martes, 3 de septiembre de 2019

LA NOCHE DE LAS DOS LUNAS ( 2018 )


NO HACE FALTA AMOR, PARA TENER HIJOS


PAÍSES: Venezuela-España ( 2018 )
DIRECCIÓN: Miguel Ferrari
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 30 de Agosto de 1963, Caracas ( Venezuela )
INTÉRPRETES: Prakriti Maduro, Mariaca Semprún, María Barranco, Luis Gerónimo Abreu,Albi De Abreu, Juan Jesús Valverde, María Cristina Lozada, Héctor Manrique,Claudia La Gatta, Carolina Torres, Nohely Arteaga, Aminta de Lara
GUIONISTAS: Miguel Ferrari, Lupe Gehrenbeck
FOTOGRAFÍA: Alexandra Henao
MÚSICA: Sergio de la Puente
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Malas Compañías P.C. S.L., Plenilunio Film & Arts, Passion Home, Uncover Cinema S.L., TRES Cinematografía, REC 2000, Raca Media
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Syldavia Cinema
DURACIÓN: 117 minutos
PREMIOS: 1 Premio en los galardones del cine venezolano de 2019



SINOPSIS:
Al tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y allí reconocen haber cometido un error, intercambiando su embrión con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero ésta ha tenido un aborto. Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo.
( Fuente sinopsis: Filmaffinity )
( Fuente cartel: Sensacine )
( Fuente imágenes: IMDb )
( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Wikipedia )



CRÍTICA:
Miguel Ferrari empezó su carrera como actor, luego dirigió varias telenovelas en Venezuela y hace unos años se pasó al largometraje. En 2012 nos presentó su ópera prima, “Azul y no tan Rosa”, una película que fue un gran éxito en su país y que fue una defensa absoluta a favor de la tolerancia sexual. La cinta obtuvo el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana. Ahora nos presenta su segundo largometraje que se pudo ver en la última edición del Festival de Cine de Málaga.


La historia se centra en Federica, una joven ambiciosa que, harta de tantos fracasos sentimentales, decide pedirle a su mejor amigo que le dé la oportunidad de ser madre, mediante la fecundación in vitro. El problema viene cuando a los tres meses de embarazo, la clínica le comunica que el bebé que lleva dentro no lleva su ADN, debido a un error. Su embrión lo lleva otra mujer, que también tiene mucha ilusión de ser madre junto a su pareja. A partir de ese momento Federica decidirá seguir adelante y la joven pareja empezará una lucha a contrarreloj para poder recuperar a su bebé.


La película destaca sobre todo por su estilo visual, su puesta en escena y por la capacidad que tiene de darle a todo su desarrollo una esencia poética, con una belleza descomunal. El director pretende sobre todo que el espectador reflexione sobre la maternidad y todo lo que conlleva. Pone todo su esfuerzo en el aspecto emocional de los personajes y los miedos e incertidumbres que les provoca el paso de los días ante esa situación tan difícil para todos.
Otro aspecto fundamental de la película son sus actores, tanto los principales como los secundarios. Me ha llamado mucho la actuación de María Barranco, últimamente desaparecida en nuestro país. Como punto negativo tengo que decir que a mi parecer se recrea demasiado en lo material y tiene un exceso de artificialidad.
Puntuación: 6.5/10



LO MEJOR: Visualmente es muy interesante.
LO PEOR: La historia y el guion pierden fuerza a medida que va avanzado la historia.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Laura Zurita en Cine de Patio


PODCAST:



DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario