lo que necesita la película, ya que son dos jóvenes que hacen gracia y se mueven como pez en el agua en el género. Pero hay una diferencia ya que James Franco ha demostrado que sabe hacer otro cine diferente, y por lo tanto no se le puede encasillar como actor cómico. Su actuación es exagerada, pero al menos demuestra capacidad interpretativa en las escenas con unos diálogos alargados y en donde habla a gran velocidad. Es un buen actor, que es ideal para hacer comedias.


Seth Rogen es un intérprete mucho más limitado, al que le cuesta mantener una larga conversación. Intenta seguir el ritmo de su compañero de reparto, pero no consigue estar natural. Su actuación es forzada. Tiene talento en otros apartados como el guión y la dirección, pero no tanto como actor. Hay que tener en cuenta que es codirector y coguionista de la película. Pero tiene gancho entre el público adolescente, por su cara de tonto y porque es el que termina diciendo las frases más absurdas y en algún caso escatológicas.


La gran sorpresa a nivel interpretativo son las apariciones de Diana Bang, la joven actriz canadiense de origen asiático.
Vista en versión original es difícil de comprender que el dictador hable todo el rato en un perfecto inglés, sin necesidad de traductor, y con un acento perfecto. Hay que tener en cuenta que lo interpreta Randall Park, que es un habitual en Hollywood, y al que se le ha maquillado de manera que se parezca al original. Hay un gran parecido entre ambos, y ese es otro de los aciertos de la producción.
Todas esas pegas no tienen importancia para el público que vea la película. Todo es un festival de humor continuo, aunque yo no me he reído, y que hay que reconocer que no tiene pausa. Esos dos periodistas americanos tan peculiares e inútiles son perfectos para diseñar esas escenas de humor. 
 

El público se va a divertir desde la primera escena hasta la última. Va mejorando poco a poco, y culmina con unos espectaculares minutos finales, con unas escenas de acción, con un sonido que parece estamos ante una película bélica. Además suenan varias canciones muy buenas, sobre todo la balada " Wind of change de Scorpions ".
Podemos concluir que la película es una comedia, con alguna escena de acción e incluso alguna situación romántica.


Recomendable a los aficionados a la comedia americana juvenil, y a los que quieran conocer los motivos por los que Corea del Norte ha atacado a los estudios Sony. Los que no soportan el humor americano absurdo y en algún momento escatológico no creo que sea la propuesta ideal, porque el 95 % del metraje es una Comedia.

SPOILERS:
El asunto del Ricino parece que va a tener gran importancia y que va a ser divertido, y termina diluyéndose ( excepto el momento en donde uno de los coreanos se lo mete en la boca pensando que es un chicle ). En la parte final de la entrevista hay escenas que parecen sacadas de " The Walking dead ", en donde parecen zombies mordiéndose los brazos.
La entrevista tiene bastante tensión, y hay un buen montaje entre la conversación de Dave Skylark con el dictador y lo que sucede enre bastidores.
Lo mejor es la persecución final, en donde hay una explosión en el helicóptero de Kim Jong-un.



LO MEJOR: Las apariciones de Diana Bang. Las escenas de acción de los minutos finales, mientras escuchamos " Wind of change ".
LO PEOR: Los excesivos tics de los protagonistas. Un humor adolescente sin gracia.




CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Álex Montoya en Fotogramas  3 / 5

Daniel De Partearroyo en Cinemanía  3,5 / 5 

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  3,5 / 10 

Alfonso Asín en Habla de Cine  5 / 10 

Rafael Nieto en Cinema Nostrum  2 / 5

Alejandro G. Calvo en Sensacine  3 / 5

Ignacio Pablo Rico en Guía del Ocio  3 / 5 

Alfredo Manteca en Videodromo

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter  2,5 / 5

Scott Foundas en Variety  1,5 / 5 

Jordan Hoffman en The Guardian  3 / 5

Peter Travers en Rolling Stone  2,5 / 4

Claudia Puig en Usa Today  2 / 4 

A. O. Scott en New York Times

David Ehrlich en Time Out  4 / 5

Stephanie Zacharek en Village Voice  2,5 / 5 

Joe McGovern en Entertainment Weekly  2,5 / 5

Chris Cabin en Slant Magazine  1,5 / 4

Joe Neumaier en New York Daily News  3 / 5 

Ty Burr en Boston Globe  1,5 / 5

Alonso Duralde en The Wrap  2 / 4

Tess Hofman en The Playlist  3,5 / 4

Drew McWeeny en Hitfix  4,5 / 5

Tirdad Derakhshani en Philadelphia Inquirer  3,5 / 5

Nota IMDb:

The Interview (2014) on IMDb

Nota Fimaffinity: 5,4 / 10


TRAILER:




1 comentario:

  1. ¡Es buena, pero... La movie es muy entretenida pero ¿Cuántas veces el cine estadounidense no ha ridiculizado a este y otros gobiernos? ¿Cuántos ciudadanos de otros países no se han sentido ofendidos porque los estereotipan? ¿Cuántas veces muestran ciudades como pueblos, gente pacífica armada hasta los dientes, gente de ciudad como pueblerinos? Los registros son muchos y esto ocurre porque sencillamente el Cine de Hollywood poco o nada le importa invertir para plasmar una realidad fuera de su territorio, les interesa solo seguir el molde, entretener.

    ResponderEliminar