viernes, 26 de junio de 2020

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2020: PREMIO DONOSTIA I


VIGGO MORTENSEN RECIBIRÁ EL PREMIO DONOSTIA

Ante la incertidumbre de cómo será el panorama de los festivales de cine españoles de 2020 por la Covid19, el equipo selector de la programación del festival de cine de San Sebastián sigue trabajando para ofrecer el mejor programa posible, y el primer anuncio ha sido el de la persona elegida que recibirá el prestigioso premio Donostia, que será para el actor Viggo Mortensen, que presentará en el Zinemaldia su primer trabajo como director:  "Falling", al que se le entregará ese galardón en una gala en donde se podrá ver su ópera prima en la dirección de largometrajes.
El filme, que clausuró el Festival de Sundance y forma parte de las películas seleccionadas por el Festival de Cannes, tendrá su premiere europea en San Sebastián. 

"Falling" está protagonizada por Lance Henriksen y por el propio Mortensen, que también firma el guion. Interpretan a un padre y a un hijo cuyos diferentes mundos colisionan en este drama familiar, cuyo estreno está previsto el 2 de octubre en España.

"Falling": Dirigida por Viggo Mortensen

FALLING

PAÍSES: Canadá-Reino Unido (2020)
DIRECCIÓN: Viggo Mortensen
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 20 de Octubre de 1958, Nueva York (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Lance Henriksen, Viggo Mortensen, Terry Chen, Sverrir Gudnason, Hannah Gross, Laura Linney, David Cronenberg, Bo Martyn, Ella Jonas Farlinger, Etienne Kellici, Carina Battrick, William Healy, Bracken Burns, Taylor Belle Puterman, Gabby Velis, Grady McKenzie, Piers Bijvoet, Ava Kozelj, Noah Davis
GUIONISTA: Viggo Mortensen
FOTOGRAFÍA: Marcel Zyskind
MÚSICA: Viggo Mortensen
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Perceval Pictures, Baral Waley Productions, Scythia Films, Zephyr Films, Achille Productions, Ingenious Media
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Caramel Films
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 2-Octubre-2020
DURACIÓN: 112 minutos

SINOPSIS:John Petersen (Viggo Mortensen) vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos en el sur de California. Su padre Willis (Lance Henriksen) un granjero tradicional y conservador de 80 años, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse. Una vez todo juntos, dos mundos muy diferentes colisionan. Willis muestra señas de estar perdiendo la cordura, y su peculiar forma de ser, tan divertida como dañina para algunos miembros de la familia, saca a relucir heridas del pasado y de años de desconfianza entre sus allegados.


 (Fuentes de la información del premio y de la película: Festival de San Sebastián, Caramel Films)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Festival de San Sebastián, Caramel Films, IMDb)
 (Fuente del cartel: Filmaffinity)
 (Fuente de la imagen: Caramel Films)

No hay comentarios:

Publicar un comentario