viernes, 26 de junio de 2020

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2020: PELÍCULA DE INAUGURACIÓN


"RIFKIN´S FESTIVAL", LA NUEVA PELÍCULA DE WOODY ALLEN, INAUGURARÁ EL ZINEMALDIA 2020

El estreno mundial de la nueva película de Woody Allen, Rifkin’s Festival, inaugurará, fuera de concurso, la 68ª edición del Festival de San Sebastián el próximo 18 de septiembre en el Auditorio Kursaal.
El filme, producido por The Mediapro Studio, Gravier Productions y Wildside, fue rodado el pasado verano en San Sebastián y otras localidades de Gipuzkoa. Narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián y queda prendado del festival, de la belleza y encanto de la ciudad y de la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un director de cine francés y él se enamora de una española residente en la ciudad.
Esta comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen cuenta en su reparto con Elena Anaya –Wonder Woman, La piel que habito–, Louis Garrel –J’accuse (El oficial y el espía), L’homme fidèle (Un hombre fiel)–, Gina Gershon –The Insider (El Dilema)–, Sergi López –A Perfect Day (Un día perfecto), El laberinto del fauno–, Wallace Shawn –Radio Days (Días de radio), Princess Bride (La princesa prometida), Marriage Story (Historia de un matrimonio)–, y Christoph Waltz –Spetcre, Django Unchained (Django desencadenado) e Inglourious Basterds (Malditos bastardos), filmes por los que ha logrado dos Oscar®–.


"Rifkin´s festival": La película inaugural del festival de Sn Sebastián 2020

Es la segunda vez que Allen inaugura el Festival de San Sebastián, tras la apertura en 2004 con Melinda and Melinda (Melinda y Melinda). Ese año el Festival le entregó el Premio Donostia y dedicó una retrospectiva a su obra, Conocer a Woody Allen. La relación con el cineasta neoyorquino se remonta a finales de los 70, cuando películas como Manhattan (1979), Zelig (1983) o Manhattan Murder Mystery (Misterioso asesinato en Manhattan, 1993) se proyectaron tanto en la Sección Oficial fuera de competición como en secciones paralelas. En 1985 la recién nacida Zabaltegi se inauguró con The Purple Rose of Cairo (La rosa púrpura de El Cairo). En los últimos años, varios de sus filmes han sido programados en Perlak: Match Point (2005), Vicky Cristina Barcelona (2008, con la que volvió a visitar el Festival, acompañado de Javier Bardem y Penélope Cruz), Whatever Works (Si la cosa funciona, 2009) e Irrational Man (2015).
Rifkin’s Festival es la cuarta colaboración entre Mediapro y el director y guionista después de que la compañía española produjera Midnight in Paris (2011), You Will Meet a Tall Dark Stranger (Conocerás al hombre de tus sueños, 2010) y Vicky Cristina Barcelona (2008), filmes que lograron dos Premios Oscar®, entre otros muchos reconocimientos y galardones. La película será distribuida en España por TriPictures, y The Mediapro Studio Distribution se ocupará de las ventas internacionales.


"Rifkin´s festival": La nueva película de Woody Allen

RIFKIN´S FESTIVAL
PAÍSES: Estados Unidos-España (2020)
DIRECCIÓN: Woody Allen
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1 de Diciembre de 1935, Nueva York (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Gina Gershon, Christoph Waltz, Elena Anaya, Louis Garrel, Sergi López, Wallace Shawn, Steve Guttenberg, Damian Chapa, Georgina Amorós, Douglas McGrath, Bobby Slayton, Yan Tual, Andrea Trepat, Ben Temple, Luz Cipriota, Karina Kolokolchykova, Elena Sanz, Manu Fullola, Ken Appledorn, Rick Zingale, Godeliv Van den Brandt, Natalia Dicenta, Stephanie Figueira, Nick Devlin, Yuri D. Brown, John Sehil
GUIONISTA: Woody Allen
FOTOGRAFÍA: Vittorio Storaro
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Les Films Ariane, Cristaldifilm, TF1 Films Production, RAI 3, Forum Picture
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Tripictures
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 25-Septiembre-2020
SINOPSIS:
El filme narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Zinemaldia de San Sebastián. La pareja queda prendada del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una residente en la ciudad.

(Fuente de la información del premio: copia de la nota de prensa del Festival de San Sebastián)
(Fuentes de la información del premio: Filmaffinity, IMDb, Tripictures) 

(Fuentes de las imágenes: Festval de San Sebastián, Wikipedia, Filmaffinity)

No hay comentarios:

Publicar un comentario