martes, 21 de mayo de 2013

EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS (2012)


TERROR EN COLD ROCK 


PAÍSES: Canadá-Francia-Estados Unidos (2012)
DIRECCIÓN: Pascal Laugier
INTÉRPRETES: Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie, Jakob Davies, William B. Davis, Samantha Ferris, Katherine Ramdeen, Kyle Harrison Breitkopf, Teach Grant, Alicia Gray, G. Michael Gray, Eve Harlow, John Mann
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: DeAplaneta

SINOPSIS:
Julia ( Jessica Biel, " Total Recall-Desafío total " ) es una joven enfermera que vive en Cold Rock, un pequeño y lúgubre pueblo de Estados Unidos junto a su hijo David de cinco años. Varios niños han desparecido de forma misteriosa en el pueblo, sin que nadie lograra averiguar el motivo de estas desapariciones. Muchos de sus habitantes creen que éstos han sido raptados por el Hombre del Saco, una siniestra y oscura figura que presuntamente secuestró niños en el pasado. Un día, David, el hijo de Julia, desaparece y ella, sin cansancio, intentará descubrir y desentrañar la leyenda del Hombre del Saco hasta encontrar a su hijo. Pero, ¿quién es realmente ese Hombre del Saco? Y, ¿qué pasa con los niños que secuestra? ¿Logrará Julia rescatar con vida a su pequeño?
" The Tall Man " es el tercer trabajo cinematográfico de Pascal Laugier tras " El Internado " del año 2004 y " Martyrs " del 2008. Además, esta película supone el debut del director francés en Hollywood, ya que se trata de una co-producción entre Estados Unidos y Canadá.
 (Fuente de la sinopsis y el cartel: Sensacine)

CRÍTICA: 
La película nos cuenta la desintegración que se produce en una pequeña localidad americana, debido a la desaparición de niños durante los últimos años. Los primeros 20 minutos son muy buenos, vemos una escena de alguien herido y posteriormente volvemos hacia atrás 36 horas en una elipsis temporal. Los títulos de crédito son bastante originales, donde vemos las letras de los integrantes del reparto con un formato pocas veces visto, en grande y sobre diferentes lugares del bosque. La música te produce tensión y aunque la película sea de suspense, los principales momentos de la película son de terror. El sonido también ayuda a aumentar esa tensión y Jessica Biel hace una gran interpretación, en un personaje que va cambiando mucho a lo largo de la película. 



















Todas estas cosas positivas se diluyen a partir del minuto 20, porque ya tenemos claro quien es cada personaje, nada nos sorprende, las únicas sorpresas son unas situaciones absurdas de un guión poco trabajado. El final de la película es malo, sobre todo por el mensaje que nos quiere dar, el cual no venía a cuento con una película de este tipo. Acaba siendo la típica película de terror, con algún momento bueno, pero muy decepcionante después de ese buen arranque.Aunque es verdad que hay unos giros en el guión en la parte final, esos giros nos llevan a un mal final y poco trabajado.

SPOILERS:   
Desde que a Julie le raptan a David la película se ha terminado. La primera situación absurda es que sale detrás del raptor, se agarra a la furgoneta y luego se coloca debajo. Una vez la introducen dentro de la furgoneta es capaz de desatarse, evitar que el perro la muerda, romper el asiento de la furgoneta y escapar rompiendo el cristal. Luego huye a través del bosque,  se supone que para buscar al hombre alto y con capucha negra que ha secuestrado a David.
Posteriormente es recogida por Dodd y la lleva herida al restaurante del pueblo, en vez de al hospital. El cheriff sospecha de Julie como la raptora de los niños. Posteriormente vemos que el encapuchado de negro es una mujer pelirroja, la madre de David. Julie vuelve a secuestrar a David y como conclusión final es que " vende a los niños a familias más ricas de otra ciudad más

grande " .
En el caso de David dice " he tenido tres madres y las tres me han querido y he querido a las tres ". Aunque sea una simple película, se da un mensaje de que las madres pobres y que no puedan cuidar a los niños mejor tienen que dejar su hijo a otra familia con más recursos, que permita a esos niños tener una vida más próspera.


PERSONAJES:    
- Julia Denning, enfermera que trabaja en el pueblo. Es la verdadera protagonista de la película. Con una gran actuación de Jessica Biel.

- Jenny, la niña que tiene problemas de habla. Dibuja en un cuaderno historias muy inquietantes.

- Tracy, madre de Jenny y Carol, lucha por el bien de sus hijas. Para ello intenta ayudar en todo lo posible a Dodd para localizar al ladrón de niños.

- Dodd, el teniente del pueblo. Ayuda inicialmente a Julia en la búsqueda de los niños desaparecidos.

- Chesnut, el sheriff de Cold Rock. Su interés es conseguir acabar con el secuestro de niños.


CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Jordi Costa en Fotogramas  4 / 5 

Sergio F Pinilla en Cinemanía  4 / 5 

Borja Vargas LLópis en Miradas de cine   

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario