miércoles, 15 de mayo de 2013

LA GRAN BODA (2013)


COMEDIA AMERICANA, EN DONDE UNA FAMILIA SE REÚNE EN LA CELEBRACIÓN DE UNA BODA

PAÍS: Estados Unidos (2013)
DIRECCIÓN: Justin Zackham
INTÉRPRETES: Robert De Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton, Katherine Heigl, Amanda Seyfried, Robin Williams, Ben Barnes, Topher Grace, Christine Ebersole, David Rasche, Ana Aydra
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Eone Films

SINOPSIS:
Esta comedia sigue la historia de un matrimonio roto que se ve forzado a dar la apariencia de ser sólido y feliz para evitar arruinar el fin de semana de la boda de su hijo adoptivo Alejandro.
Gracias al evento, Elle Griffin ( Diane Keaton, " ¡Por fin solos! " ) regresa por primera vez a su ciudad natal. Tras la infidelidad de su marido Don Griffin ( Robert De Niro, " Luces rojas " ) con su mejor amiga Bebe McBride ( Susan Sarandon, " Aritmética emocional " ), Elle llevaba diez años sin pisar Conéctica, de esta manera el fracasado matrimonio tendrá que enfrentarse de nuevo a algunas experiencias que ya habían olvidado. El lugar de celebración del enlace es la casa que la pareja construyó años atrás con la intención de comenzar una vida juntos. Ahora Don vive en esa casa con Bebe. 
Por si no fuese poco, la situación empeorará cuando el protagonista de la boda advierte a sus padres de que Madonna Soto ( Patricia Rae) , su madre biológica, asistirá al esperado acontecimiento. Debido a las estrictas convicciones religiosas de Madonna, Alejandro ha preferido no informarle de la ruptura de sus padres, por lo que la invitada pensará que la pareja nunca ha estado separada. Don y Ellen tendrán que dejar de lado su resentimiento y fingir que forman parte de un matrimonio feliz y consolidado, mientras Bebe se verá obligada a desaparecer durante todo el fin de semana de celebración.
 (Fuente de la sinopsis y el cartel: Sensacine)

CRÍTICA:
La historia está muchas veces contada, la típica boda donde se produce la reunión familiar y vienen los " conflictos familiares ". En este caso el reparto es de lujo, por lo menos en cuanto a su carrera cinematográfica. Pero de todo ese reparto tan laureado, la única que se adapta a las comedias es Diane Keaton, que es la única que está a la altura en esta película. Sus intervenciones son excepcionales, te sacan las únicas sonrisas y además lo hace de forma natural y no con una actuación forzada. Tanto Susan Sarandon como Robert de Niro son muy buenos intérpretes, pero siempre he pensado que no valen para las comedias y ese es su principal problemas en los últimos papeles que han aceptado.

Robin Williams, en un pequeñito papel, es el otro personaje que te hace sacar una sonrisa y su actuación es bastante aceptable, pero es un actor que ya ha tenido grandes papeles en comedias y lo sabe hacer. Del resto del reparto joven me quedo con Katherine Heigl, que hace una buena interpretación y destaca en un reparto joven que no acompaña y sobre todo Ben Barnes que hace una mala interpretación. Fuera de las interpretaciones el resto de la película tiene poco destacable, aunque por lo menos el humor es bastante adulto si lo comparamos con otras películas americanos donde el reparto es totalmente joven y que usa un humor más escatológico o lleno de palabras malsonantes. La presencia de unos familiares provenientes de Colombia no se aprovecha para hacer unas escenas de humor buenas, pese a tener algo de gracia la primera escena en que aparecen y no entienden inglés. La película es imprescindible verla en inglés para entender esa segunda mitad de la película y esos toques de humor, porque incluso al verla doblada los familiares colombianos pasan a ser brasileños para poder hacer esas bromas entendibles.

SPOILERS:
Lo mejor de la película es la situación que se crea cuando tiene que abandonar la casa Susan Sarandon, para que la madre biológica de Ben Barnes muy católica no se enfade, al encontrarse con la novia de Robert de Niro y no con la ex-mujer. Hay diferentes situaciones que se ven venir y no me producen gracia, como cuando se cae Robert de Niro a la piscina o el momento en que la guapa chica colombiana toca por debajo de la mesa a Jared.
Por supuesto no solo es interesante cuando desaparece Susan Sarandon, sino cuando vuelve a aparecer trabajando en la empresa de catering de la boda. También son tópicos, pero levantan alguna sonrisa, la intervención del padre Monaghan interpretado por Robin Williams y esas confesiones cuando llega la madre colombiana. El final es convencional y por supuesto no me gusta, pero veo complicado que en el cine actual alguna comedia no tire de tópicos para hacer un final diferente y que sorprenda.


PERSONAJES:
- Don, el padre de Jared, Lyla y Alejandro. Tiene que preparar la boda de su hijo adoptivo, la cual se complica por varias circunstancias entre otras por la llegada desde Colombia de la madre adoptiva y su hija.

- Ellie, la ex-mujer de Don y madre de sus tres hijos. Se reencuentra con su familia para estar presente en la boda de su hijo Alejandro.

- Bebe, la novia de Don. Tiene que abandonar la casa, para no estar presente en la boda, para no sorprender y enfadar a Madonna.

- Jared, el hijo de Don y Ellie, se siente atraído por la atractiva colombiana Nuria.

- Lyla, la hija de la familia, mantiene alguna sorpresa guardada para contar a su familia en la parte final de la película.

- Alejandro, el hijo adoptivo de la familia. Se va a casar con Missy y va a venir su madre adptiva desde Colombia, para estar presente en la boda.

- Missy, se va a casar con Alejandro. Sus padres acuden a la boda y nos enteramos en ella de algunas cosas que no habían contado anteriormente.

- Padre Monaghan, tiene que confesar a los miembros de la familia antes de la boda y por supuesto ser la persona que va a casarles.


CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Nuria Vidal en Fotogramas   3 / 5

Andrea G Bermejo en Cinemanía  3 / 5

Roberto Piorno en Guía del ocio  2 / 5

DÍAS DE CINE:

TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario