sábado, 13 de junio de 2020

UN VERANO INOLVIDABLE (2019)


LAS HERMANAS Y LOS CABALLOS


PAÍS: Alemania (2019)
TÍTULO ORIGINAL: Immenhof - Das Abenteuer eines Sommers
DIRECCIÓN: Sharon von Wietersheim
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 9 de Octubre de 1959, Fort Stewart (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Leia Holtwick, Max von Thun, Valerie Huber, Laura Berlin, Heiner Lauterbach, Moritz Bäckerling, Ella Päffgen, Rafael Gareisen, Benjamin Trinks, Wotan Wilke Möhring
GUIONISTA: Sharon von Wietersheim

BASADA EN: En la novela homónima escrita por Sharon von Wietersheim, y publicada en 2019
FOTOGRAFÍA: Friede Clausz
MÚSICA: Hannes De Maeyer
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Rich and Famous Film, Tele-München, Potemkino Port, Rich and Famous Overnight Filmproduktion
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 105 minutos



SINOPSIS:
Después de la muerte de su padre, tres hermanas (Lou, una joven de dieciséis años, Charly que tiene poco más de veinte años y Emmie, que es una niña) deben mantener a flote Immenhof, la granja de caballos familiar. Juntas deberán superar todo tipo de adversidades para poder conservar su querido hogar, en bancarrota. La clave está en un precioso caballo de carreras.
 (Fuente de la sinopsis, el cartel y las imágenes: A Contracorriente Films)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, A Contracorriente Films, IMDb)


CRÍTICA:
La guionista y directora estadounidense afincada en Alemania Sharon von Wietersheim es la encargada de adaptar su propia novela, publicada en Enero de 2019, y que tiene como protagonistas a tres hermanas huérfanas que tienen que luchar por mantener la cuadra de caballos propiedad de su padre recientemente fallecido, teniendo en cuenta que tienen muchas deudas y que son la competencia de un enemigo mucho más poderoso que poco a poco irá minando las ilusiones de esas jóvenes alemanas en un caluroso verano.
La película no aporta mucho a nivel cinematográfico, y en muchos momentos parece una Tv movie, pero tiene su encanto y es fácil de recomendar por su sencillez, por saber jugar muy bien con la emotividad de los personajes, por diferenciar claramente entre los buenos (las hermanas protagonistas) y los malos (en especial Jochen Mallinckroth, el propietario de la poderosa cuadra Mallinckroth). 



La historia, que se desarrolla en el estado de Sajonia-Anhalt,
tiene pocas sorpresas, y aborda esa historia dramática y unas subtramas románticas que tampoco se desarrollan en exceso, pero que están muy bien insertadas sin molestar en exceso. A nivel interpretativo destaca Laura Berlin, en el papel de Charly, la mayor de las tres hermanas, y que saca adelante el personaje con una mayor carga dramática. El otro aspecto positivo del proyecto es la banda sonora compuesta por Hannes De Maeyer, que acompaña muy bien a las diferentes escenas, tanto en las más tristes como en las más alegres.
Una película que se ha estrenado directamente en plataformas digitales, y que tendrá su continuación en una segunda parte que está en proceso de postproducción.
Recomendable al público medio y al gran público de mediana edad y en especial a los más mayores que disfrutan con historias sencillas y con un transfondo dramático de fondo.


LO MEJOR: La banda sonora. La actuación de Laura Berlin.
LO PEOR: No aporta nada a nivel cinematográfico y en muchos aspectos recuerda a una Tv Movie.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia



TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario