lunes, 8 de junio de 2020

NADA MÁS PERFECTO (2019)


SUICIDIO EN DIRECTO


PAÍS: Alemania (2019)
TÍTULO ORIGINAL: Nothing More Perfect
DIRECCIÓN: Teresa Hoerl
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 1983, Augsburgo (Alemania)
INTÉRPRETES: Lilia Herrmann, Mira Partecke, Thorsten Merten, Konstantin Gries
GUIONISTA: Teresa Hoerl
FOTOGRAFÍA: Johannes Brugger
MÚSICA: Matthias Hauck, Nepomuk Heller, Nepomuk Heller
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: MÄKSMY Films
DURACIÓN: 97 minutos



SINOPSIS:
La melancolía de la juventud retratada a través de la historia de Maya, una joven de 16 años con tentaciones de suicidio. No le falta de nada en su vida, pero su tristeza parece infinita, sobre todo cuando se enfrenta a su primer amor y las cosas se tuercen. En un viaje familiar a Praga, la ciudad de la melancolía, planea sus fantasías suicidas en un vlog en directo en torno a notas de suicidio. La gran novedad del filme, su gran hallazgo dramático, es el modo en que la nueva juventud comparte su más absoluta intimidad a través de las redes.
 (Fuente de la sinopsis: Filmin)
 (Fuente del cartel: Filmaffinity)
 (Fuentes de las imágenes: CinemaGavia, Hff Muenchen, Festival de cine alemán)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Filmin, IMDb)


CRÍTICA:
Teresa Hoerl escribe y dirige un drama sobre el mundo de la adolescencia y las consecuencias que se toman, cuando uno no se siente feliz en el mundo en el que vive. Sus estudios en psicología le han servido mucho para realizar la película. Es su ópera prima, pero nos vamos dando cuenta durante su desarrollo, que domina bastante bien el tema. La película forma parte de una nueva edición del Festival de cine alemán de Madrid que podemos ver este año en Filmin.



Nos cuenta la historia de Maya, una joven de 16 años con tendencias al suicidio. Presenta una fuerte depresión y no encuentra su lugar en el mundo. Pero si analizas bien su vida, lo tiene todo para ser feliz, no le falta de nada, pero su tristeza parece infinita. Acaba de salir de una relación amorosa bastante dañina y es entonces cuando empezamos a conocer sus intentenciones.
Sus padres están separados, ella vive con su madre, una mujer bastante liberal y que no parece hacerle mucho caso. Su padre tiene una nueva pareja y tampoco se preocupa mucho por Maya. La joven tiene un canal en Instagram en el cual va contando su día a día y todas sus intenciones. Cuando sus padres planean un viaje a Praga en familia para reencontrase y pasar unos días agradables, Maya verá el momento idóneo para retransmitir su suicidio en directo.



La película refleja muy bien como es la juventud actual, las inquietudes y los miedos que tienen, la directora nos va mostrando los distintos estados de ánimo por los que va pasando la protagonista. Para darle más realidad vamos viendo tanto imágenes grabadas con el móvil como otras con cámara digital. Refleja muy bien la diferencia existencial que hay hoy en día entre la juventud actual y los padres de la protagonista, que parece que viven en otro mundo.
En definitiva estamos ante una buena ópera prima, que funciona mejor cuando intenta reflejar el aspecto psicológico de la joven. En muchos tramos es muy dura y la parte final me parece de lo mejor de la cinta. El guion tiene algunas lagunas, pero creo que la directora consigue perfectamente lo que pretende con ella y el espectador es partícipe en todo momento del sufrimiento de Maya.
Puntuación: 6/10



LO MEJOR: Va de menos a más.
LO PEOR: Algunas lagunas en el guion.

(Crítica escrita por Christopher Laso)

TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario