viernes, 31 de mayo de 2013

R3SACÓN (2013)


TODD PHILLIPS DIRIGE LA TERCERA PARTE DE ESTA COMEDIA AMERICANA



PRODUCCIÓN: Estados Unidos (2013)
DIRECCIÓN: Todd Phillips
INTÉRPRETES: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, John Goodman, Ken Jeong, Heather Graham, Jeffrey Tambor, Gillian Vigman, Sasha Barrese, Jamie Chung
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Warner Bros Pictures

SINOPSIS:
El director Todd Phillips ( " Salidos de cuentas " ) nos trae la tercera y última parte de esta desorbitada serie de aventuras protagonizada por el cómico trío de amigos compuesto por Phil ( Bradley Cooper, " Sin límites " ), Stu ( Ed Helms, la serie de televisión " The Office " ) y Alan ( Zach Galifianakis , " Salidos de cuentas " ) responsables del hilo conductor del argumento de las películas anteriores.
Después de recaudar más de 581 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo con la segunda parte de esta disparatada saga, " Resacón en Las Vegas 3 " retoma la historia de la película anterior donde la dejó. Nuestros amigos se embarcarán en un nuevo episodio que tendrá como eje central la loca escapada de una institución mental organizada por uno de nuestros protagonistas.
La trama del cierre de esta saga olvida el formato de las dos primeras entregas al que nos tenían acostumbrados con el objetivo de construir un final completamente diferente, pero que mantiene su esencia cómica. Este capítulo traerá numerosos cambios que sorprenderán definitivamente a los espectadores y fans de la serie, cerrando la trilogía por todo lo alto.
Una original aventura que rompe con el estilo de las anteriores y desarrolla originalmente su argumento para dejarnos a todos boquiabiertos.
 
(Fuente de la sinopsis y el cartel: Sensacine)


CRÍTICA:
Me refiero a final de la trilogía, porque estoy convencido que la saga va a continuar, con un personaje nuevo que puede dar mucho juego.
Si en la primera película se mezclaban muy bien los gags con grandes diálogos, en las dos siguientes películas esos diálogos tan originales se han perdido. La diferencia entre la segunda y la tercera película es que todo lo bueno de ese viaje a Tailandia eran esos gags, aunque algunos copiados de la aventura en Las Vegas, mientras que en la tercera entrega no hay grandes gags, pero sí una historia de suspense añadida.
Dentro de esa aventura en búsqueda de Chow hay momentos sorprendentes, dentro de una argumento más cerca del noir que de la comedia.


En la parte cómica hay tres personajes que son los más divertidos y cuyos gags o situaciones cómicas te sacan una sonrisa, Alan, Chow y Cassie, El resto del reparto aporta poco para una película como esta, pese a no ser malos actores incluso en algún caso tener una nominación al oscar.
Los mejores momentos de ese nuevo giro hacia el Thriller los aporta John Goodman, sus breves pero espectaculares intervenciones hacen recordar a algún momento de series como " Breaking bad ". El personaje de Marshall es el más transgresor en ese aspecto y nunca sabes como va a reaccionar. La pena es que esa novedad en el guión no vaya acompañada de unos gags de calidad como si tenían las dos primeras partes de la saga.La película no aburre, no es mala y es coherente con sus pretensiones, con lo que no podemos pedir más a esta trilogía que está por encima de la mayoría de las comedias americanas actuales, seguramente debido al mantenimiento del mismo equipo en la dirección.


SPOILERS:
La película comienza con la muerte del padre de Alan, una situación dramática que va unida a un Alan totalmente a la deriva y sin rumbo. En este inicio se encuentra el mejor y casi único gags de la película, el momento de Alan transportando una jirafa recién comprada. Toda esta situación inicial me parece intrascendente, es más una introducción a los personajes y la situación en ese momento.
Anteriormente vemos como Chow se ha escapado de la cárcel, siendo ese el inicio del giro argumental de la película virando hacia otro tipo de propuesta.
Una vez que conocemos la situación cuando entra en escena John Goodman, la película tiene momentos de acción cuando se introducen en la casa para robar los lingotes y en la parte final cuando tienen que entrar en la habitación del hotel de Las Vegas.
Las principales escenas cómicas de diálogo son " cuando tienen que cortar los cables para desactivar la alarma y nos enteramos que Chow es daltónico y disléxico " , " el momento en que se conocen Alan y Cassie " y sobre todo " cualquier conversación de Alan con el actor asiático ".
El principal gag es el momento de la jirafa, ya comentado anteriormente.
Los dos grandes momentos, que además diferencian a esta película de las dos anteriores, son momentos de film noir y totalmente sorprendentes:
- Aparición de Marshall en la casa, que nos enteramos que es suya y no de Chow, con ese disparo a uno de sus empleados, el cual cae muerto a la piscina.
- Van a entregar a Chow a Marshall y sorprendentemente este sale del coche y mata a John Goodman y su acompañante.
Estos dos grandes momentos son con los que me quedo, hacen que esta película que ha perdido intensidad cómica la gane en otros aspectos, eso se llama intentar innovar.
La escena que menos me gusta es cuando Chow asfixia a uno de sus gallos, no entiendo la necesidad de esta escena.
La introducción de Melissa McCarthy en la película es un acierto, es una gran actriz cómica, en este tipo de papeles lo borda, además de dar un matiz que nos hace pensar que la saga va a continuar con un personaje nuevo, el de Cassie. Es recomendable ver los títulos de créditos finales, para no perderse una escena añadida al final de la película.



PERSONAJES:
- Alan, el verdadero protagonista, inician una nueva aventura para recuperarle y hacer que vuelva a ser una persona normal.

- Phil, otro de los compañeros del grupo, en principio es el que actúa con más cabeza, aunque hay situaciones que no las puede controlar.

- Stu, el otro compañero de La manada, es dentista. En muchos momentos es bastante inútil.

- Chow, una vez que se escapa de la cárcel, se reencuentra con Alan y el grupo. Sus apariciones son lo más divertido de la película.

- Marshall, intenta recuperar el oro que les ha robado Chow, para eso chantajea al grupo, secuestrando a Doug.

- Cassie, trabaja en una tienda y conoce a Alan, el cual se enamora de ella.


CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Yago García en Cinemanía  3 / 5 

Roberto Piorno en Guia del ocio  2 / 5

Ignacio Pablo Rico en Miradas de cine

Evelio Barbero en Cineol  3 / 5

DÍAS DE CINE:

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario