martes, 21 de mayo de 2013

CIRCO DEL SOL: MUNDOS LEJANOS (2012)


ADAPTACIÓN A LA GRAN PANTALLA DE UNO DE LOS ESPECTÁCULOS DEL CIRQUE DU SOLEIL  

PAÍS: Estados Unidos (2012)
DIRECCIÓN: Andrew Adamson
INTÉRPRETES: Matt Gillanders, Dallas Barnett, Jason Berrent, Lutz Halbhubner, Sophia Elisabeth
GÉNERO: Ciencia Ficción
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Paramount Pictures

SINOPSIS:
Dos jóvenes enamorados, separados por avatares del destino, tendrán que viajar a través de los mundos de ensueño del Cirque du Soleil para volver a encontrarse. Film escrito y dirigido por Andrew Adamson y producido por James Cameron. La película en 3D incluye algunas de las actuaciones artísticas y acrobáticas más elaboradas de Cirque du Soleil. 
 (Fuente de la sinopsis: Filmaffinity)
 (Fuente del cartel: Sensacine)

CRÍTICA:
La película es ideal para verla en el cine y en pantalla grande, pero sobre todo para personas que no hayan visto ningún espectáculo del circo del sol. Para las personas que hayan visto el espectáculo original toda la maravilla visual les va a saber a poco. Aunque es una película, se puede considerar más como un gran documental con grandes momentos circenses, de danza e incluso de natación sincronizada. Lo más espectacular, también lo más difícil que se pueda llevar a cabo en el circo son " los espectáculos acuáticos ".
El problema es que la película no tiene otra cosa, ya que no hay guión y esa leve historia romántica surgida está claro cual es el final. Destaco la música, donde se alternan ritmos asiáticos, música pop y rock clásico. El vestuario está bien diseñado y hay una variedad cromática muy grande. Todas estas virtudes son también las más destacables en la saga de Narnia, dirigida por Andrew Adamson, como esta película. La presencia de James Cameron en la producción dota a la película de ese gran espectáculo visual de todas sus producciones de ciencia ficción.

PERSONAJES:
- Mía, conoce al trapecista antes de que empiece el espectáculo al que va como espectadora, aunque acaba participando en él.

- El trapecista, uno de los miembros del circo. Acaba en un número espectacular frente a Mía.


CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Nuria Vidal en Fotogramas  3 / 5

Mariló García en Cinemanía  4 / 5


TRAILER:  






                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario